I5 2500 + GTX1060= éxito?

Hola compis, tengo un PC por casa medio desguazado que creo que me podría venir bien para jugar por muy poco dinero, ya que actualmente solo tengo un portátil que me hace la función perfectamente pero lo voy a acabar quemando.

Tengo placa base, cajas, disco duro... solo me falta CPU y gráfica

La placa base es una H67 marca la cabra de un PC premontado, y viendo el precio de estos CPU me parece el más interesante (sobre 30€)

Y la gráfica que más me llama la atención es una GTX 1060 por relación calidad precio, para jugar en Full HD sin demasiada exigencia creo que me irá genial

La duda me surge en que si el I5 hará cuello de botella con la 1060... Que opináis?
Va a ir bien con ese procesador, debe ser de lo maximo que soporta sin que el cuello de botella sea excesivo.
hotlinksxz escribió:Hola compis, tengo un PC por casa medio desguazado que creo que me podría venir bien para jugar por muy poco dinero, ya que actualmente solo tengo un portátil que me hace la función perfectamente pero lo voy a acabar quemando.

Tengo placa base, cajas, disco duro... solo me falta CPU y gráfica

La placa base es una H67 marca la cabra de un PC premontado, y viendo el precio de estos CPU me parece el más interesante (sobre 30€)

Y la gráfica que más me llama la atención es una GTX 1060 por relación calidad precio, para jugar en Full HD sin demasiada exigencia creo que me irá genial

La duda me surge en que si el I5 hará cuello de botella con la 1060... Que opináis?

Hola compañero, veo siempre muchas dudas en el foro sobre este tema. Yo mismo también las tenía hasta que dí con esta página Rusa (tiene versión inglés). No entiendo muy bien porque no es un recurso más extendido en el foro así que me gustaría contar con tu ayuda para poder extender este conocimiento siempre que tengas ocasión :)

https://gamegpu.com/%D1%82%D0%B5%D1%81% ... tps/page-2

Básicamente en esa página hacen Tests de GPU/CPU de una manera muy exaustiva, permitíendote elegir combinaciones de GPU y CPU para ver rendimiento, basta con seleccionar un juego y echar un vistazo dentro, para ahorrarte mas verborrea te pondré un ejemplo del Resident Evil 3

Imagen

Como ves da igual el microprocesador que tengas, la grafica te da los mismos FPS en el juego lo que quiere decir que ninguno le hace de cuello de botella. Obviamente esto no es infalible, depende de cada juego y de la calidad a la que juegues pero es bastante orientativo.

P.D.: El 2500k es viejillo pero sigue saliendo en muchos tests de GameGPU, sobre todo en aquellos de mediados del año pasado hacia atrás :)
2 respuestas