i5 2.4ghz 4gb ram, y cuando abro el explorer o chrome tarda mucho.

Tengo un portatil con procesador i5 a 2.4 ghz y 4gb de ram, se que de ram anda un poco justo para tener windows 8, pero es que es desesperante lo que tarda para abrir el navegador, incluso al abrir nuevas pestañas, o al clicar en el segundo boton del ratón tarda como 5 o 6 segundos en desplegar el menú...de antivirus tengo el de windows, ya que no me meto en paginas raras ni descargo nada...he quitado varias cosas que se ejecutan al iniciar el pc, y igualmente pasa lo mismo, ahora mismo solo tengo el chrome con 1 pestaña abierta y la ram está al 42 %...que puede pasar?
haz lo mismo que comento aquí.

A ver si es problema del SO.

viewtopic.php?p=1735763489
RazzTak escribió:haz lo mismo que comento aquí.

Gracias compañero, pero no tengo instalados estos programas:

1. ccleaner
2. adware cleaner
3. AT-Destroy
4. Malwarebyes.

No estoy muy a favor de este tipo de programas.
Pues no hagas nada y a lo mejor se soluciona solo...
Lo que te ha recomendado el compañero es software inofensivo. Lo usas, revisas si hay alguna porquería en el pc, limpias y luego si no los quieres los desinstalas.

Saludos
elrocho escribió:Pues no hagas nada y a lo mejor se soluciona solo...
Lo que te ha recomendado el compañero es software inofensivo. Lo usas, revisas si hay alguna porquería en el pc, limpias y luego si no los quieres los desinstalas.

Saludos

Yen que sitio fiable se pueden descargar?
titoretro escribió:
elrocho escribió:Pues no hagas nada y a lo mejor se soluciona solo...

Saludos

Yen que sitio fiable se pueden descargar?

Sus respectivas paginas oficiales ;). No te preocupes que es buen software.
titoretro escribió:

1. ccleaner
2. adware cleaner
3. AT-Destroy
4. Malwarebyes.

1. De todos ellos el único que se instala el el Malwarebytes. Luego lo puedes desinstalar.
2. Los otros los ejecutas y ya, luego lo borras el archivo q descargaste.
3. Descargas.
a. CCleaner web oficial https://www.piriform.com/ccleaner/download/standard
b. Adware Cleaner web oficial http://general-changelog-team.fr/en/dow ... adwcleaner
c. AT-Destroyer oficial http://www.infospyware.com/ispysoft/at-destroyer/
d. Malwarebytes web oficial http://es.malwarebytes.org/mwb-download/?language=es

si no quieres usar ningún de estos programas, nada coge el cd de windows y reinstalalo, y listo.
Igual es que la RAM no funciona como debería. Llévalo a la tienda donde lo compraste a ver que te dicen.
RazzTak escribió:
titoretro escribió:

1. ccleaner
2. adware cleaner
3. AT-Destroy
4. Malwarebyes.

1. De todos ellos el único que se instala el el Malwarebytes. Luego lo puedes desinstalar.
2. Los otros los ejecutas y ya, luego lo borras el archivo q descargaste.
3. Descargas.
a. CCleaner web oficial https://www.piriform.com/ccleaner/download/standard
b. Adware Cleaner web oficial http://general-changelog-team.fr/en/dow ... adwcleaner
c. AT-Destroyer oficial http://www.infospyware.com/ispysoft/at-destroyer/
d. Malwarebytes web oficial http://es.malwarebytes.org/mwb-download/?language=es

si no quieres usar ningún de estos programas, nada coge el cd de windows y reinstalalo, y listo.

gracias por la currada compañero!
titoretro escribió:Tengo un portatil con procesador i5 a 2.4 ghz y 4gb de ram, se que de ram anda un poco justo para tener windows 8, pero es que es desesperante lo que tarda para abrir el navegador, incluso al abrir nuevas pestañas, o al clicar en el segundo boton del ratón tarda como 5 o 6 segundos en desplegar el menú...de antivirus tengo el de windows, ya que no me meto en paginas raras ni descargo nada...he quitado varias cosas que se ejecutan al iniciar el pc, y igualmente pasa lo mismo, ahora mismo solo tengo el chrome con 1 pestaña abierta y la ram está al 42 %...que puede pasar?

échale un vistazo a la lista de procesos a ver cuál está chupando tanta cpu.
¿cuanto tiempo tiene el ordenador? ¿venía con Win8?
¿4GB son justos para un SO? [boing]
noentiendero escribió:
titoretro escribió:Tengo un portatil con procesador i5 a 2.4 ghz y 4gb de ram, se que de ram anda un poco justo para tener windows 8, pero es que es desesperante lo que tarda para abrir el navegador, incluso al abrir nuevas pestañas, o al clicar en el segundo boton del ratón tarda como 5 o 6 segundos en desplegar el menú...de antivirus tengo el de windows, ya que no me meto en paginas raras ni descargo nada...he quitado varias cosas que se ejecutan al iniciar el pc, y igualmente pasa lo mismo, ahora mismo solo tengo el chrome con 1 pestaña abierta y la ram está al 42 %...que puede pasar?

