i5-12600K vs i7-12700

¿Que CPU es mejor para jugar?
XYOS6 escribió:¿Que CPU es mejor para jugar?

12700k...obvio.
Otra cosa es que para solo jugar merezca la pena pagar más por él.En mi opinión ,no lo merece.
La diferencia de rendimiento en juegos entre uno y otro es pequeña y básicamente van igual.

Espero es que tampoco creo que merezca la pena un K para jugar ,si miramos m arelacion rendimiento /dinero.
Esa no es una opción.

Yo creo que entre el i5 K y el i7, en rendimiento el i7 es mejor. En el i5 K podrás hacer OC, pero yo soy partidario de mantener la CPU en stock.

Saludos.
En gaming sin hacer OC rinden lo mismo prácticamente, pero si le haces OC el i5-12600K rinde mejor. Para otras tareas que no sean gaming y empleen muchos cores/threads, el i7-12700 rinde mejor.

Dada la diferencia en precio y si el uso mayoritario es gaming, entonces el i5-12600K es mejor, en su contra que consume y se calienta más al tener un TDP mayor, y si se hace OC pues consume más todavía, además que requiere para ello una placa más cara (Z690) y mejor refrigeración, pero si no se hace OC sale más económico.

También salen más económicos los i5-12400/F y tampoco hay tanta diferencia en gaming respecto a los procesadores que tienes pensado, para gaming lo que más importa es la gráfica, que con lo que te ahorras en el procesador con uno de estos, y si no pones una placa muy cara (que si no se hace OC, no hace falta una placa muy cara) puede que te dé para una gráfica mejor, depende de qué gráfica tengas pensada y/o necesites según la resolución y Hz del monitor que vayas a usar.

Saludos.

Bueno, yo tengo un i5-12600K y creo que para jugar va a ser bastante indiferente porque seguramente el resultado sea igual o poquito mejor con el 12600K por tema de frecuencias maximas seguramente pero hablo de muy pocos fps.
Primero, perdir disculpas al op, pero prefiero no abrir otro hilo más.

javier español escribió:En gaming sin hacer OC rinden lo mismo prácticamente, pero si le haces OC el i5-12600K rinde mejor. Para otras tareas que no sean gaming y empleen muchos cores/threads, el i7-12700 rinde mejor.

Dada la diferencia en precio y si el uso mayoritario es gaming, entonces el i5-12600K es mejor, en su contra que consume y se calienta más al tener un TDP mayor, y si se hace OC pues consume más todavía, además que requiere para ello una placa más cara (Z690) y mejor refrigeración, pero si no se hace OC sale más económico.

También salen más económicos los i5-12400/F y tampoco hay tanta diferencia en gaming respecto a los procesadores que tienes pensado, para gaming lo que más importa es la gráfica, que con lo que te ahorras en el procesador con uno de estos, y si no pones una placa muy cara (que si no se hace OC, no hace falta una placa muy cara) puede que te dé para una gráfica mejor, depende de qué gráfica tengas pensada y/o necesites según la resolución y Hz del monitor que vayas a usar.

Saludos.

Recomendación de placa para un 12700 (no-k)? Llevo tiempo dándole vueltas, y no me aclaro.
La otra, es que disipador pillarle? A ser posible que ya incluya los anclajes y no tener que pedirlos y espererar para poder montar el equipo.
Mendrolo escribió:Primero, perdir disculpas al op, pero prefiero no abrir otro hilo más.

javier español escribió:En gaming sin hacer OC rinden lo mismo prácticamente, pero si le haces OC el i5-12600K rinde mejor. Para otras tareas que no sean gaming y empleen muchos cores/threads, el i7-12700 rinde mejor.

Saludos.

Recomendación de placa para un 12700 (no-k)? Llevo tiempo dándole vueltas, y no me aclaro.
La otra, es que disipador pillarle? A ser posible que ya incluya los anclajes y no tener que pedirlos y espererar para poder montar el equipo.

