i5 2500K OC:4,2GHZ... ¿Está todo en orden?

Buenas a todos!

Recíen adquirí un PC nuevo y tras ver varias cosillas sobre el OC he decidido hacerlo.
Mi placa base es una Asrock P67 Pro3 B3 y mi ventilador es un Hyper EVO 212.
Aquí os pongo las fotos sacadas con diferentes programas (AIDA, Z-CPU etc); decidme por favor si está todo en orden, si debería bajar potencia, subirla, o incluso si podría subir el OC a 4,5GHZ

AIDA
Imagen

ASROCK PROGRAMA DE LA PLACA BASE
Imagen
Imagen

Z-CPU
Imagen

SPECCCY
Imagen

INTELBURN
Imagen


Gracias de antemano! ;D
Estaria bien que pusieses datos de temps y las pruebas que le has hecho.

Aun asi te digo que se puede afinar mucho mas, 1.37 de vcore lo veo bastante para 4.2Ghz.

No se si lo sabras, pero hay una guia muy buena de nuestros amigos de N3D donde tienes todas las intrucciones a seguir:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997
Dasten escribió:Estaria bien que pusieses datos de temps y las pruebas que le has hecho.

Aun asi te digo que se puede afinar mucho mas, 1.37 de vcore lo veo bastante para 4.2Ghz.

No se si lo sabras, pero hay una guia muy buena de nuestros amigos de N3D donde tienes todas las intrucciones a seguir:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997


Genial! Luego le pego un vistazo y miro a ver si puedo (como dices) subirlo a 4,5 ghz :D
Acuerdate de no superar nunca el 1.4 de vcore por aire, aunque con tu disipador ten cuidado con las temps, que ese 212 Evo esta bien para OCs moderados pero no para nada alto.

PD: Para medir las temps puedes usar coretemp o el mismo aida64
Dasten escribió:Acuerdate de no superar nunca el 1.4 de vcore por aire, aunque con tu disipador ten cuidado con las temps, que ese 212 Evo esta bien para OCs moderados pero no para nada alto.

PD: Para medir las temps puedes usar coretemp o el mismo aida64


He subido hoy a 4,7 Ghz y he visto que las temps se mantienen por debajo de 40º y el vcore se mantiene sobre los 1.1-1.2.

Por cierto he hecho OC con el programa que te viene con la Asrock P67 que es el Asrock Extreme Tuner.

P.D.: Sé que es una tontería pero por ejemplo cuando juego al Crysis; cuando me pone Guardando , la imagen se me detiene unas milésimas de segundo, eso es normal, ¿Verdad? De hecho creo que también me pasaba con la Xbox 360 en algunos juegos.
Eso sí, los FPS no me bajan de 50 nunca y la mayoría del tiempo los tengo en 60, con TODO al máximo.
El hacer OC no es solo cambiar el multiplicador y meterle algo de vcore.

Esas temps y voltaje no es normal, seran en idle pero si no le pasas ningun test de stress no habras hecho nada. Dejalo 3 o 4 horas con prime95, 20 pasadas en Linx, etc..
Dasten escribió:El hacer OC no es solo cambiar el multiplicador y meterle algo de vcore.

Esas temps y voltaje no es normal, seran en idle pero si no le pasas ningun test de stress no habras hecho nada. Dejalo 3 o 4 horas con prime95, 20 pasadas en Linx, etc..

+1, tal como tienes ese micro ahora es inestable completamente, es que no durará ni 1 minuto con el OCCT, prime u otro programa de stress
Dasten escribió:El hacer OC no es solo cambiar el multiplicador y meterle algo de vcore.

Esas temps y voltaje no es normal, seran en idle pero si no le pasas ningun test de stress no habras hecho nada. Dejalo 3 o 4 horas con prime95, 20 pasadas en Linx, etc..


Wuafh, fallo mío. Perdona, es que leí rápido tu anterior mensaje y pensé que me dijiste que el Vcore lo tenía demasiado bajo y podía hacerle un OC mayor.
Y, una cosa... He leído la guía pero mi placa es Asrock y no me ha ayudado demasiado :(...
Me bajaré esos 2 programas y haré lo que dices.

Kanijo1 escribió:
Dasten escribió:El hacer OC no es solo cambiar el multiplicador y meterle algo de vcore.

Esas temps y voltaje no es normal, seran en idle pero si no le pasas ningun test de stress no habras hecho nada. Dejalo 3 o 4 horas con prime95, 20 pasadas en Linx, etc..