échale un vistazo a la lista de procesos a ver cuál está chupando tanta cpu.
¿cuanto tiempo tiene el ordenador? ¿venía con Win8?
¿4GB son justos para un SO? [boing]

El ordenador debe tener unos 7 meses, y si, me vino de serie con w8. Hombre...4 Gb de RAM no es que sea mucho hoy en dia.

Edit: no me había dado cuenta, como es posible que de 4 gb de ram, solo tenga disponible 2.7? donde están esos 1.3 que faltan?
Si para ofimática son pocos 4gb, apaga y vámonos XD
Yo tengo 4 y juego y todo. Hay mucho marketing y muchos pc's de marca con chorrocientos megas de ram que han hecho que la gente piense que con menos de 8gb no podrás ni usar windows.
Tu pc va mal por otra cosa, no es por falta de ram.
Prueba esos programas y nos comentas y verás como entre todos lo arreglamos.

Saludos
Si, de momento le he pasado el ccleaner y ha eliminado como 1 gb de basura...mañana le pasaré los demas programas pq ahora no tengo tiempo, ya mismo me tengo que ir. Igualmente ahora lo que he hecho es abrir configuracion del sistema, arranque, avanzadas y he desmarcado la casilla de cantidad maxima de memoria, y ahora en el administrador si que me sale 3.7 gb, antes 2.7...

Parece que ahora va mas rápido.
¿Que 4gb son pocos? Yo tengo 4gb en el sobremesa y juego sin problemas. Nunca me ha salido el cartel de "falta de memoria ram".

Me apuesto que cuando abres unas de esas ventanas, la luz que indica el funcionamiento del disco duro se queda fija (señal de que el disco duro es tu cuello de botella).

No quiero decir que tengas que cambiar el disco duro, quiero decir que tienes demasiados programas chupando de ahí y el disco duro no da abasto.
amchacon escribió:¿Que 4gb son pocos? Yo tengo 4gb en el sobremesa y juego sin problemas. Nunca me ha salido el cartel de "falta de memoria ram".

Me apuesto que cuando abres unas de esas ventanas, la luz que indica el funcionamiento del disco duro se queda fija (señal de que el disco duro es tu cuello de botella).

No quiero decir que tengas que cambiar el disco duro, quiero decir que tienes demasiados programas chupando de ahí y el disco duro no da abasto.

Cuando lo enciendo, el disco duro va al 100x100...eso me extraña. Ahí lo has clavado, pero yo pensaba que eso no influía, ya que una cosa es el disco duro y otra la ram...
Lo que yo decía, el disco duro te hace el cuello de botella. Los programas se quedan esperando a que les llegen los datos.

Si la RAM no la tienes por encima del 80% (que no debería, tienes 4 GB) no vas a cambiar nada subiendotela.

Si usas un portatil, ahí se suelen poner discos duros MUY MALOS. Por lo que es muy frecuente que haga cuello de botella, lo que te aconsejo esque mantengas una buena limpieza del pc y que no haya muchos programas en segundo plano chupandote los recursos.
Yo en mi principal tengo 4GB para jugar XD sólo tuve problemas en el Battlefield 4 (la beta, tardaba mucho en cargar) y el CoD Ghosts (injugable porque requiere 6GB de RAM o algo asi, por alguna extraña y misteriosa razon, a pesar de ser igualito al MW2 [tomaaa] ). Probé bastantes juegos actuales y van perfectos con 4GB [fiu]

Cuando se te agota la RAM se pasa a usar la memoria virtual en el disco duro, donde sí notarías una buena bajada del rendimiento (justo lo que me pasaba con el Ghosts haha). Si crees que tu memoria es escasa échale un vistazo al administrador de tareas y la pestaña de Recursos, a ver cuanta ram tienes ocupada. Lo normal es que tengas menos de 2GB ocupados con el navegador y un par de programas abiertos.
Aunque como dices 2.7GB ya es algo un poco más escaso si cabe, así que como dices ya has conseguido aumentarle la memoria a 3.7, y creo que ese será el tope porque el resto será para la gráfica (a no ser que tenga memoria dedicada).

salu2!
Como dicen, es el HDD, a mi me pasa igual con un Sata de hace 9 años, uso del disco al 100% en el admin de tareas y luz fija.
Bueno, pues ya le he pasado todos los programas menos el malware bytes. Ahora parece que funciona bastante fino, a ver cuanto tiempo dura! jejeje. Lo del cuello de botella es solo al iniciar windows, luego ya no...

Aparte de haberle pasado los programas, indagando en panel de control me he fijado que en opciones de energía estaba en plan economizador, ahora lo he puesto en alto rendimiento y creo que también se nota.

Muchísimas gracias por la rápida respuesta de cada uno de vosotros y por la ayuda. Es un placer pertenecer a un foro así. Saludos a todos!
18 respuestas