Xevipiu escribió:Mirate los pins, por el tema de PCI-E, i volve a igualar presiones sobre el IHS
Sobre el 3770k, seguro que era la placa, no es la primera vez que pasa
Hace un par de años, la lie con esto
hilo_revival-intel-3770k-una-2o-juventud_2277702
No son los pines del PCI-E, te pongo en contexto.
Si la BIOS está de stock y la gráfica está en el PCI-E 1, la placa como que no hace el check en los PCI-Es para ver donde está la gráfica y aparece la luz roja de VGA (Que no reconoce la gráfica en la placa vaya, es como si ignorase el 1er slot en el check).
Para solucionarlo, tengo que poner la gráfica en el slot PCI-E 2 (ahí sí me reconoce la gráfica con la BIOS de stock), ir a la bios, ajustar manualmente la salida de visualización inicial al PCI-E 1, guardar settings y apagar el pc, cambiar la gráfica al slot PCIE-1 y ya si da señal la gráfica y arranca normal. Me he estado informando por ahí y parece que le pasa a mucha gente, de hecho, muchos devolvieron la placa pensando que era un fallo de hardware (Yo la compré en pccomponentes muy barata "reacondicionada")
El caso es que no puedo dejar la gráfica en el PCi-E 2 ya que chocha con un racor de la bomba, por suerte, tengo un bifurcador bitfenix rotatorio donde choca y puedo poner la gráfica allí cada vez que tengo que resetear la BIOS para cambiar la configuración de la BIOS que te mencioné. Lo ideal sería añadir ese perfil por defecto a la BIOS, supongo que se podrá hacer de alguna manera, pero no tengo ni idea de como (En plan metiendo una custom BIOS con los cambios por defecto).
Una pena que la mitad de las fotos del hilo que mencionas se hayan perdido, sobretodo por la parte del LN2, que no sé si llegaste a mostrar el setup. Me sorprende los voltajes tan altos que tuviste que meter para llegar a los 5Ghz a pesar de haber desactivado el HT, 1.45v en las última imágenes para ir a 5Ghz me parece demasiado, aunque realmente desconozco como escala el micro ya que el mio me salió rana.
Por cierto, en mi caso el problema con el 3770K no era la placa, ya que le monté un PC a mi madre con mi anterior micro (i5 3570K) y la placa donde tenía el i5 (Que lo dejé estable a unos 5,2Ghz para 24/7) me la quedé yo, además, a ella le monté una placa medio decente e hice pruebas en ella y lo mismo, se petaba al superar el voltaje que te dije anteriormente.