I5 11400F vs Ryzen 5600

Buenas a todos.
Actualmente tengo un I7 6700K el cual estoy pensando en jubilar para sacar mas rendimiento a la 6700XT.

Había pensado en estos 2 modelos de CPU parecidos en precios y rendimientos por lo que he leído pero tengo varias dudas.
Me gustaría reutilizar mis RAM, unas G Skill F4-2133C 15-15-15-35, actualmente a 3000Mhz 17-18-18-36.

¿Son compatibles con ambos micros? ¿Qué combinación es mejor?

Un saludo y gracias.
A similar precio, yo me quedaría con el 5600 sin dudar (misma cantidad de núcleos e hilos, pero bastante mejor arquitectura y más rendimiento clock a clock). La RAM a esas frecuencias con cualquiera de los dos la vas a poder poner sin mucho problema, no te condiciona en absoluto.

¿El 12400F con una placa DDR4 relativamente barata no es una opción?

Saludos
Pollonidas escribió:A similar precio, yo me quedaría con el 5600 sin dudar (misma cantidad de núcleos e hilos, pero bastante mejor arquitectura y más rendimiento clock a clock). La RAM a esas frecuencias con cualquiera de los dos la vas a poder poner sin mucho problema, no te condiciona en absoluto.

¿El 12400F con una placa DDR4 relativamente barata no es una opción?

Saludos

Es la tercera alternativa que tenia en mente pero no he citado, el problema es que las placas y la misma cpu son un poco mas caras que los otros 2 y no quiero gastar mucho. El 11400 es mas facil verlo de 2º mano, por ejemplo.

Edit: ¿No habra ningun problema de incompatibilidad con las memorias en el ryzen?
cristiano.88 escribió:Es la tercera alternativa que tenia en mente pero no he citado, el problema es que las placas y la misma cpu son un poco mas caras que los otros 2 y no quiero gastar mucho. El 11400 es mas facil verlo de 2º mano, por ejemplo.

Edit: ¿No habra ningun problema de incompatibilidad con las memorias en el ryzen?

Si es de segunda mano y te encaja por precio adelante. Aunque el precio del procesador sea bajo, mi consejo es que no escatimes en la placa base pero tampoco pagues demasiado por ella, siendo un socket que ya no tiene soporte y no recibirá más procesadores. El salto de potencia a la 12ª generación es considerable (en torno a un 15% más a igualdad de núcleos/hilos https://www.cpubenchmark.net/compare/42 ... -i5-12400F ) tenlo en cuenta también, que mucha gente en los típicos sitios de segunda mano piensa que vende oro puro.

Sobre la incompatibilidad de RAM, con un Ryzen 5000 (que son bastante menos "puñeteros" con la RAM que anteriores generaciones) y a frecuencias no demasiado altas como son 3000 MT/s no tendría por qué. Hay gente que prefiere ir a lo seguro y mirar el QVL de la placa base, pero vamos, en principio no tendría por qué dar problemas. Si me dices que vas a poner 4 módulos o que quieres frecuencias tal que 3600-3800 sí que habría que mirar con un poco más de detenimiento este tema.

Saludos
Totalmente de acuerdo con @Pollonidas

O sea respuesta corta: A igual precio la pastilla roja

Respuesta larga: el vidrio del pelo rosa

el 5600 es mejor sin duda siempre puedes subir y cambiar mas adelante proce
Voy a valorar el 12400f si veo algo en oferta.
Gracias a todos.
6 respuestas