+1, tal como tienes ese micro ahora es inestable completamente, es que no durará ni 1 minuto con el OCCT, prime u otro programa de stress


¿Qué es OCCT?
Es un programa para estresar el micro, sirve para saber si el oc es estable o no, lo que me gusta de ese programa es que te da unas graficas con las temperaguras, voltajes..
Esos voltajes no son para nada buenos..........debes afinar ese oc
borhack escribió:Esos voltajes no son para nada buenos..........debes afinar ese oc


Ya, si he puesto la BIOS en estado de fábrica. Ahora tengo 3,3 Ghz. Lo que pasa es que no sé muy bien qué opciones tocar.
Abri-Liive escribió:
borhack escribió:Esos voltajes no son para nada buenos..........debes afinar ese oc


Ya, si he puesto la BIOS en estado de fábrica. Ahora tengo 3,3 Ghz. Lo que pasa es que no sé muy bien qué opciones tocar.

Leete esta guia: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997
Kanijo1 escribió:
Abri-Liive escribió:
borhack escribió:Esos voltajes no son para nada buenos..........debes afinar ese oc


Ya, si he puesto la BIOS en estado de fábrica. Ahora tengo 3,3 Ghz. Lo que pasa es que no sé muy bien qué opciones tocar.

Leete esta guia: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997


Pero es que he visto que esa guía está más enfocado para las Asus o Gb, la mía es una Asrock... ¿servirá de algo si me la leo? (la leí pero a tirones)
Abri-Liive escribió:
Pero es que he visto que esa guía está más enfocado para las Asus o Gb, la mía es una Asrock... ¿servirá de algo si me la leo? (la leí pero a tirones)

Claro que si, es lo mismo, solo que hay cosas que tienen nombres distintos, pero vamos, es lo mismo, tendrás que tocar las mismas cosas
Kanijo1 escribió:
Abri-Liive escribió:
Pero es que he visto que esa guía está más enfocado para las Asus o Gb, la mía es una Asrock... ¿servirá de algo si me la leo? (la leí pero a tirones)

Claro que si, es lo mismo, solo que hay cosas que tienen nombres distintos, pero vamos, es lo mismo, tendrás que tocar las mismas cosas


Perfect. Mañana me la miro y empiezo a tocar cositas a ver. Ya os comento.
Vale, os comento... pero aviso, si tuviera que describir mis conclusiones sobre mi OC con dos palabras sería: 'Una mierda'.

A ver, me he leído la guía que me habéis pasado, y creía haberla comprendido, pero no puede ser ya que CREO que me ha salido como el culo.
Os pongo fotos de mi configuración para el OC y de los programas LinX, CPU-Z y CoreTemp:

Settings Bios:
Imagen
Imagen
Imagen


Las temps y el V con el LinX PARADO:
Imagen
Cabe destacar que el VCore no para de moverse y oscila entre 0,900 y 1,150, más o menos.

Las temps y el V con el LinX EN MARCHA:
Aquí a los 30 segundos:
Imagen


Aquí a los 2 minutos:
Imagen


Lo he quitado porque me estaba asustando: esas temps son demasiado...
Lo raro es que tocaba la parte de atrás de mi torre y no estaba para nada caliente. No sé lo que está pasando. Quizá tenga una configuración de la BIOS extremadamente mal colocada, o qué sé yo, a ver si me podeís arrojar algo de luz, que a este paso no conseguiré un OC decente hasta el año que viene xD.

Gracias de antemano! Espero vuestra respuesta con ansias!!

P.D.: Mi placa base es una Asrock P67 PRO3 y el BIOS está actualizado (anda que no he cruzado los dedos para que no ocurriese ningún accidente en la corriente eléctrica durante la actu xD)
Hombre, tiens un 212 y le has metido 1.4 de vcore, una burrada (es lo maximo recomendado por aire y para disipadores de gama alta).

Dejalo a 1.25~1.30 de vcore a 4~4.2Ghz. No deberias de tener problemas y las temps te andaria sobre los 32~38 en Idle y 65~70 en Full.

Por cierto, prueba primero a hacer el OC "fijo" y normal, y despues cuando consigas un OC estable a un vcore determinado, empiezas a hacerlo por offset.
Dasten escribió:Hombre, tiens un 212 y le has metido 1.4 de vcore, una burrada (es lo maximo recomendado por aire y para disipadores de gama alta).

Dejalo a 1.25~1.30 de vcore a 4~4.2Ghz. No deberias de tener problemas y las temps te andaria sobre los 32~38 en Idle y 65~70 en Full.

Por cierto, prueba primero a hacer el OC "fijo" y normal, y despues cuando consigas un OC estable a un vcore determinado, empiezas a hacerlo por offset.


Pero cómo puedo modificar el Vcore? No veo ninguna opción en la BIOS.

Lo del Offset, sí, es lo que haré. Cuando consiga un OC estable empezaré a probar con diferentes offsets, tal y como dice en la guía, hasta conseguir el OC de antes.