Pues dependerá de lo que te puedas o quieras gastar para ambas cosas, en el caso del procesador dependerá de tu caja la altura máxima que admita para los coolers y de los módulos de RAM que tengas, algunos coolers pueden interferir con módulos de RAM altos, y en el caso de la placa base también depende si necesitas que tenga algún tipo de conector en concreto, mejor o peor tarjeta de audio integrada, etc...

Saludos.
@javier español Mis necesidades son sencillas, placa para el 12700 que me permita conectar un par de SSD NVMe y otro par de satas y arreando. DDR4 para que no se dispare.
La caja es una be quiet 500dx así que el tamañao de la placa no importa mucho, y se supone que permite hasta 19 cm de altura de disipador (para el cual, la ram no me importa mucho, solo ocuparé dos slots de memoria, muy putas tendrían que ser el disipador o las memorias para que no pudiese apañarlo)

Si pueden ser 150 euros de placa, mejor que 200. Sobre el disipador ni idea.
hh1 escribió:

12700k...obvio.
Otra cosa es que para solo jugar merezca la pena pagar más por él.En mi opinión ,no lo merece.
La diferencia de rendimiento en juegos entre uno y otro es pequeña y básicamente van igual.

Espero es que tampoco creo que merezca la pena un K para jugar ,si miramos m arelacion rendimiento /dinero.

¿Entonces mejor el i5-12600 (sin K)?

Es 60€ mas barato y el rendimiento en juego es el mismo que el i5-12600K...lo malo es que no tiene los 4 nucleos eficientes.
@Mendrolo De B660 la que más me gustaba era esta https://www.gigabyte.com/ar/Motherboard ... -rev-10#kf creo que anda sobre 160 salvo ofertas. Otra cosa podria ser el stock del momento.

De disipadores, la cosa esta mal porque no han sacado mucho con anclajes de serie, mucha gente acaba comprando un Noctua NH-D15 pero es caro de narices, yo pedi los anclajes gratis para el Be Quiet Dark Rock Pro 4 que tenia y me los mandaron en menos de 8 dias habiles sin coste alguno. Asi que no desestimaria comprar un disipador y pedir los anclajes, tampoco es mucho tiempo de espera. Eso, compres lo que compres, mira la compatibilidad con la placa porque algunos dan problemas, en Be Quiet habia muchos problemas con placas asus y la posición de la ram. Claro que yo tampoco opte por poner una placa asus, puse la gigabyte de mi firma porque me parecia que las capacidades de conectividad eran buenisimas para su precio.

@XYOS6 Para jugar a secas es igual, ni mejor ni peor. Lo unico que no tiene el 12600 no K, son los nucleos de bajo rendimiento que en juegos no se usan pero yo he notado que simplemente Windows 11 con el añadido de esos 4 nucleos y 4 hilos, va super fino.
XYOS6 escribió:
hh1 escribió:

12700k...obvio.

¿Entonces mejor el i5-12600 (sin K)?

Es 60€ mas barato y el rendimiento en juego es el mismo que el i5-12600K...lo malo es que no tiene los 4 nucleos eficientes.

Si el uso es jugar ,los núcleos eficientes...pues eso.
Poco o nada vas a notar.

En rendimiento en juegos ,el 12600k o 12700k te dan un extra si les haces OC, lo cual ya significa que les tienes que meter más dinero en una placa mejor y en un dispador mejor,para ganar una mísera cifra de FPS.
No compensa en absoluto en mi opinión.
Yo solo pillaría un K en el caso de que necesite de verdad los núcleos eficientes o de que tuviese dinero por castigo.
A la hora de jugar ,no compensa la ínfima diferencia por la inversión que debes realizar

Yo opte por un 12600 a secas.
Que cojas un 12400-12500-12600 sin K ,vaa depender de a cuánto esté cada uno.
En mi caso tenía el 12400 a 225€ y el 12600 a 240€
Obviamente ,por 15€ ,cogí el 12600.
Que l diferencia será mínima,pero son solo 15€ más.
10 respuestas