XYOS6 escribió:¿Que CPU es mejor para jugar?
XYOS6 escribió:¿Que CPU es mejor para jugar?
javier español escribió:En gaming sin hacer OC rinden lo mismo prácticamente, pero si le haces OC el i5-12600K rinde mejor. Para otras tareas que no sean gaming y empleen muchos cores/threads, el i7-12700 rinde mejor.
Dada la diferencia en precio y si el uso mayoritario es gaming, entonces el i5-12600K es mejor, en su contra que consume y se calienta más al tener un TDP mayor, y si se hace OC pues consume más todavía, además que requiere para ello una placa más cara (Z690) y mejor refrigeración, pero si no se hace OC sale más económico.
También salen más económicos los i5-12400/F y tampoco hay tanta diferencia en gaming respecto a los procesadores que tienes pensado, para gaming lo que más importa es la gráfica, que con lo que te ahorras en el procesador con uno de estos, y si no pones una placa muy cara (que si no se hace OC, no hace falta una placa muy cara) puede que te dé para una gráfica mejor, depende de qué gráfica tengas pensada y/o necesites según la resolución y Hz del monitor que vayas a usar.
Saludos.
Mendrolo escribió:Primero, perdir disculpas al op, pero prefiero no abrir otro hilo más.javier español escribió:En gaming sin hacer OC rinden lo mismo prácticamente, pero si le haces OC el i5-12600K rinde mejor. Para otras tareas que no sean gaming y empleen muchos cores/threads, el i7-12700 rinde mejor.
Dada la diferencia en precio y si el uso mayoritario es gaming, entonces el i5-12600K es mejor, en su contra que consume y se calienta más al tener un TDP mayor, y si se hace OC pues consume más todavía, además que requiere para ello una placa más cara (Z690) y mejor refrigeración, pero si no se hace OC sale más económico.
También salen más económicos los i5-12400/F y tampoco hay tanta diferencia en gaming respecto a los procesadores que tienes pensado, para gaming lo que más importa es la gráfica, que con lo que te ahorras en el procesador con uno de estos, y si no pones una placa muy cara (que si no se hace OC, no hace falta una placa muy cara) puede que te dé para una gráfica mejor, depende de qué gráfica tengas pensada y/o necesites según la resolución y Hz del monitor que vayas a usar.
Saludos.
Recomendación de placa para un 12700 (no-k)? Llevo tiempo dándole vueltas, y no me aclaro.
La otra, es que disipador pillarle? A ser posible que ya incluya los anclajes y no tener que pedirlos y espererar para poder montar el equipo.
hh1 escribió:XYOS6 escribió:¿Que CPU es mejor para jugar?
12700k...obvio.
Otra cosa es que para solo jugar merezca la pena pagar más por él.En mi opinión ,no lo merece.
La diferencia de rendimiento en juegos entre uno y otro es pequeña y básicamente van igual.
Espero es que tampoco creo que merezca la pena un K para jugar ,si miramos m arelacion rendimiento /dinero.
XYOS6 escribió:hh1 escribió:XYOS6 escribió:¿Que CPU es mejor para jugar?
12700k...obvio.
Otra cosa es que para solo jugar merezca la pena pagar más por él.En mi opinión ,no lo merece.
La diferencia de rendimiento en juegos entre uno y otro es pequeña y básicamente van igual.
Espero es que tampoco creo que merezca la pena un K para jugar ,si miramos m arelacion rendimiento /dinero.
¿Entonces mejor el i5-12600 (sin K)?
Es 60€ mas barato y el rendimiento en juego es el mismo que el i5-12600K...lo malo es que no tiene los 4 nucleos eficientes.