¿Qué os parece los resultados térmicos del "Glorioso" i5 2500K en Prime 95? ¿Son demasiado elevados? Decir que solo lo he puesto 20 minutos, luego realizaré otro test más largo.
Tienes el voltaje muy alto, los 4Ghz los hacía con 1.200V, para los 4.2Ghz seguramente con menos de 1.300V llegue. Por lo que resta voltaje por offset en la bios.
Daiben escribió:Tienes el voltaje muy alto, los 4Ghz los hacía con 1.200V, para los 4.2Ghz seguramente con menos de 1.300V llegue. Por lo que resta voltaje por offset en la bios.
Sabes cómo fijar el voltaje en una BIOS Gigabyte? Porque no doy con ello macho...
Kaiser Sport
Vine, ví, vendí.
1.310 mensajes desde jul 2017 en Bollullos Cdo - Huelva
Editado 1 vez. Última: 3/09/2018 - 17:15:13 por Kaiser Sport.
@OrtizFerrari Temperaturas altas para ese Hyper 212 EVO, imagino que por el exceso de voltaje, vale que Prime 95 le da mucha caña al procesador, pero es excesivo para llevar 20 minutos.
Acerca de fijar el voltaje, si señalas 1.300V no debería de subir más allá de 1.308V de pico. Siempre hay un margen de tolerancia, aunque pequeño.
Edito, he leido un mensaje tuyo(que creo que has borrado) en el que decías que no te arrancaba la placa:
Daiben escribió:Tienes el voltaje muy alto, los 4Ghz los hacía con 1.200V, para los 4.2Ghz seguramente con menos de 1.300V llegue. Por lo que resta voltaje por offset en la bios.
Sabes cómo fijar el voltaje en una BIOS Gigabyte? Porque no doy con ello macho...
En el primer menu que sale le das a "advance voltage settings" y despues a "cpu core voltage control" , ahi podras tocar el voltage manualmente. Para que te hagas una idea yo en bios tengo 1.295 para 4,4 y eso que en su dia vi que el 2500k me salio vago...
El prime hace tiempo que no lo pruebo pero en Battlefield 1 donde la CPU esta SIEMPRE al 100% hoy por ejemplo ha cogido un pico de 62º, suele mantenerse en 57º/60º.
En el primer menu que sale le das a "advance voltage settings" y despues a "cpu core voltage control" , ahi podras tocar el voltage manualmente. Para que te hagas una idea yo en bios tengo 1.295 para 4,4 y eso que en su dia vi que el 2500k me salio vago...
El prime hace tiempo que no lo pruebo pero en Battlefield 1 donde la CPU esta SIEMPRE al 100% hoy por ejemplo ha cogido un pico de 62º, suele mantenerse en 57º/60º.
Se me sigue yendo de voltaje, no sé por que porque lo he puesto como me has dicho...4.4 en el multiplicador y Voltaje a 1.295
Aquí el procesador al 100% y sus voltajes:
Kaiser Sport
Vine, ví, vendí.
1.310 mensajes desde jul 2017 en Bollullos Cdo - Huelva
OrtizFerrari escribió:Se me sigue yendo de voltaje, no sé por que porque lo he puesto como me has dicho...4.4 en el multiplicador y Voltaje a 1.295
Relee de nuevo el mensaje de @JaviGabber , creo que no lo has entendido
El qué no he entendido? jajaja si he puesto el voltaje a 1.295 y la frecuencia a 4.4 Ghz como me ha dicho (aún así cada CPU es un mundo)
Estos son los resultados de solo 11 minutos en Prime95...Le voy a cambiar la pasta térmica, porque con 6 ventiladores no es normal que se ponga a 90º...No haré más tests hasta que la cambie, no vaya a ser que me cargue el procesador.
JaviGabber
MegaAdicto!!!
2.677 mensajes desde oct 2012 en Alicate
Editado 1 vez. Última: 3/09/2018 - 22:36:03 por JaviGabber.
En ninguna de las capturas aparece el vcore, creo que lo estás confundiendo con el VID que no es lo mismo. Por otra parte 90° me parece una barbaridad y más para el 2500k.
JaviGabber escribió:En ninguna de las capturas aparece el vcore, creo que lo estás confundiendo con el VID que no es lo mismo. Por otra parte 90° me parece una barbaridad y más para el 2500k.
Coño muchas gracias, esa guía está dpm explicada por lo que parece! Mañana le hecho un ojo, y sí, estaba confundiendo VID con VCore...cosas de ser algo novatillo en esto del OC jeje.
Gracias!
PD: He estado trasteando hoy y al final creo que lo dejaré en 4.2 1.33V, porque con menos voltaje me da BSOD...Le cambiaré la pasta térmica a ver si refrigera más y lo intentaré poner a 4.5...Intenté a 4.5 1.31V pero me daba BSOD al hacer el test de 2h, no el de 5 min al 100%...
PD2: Al final lo dejé a 4.2GHz con voltaje en Auto...en idle se pone a 1.6 Ghz y 38º, mientras que jugando no pasa de 60º a 4.2 GHz. Hoy he probado el BFV Beta y coge temperaturas de 59-60º con un uso del 70%, así que comprando una gráfica nueva, una 1070 por ejemplo, podré jugar bastante bien, porque con una 7870 al 80% y 60º me va fatal pero al menos no hace bottleneck.