I5 10400f soporta una 4070 super?

Hola gente tengo el siguiente pc, estaba pensando en cambiar la gráfica por una mejor para resolución 1080p y 4k pero tengo muchas dudas si una 4070 super serie suficiente para esta cpu. Mi idea es jugar los que ridan en 4k 60hz pues a esa resolución y los que no llegue jugarlos a 1080p 60hz. Agradezco vuestra ayuda.

Intel Core i5-10400F 4.3 GHz Socket 1200
Arctic Freezer 34 eSports DUO Rojo
MSI MAG B460M MORTAR
Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4B 3200 MHz, DDR4
PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6
BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular
Crucial MX100 256GB
Toshiba 2tb
Caja NOX Hummer ZX USB 3.0
Sin problema. De hecho cuanto más subas la resolución menos relevante es el procesador y más la gráfica. Para 4K, ya que gusta tanto la expresión por aquí, el cuello de botella va a ser la gráfica incluso si pones la 4070 Super en la inmensa mayoría de juegos.

Igualmente creo que tienes buen equipo para aprovecharla. Tampoco es tan terrible ir una arquitectura por detrás (de las últimas generaciones de Intel el último salto palpable a igualdad de frecuencia es de la 11ª a la 12ª, el resto son bastante anecdóticos) salvo que se busquen casos extremos a propósito.

También tienes fuente suficiente para ponerla. A mí me gusta mucho, pero que mucho más la 4070Ti Super, sobre todo si apuntas a 4K, pero vaya, el salto de precio también es notorio. En los juegos en los que falte "chicha" las tecnologías de escalado lo pueden suplir hasta cierto punto.

Saludos
Si me dijeras un i3 de 11gen todavía (aunque igual también podría). pero tu i5 va muy bien con esa combinación.
(mensaje borrado)
Pollonidas escribió:Sin problema. De hecho cuanto más subas la resolución menos relevante es el procesador y más la gráfica. Para 4K, ya que gusta tanto la expresión por aquí, el cuello de botella va a ser la gráfica incluso si pones la 4070 Super en la inmensa mayoría de juegos.

Igualmente creo que tienes buen equipo para aprovecharla. Tampoco es tan terrible ir una arquitectura por detrás (de las últimas generaciones de Intel el último salto palpable a igualdad de frecuencia es de la 11ª a la 12ª, el resto son bastante anecdóticos) salvo que se busquen casos extremos a propósito.

También tienes fuente suficiente para ponerla. A mí me gusta mucho, pero que mucho más la 4070Ti Super, sobre todo si apuntas a 4K, pero vaya, el salto de precio también es notorio. En los juegos en los que falte "chicha" las tecnologías de escalado lo pueden suplir hasta cierto punto.

Saludos

Pues menudo alivio que me das. Porque ya estaba yo pensando a ver si tengo que cambiar el equipo entero. Pues guay que me valga. Si la fuente cuando hice el pc cogí una a conciencia que fuera buena y con potencia por si mejoraba el equipo. Esa 4070 ti super se me va de presupuesto, pero bueno si lo que dices con el rescalado se llevará además he visto que el dlss de Nvidia es mejor que el fsr en estos apartados. Gracias por ayudarme.
23depor escribió:pero bueno si lo que dices con el rescalado se llevará además he visto que el dlss de Nvidia es mejor que el fsr en estos apartados.

Te funcionara sin problemas. El DLSS tiene más calidad pero usandolo en calidad, la ganancia empieza a ser nimia a más resolución en muchos juegos y lo que si da más rendimiento, es el generador de fps.
@Nomada_Firefox muchas gracias, pues genial. Miraré eso del generador de FPS.
6 respuestas