EDIT
Ahhh, coj**nes!! Que tengo que cambiar de auto a Fixed y desde ahí elegir el Vcore, ¿no?
Abri-Liive escribió:
Dasten escribió:Hombre, tiens un 212 y le has metido 1.4 de vcore, una burrada (es lo maximo recomendado por aire y para disipadores de gama alta).

Dejalo a 1.25~1.30 de vcore a 4~4.2Ghz. No deberias de tener problemas y las temps te andaria sobre los 32~38 en Idle y 65~70 en Full.

Por cierto, prueba primero a hacer el OC "fijo" y normal, y despues cuando consigas un OC estable a un vcore determinado, empiezas a hacerlo por offset.


Pero cómo puedo modificar el Vcore? No veo ninguna opción en la BIOS.

Lo del Offset, sí, es lo que haré. Cuando consiga un OC estable empezaré a probar con diferentes offsets, tal y como dice en la guía, hasta conseguir el OC de antes.



1º) Quita el auto OC (creo que es eso que pona load optimized cpu OC setting --> turno 4.2 ghz

2º) Pon el voltaje manual (donde pone cou core voltage)

No puedes ir a lo loco sin saber que tocar, ese voltaje que te pone automaticamente es muy alto para ese disipador, así que ponlo en manual con el voltaje que te ha dicho dasten y controla muy bien las temp
Abri-Liive escribió:
Dasten escribió:Hombre, tiens un 212 y le has metido 1.4 de vcore, una burrada (es lo maximo recomendado por aire y para disipadores de gama alta).

Dejalo a 1.25~1.30 de vcore a 4~4.2Ghz. No deberias de tener problemas y las temps te andaria sobre los 32~38 en Idle y 65~70 en Full.

Por cierto, prueba primero a hacer el OC "fijo" y normal, y despues cuando consigas un OC estable a un vcore determinado, empiezas a hacerlo por offset.


Pero cómo puedo modificar el Vcore? No veo ninguna opción en la BIOS.

Lo del Offset, sí, es lo que haré. Cuando consiga un OC estable empezaré a probar con diferentes offsets, tal y como dice en la guía, hasta conseguir el OC de antes.

EDIT
Ahhh, coj**nes!! Que tengo que cambiar de auto a Fixed y desde ahí elegir el Vcore, ¿no?


Sí, por ahi va la cosa...

Si no quieres complicarte la cosa, haz lo siguiente:

-Resetea la BIOS (Clear CMOS)
-Pon el multiplicador a x42
-En el vcore, quita el "Fixed" y pon 1.280v

Despues arranca, controla las temperaturas y pasa el linx, OCCT, Prime 95, etc. Pasalos todos y deja el Prime95 3 o 4 horitas.

Un saludo! =D
Dasten escribió:
Abri-Liive escribió:
Dasten escribió:Hombre, tiens un 212 y le has metido 1.4 de vcore, una burrada (es lo maximo recomendado por aire y para disipadores de gama alta).

Dejalo a 1.25~1.30 de vcore a 4~4.2Ghz. No deberias de tener problemas y las temps te andaria sobre los 32~38 en Idle y 65~70 en Full.

Por cierto, prueba primero a hacer el OC "fijo" y normal, y despues cuando consigas un OC estable a un vcore determinado, empiezas a hacerlo por offset.


Pero cómo puedo modificar el Vcore? No veo ninguna opción en la BIOS.

Lo del Offset, sí, es lo que haré. Cuando consiga un OC estable empezaré a probar con diferentes offsets, tal y como dice en la guía, hasta conseguir el OC de antes.

EDIT
Ahhh, coj**nes!! Que tengo que cambiar de auto a Fixed y desde ahí elegir el Vcore, ¿no?


Sí, por ahi va la cosa...

Si no quieres complicarte la cosa, haz lo siguiente:

-Resetea la BIOS (Clear CMOS)
-Pon el multiplicador a x42
-En el vcore, quita el "Fixed" y pon 1.280v

Despues arranca, controla las temperaturas y pasa el linx, OCCT, Prime 95, etc. Pasalos todos y deja el Prime95 3 o 4 horitas.

Un saludo! =D


Ya he pasado el Linx, a 4,2Ghz y a 1.270v. Ah, tenía que ser Fixed, pues las únicas opciones que tengo son: Auto, Fixed y Offset, y Auto ya sabéis que me subía una barbaridad. Los resultados han sido buenos, teniendo en cuenta que tengo los cables un poco alborotados y quizá el aire no pase bien por dentro de la caja.

Aquí los settings de la BIOS:
Imagen
Imagen
Imagen


Aquí el resultado del Linx:
Imagen


Ahora pasaré el Prime95. Qué se recomienda, ¿4 u 8 horas? Y si el Prime no me tira ningún error dice la guía que podría volver a pasar el Linx y el Prime pero con 0,05 menos de V, así hasta conseguir el máximo rendimiento, ¿Esto es aconsejable?
Abri-Liive escribió:
Dasten escribió:Hombre, tiens un 212 y le has metido 1.4 de vcore, una burrada (es lo maximo recomendado por aire y para disipadores de gama alta).

Dejalo a 1.25~1.30 de vcore a 4~4.2Ghz. No deberias de tener problemas y las temps te andaria sobre los 32~38 en Idle y 65~70 en Full.

Por cierto, prueba primero a hacer el OC "fijo" y normal, y despues cuando consigas un OC estable a un vcore determinado, empiezas a hacerlo por offset.


Pero cómo puedo modificar el Vcore? No veo ninguna opción en la BIOS.

Lo del Offset, sí, es lo que haré. Cuando consiga un OC estable empezaré a probar con diferentes offsets, tal y como dice en la guía, hasta conseguir el OC de antes.

EDIT
Ahhh, coj**nes!! Que tengo que cambiar de auto a Fixed y desde ahí elegir el Vcore, ¿no?


Sí, por ahi va la cosa...

Si no quieres complicarte la cosa, haz lo siguiente:

-Resetea la BIOS (Clear CMOS)
-Pon el multiplicador a x42
-En el vcore, quita el "Fixed" y pon 1.280v

Despues arranca, controla las temperaturas y pasa el linx, OCCT, Prime 95, etc. Pasalos todos y deja el Prime95 3 o 4 horitas.

Un saludo! =D[/quote]

Ya he pasado el Linx, a 4,2Ghz y a 1.270v. Ah, tenía que ser Fixed, pues las únicas opciones que tengo son: Auto, Fixed y Offset, y Auto ya sabéis que me subía una barbaridad. Los resultados han sido buenos, teniendo en cuenta que tengo los cables un poco alborotados y quizá el aire no pase bien por dentro de la caja.

Aquí los settings de la BIOS:
Imagen
Imagen
Imagen


Aquí el resultado del Linx:
Imagen


Ahora pasaré el Prime95. Qué se recomienda, ¿4 u 8 horas? Y si el Prime no me tira ningún error dice la guía que podría volver a pasar el Linx y el Prime pero con 0,05 menos de V, así hasta conseguir el máximo rendimiento, ¿Esto es aconsejable?[/quote]
Si es aconsejable hasta encontrar el voltaje mínimo para la frecuencia que quieres poner. Ves bajando el core 0,05 cada vez vamos una posición solamente hasta dar con el mínimo.

Te aconsejo que uses internal Pll voltaje, suele dar mejor resultado al tenerlo enabled. Otra cosa para pasar al modo offset necesitaras desactivar spread spectrum y c1 y c3 de las opciones del cpu para los modos de ahorro del micro, con mi i7 no podía afinar los ocs con eso activado con tu misma placa.
Ahora pasaré el Prime95. Qué se recomienda, ¿4 u 8 horas? Y si el Prime no me tira ningún error dice la guía que podría volver a pasar el Linx y el Prime pero con 0,05 menos de V, así hasta conseguir el máximo rendimiento, ¿Esto es aconsejable?
[/quote]

A mayor tiempo de stress mayor probabilidad de que el micro sea estable, yo lo dejaria 8 horas o incluso mas.

Si el pc no se te cuelga, no hay pantallazos ni nada de eso, puedes ir bajando el vcore o ir subiendo el multiplicador, como tu veas.

Si has reseteado la BIOS pon las rams a 1600 (en el caso de que sean de 1600) y fija su voltaje, quita los ahorros de energia y, cuando hagas los tess de stress controla de vez en cuando el voltaje, o pasale una vez el OCCT para ver como evoluciona el voltaje, ya que a veces hay vdroop y le tienes que poner LLC a mayor nivel para que se mantenga estable, ademas, así te aseguras que cuando hay carga el voltaje se mantiene en el mismo o parecido al que tu has puesto desde la BIOS
Kanijo1 escribió:
Ahora pasaré el Prime95. Qué se recomienda, ¿4 u 8 horas? Y si el Prime no me tira ningún error dice la guía que podría volver a pasar el Linx y el Prime pero con 0,05 menos de V, así hasta conseguir el máximo rendimiento, ¿Esto es aconsejable?


A mayor tiempo de stress mayor probabilidad de que el micro sea estable, yo lo dejaria 8 horas o incluso mas.

Si el pc no se te cuelga, no hay pantallazos ni nada de eso, puedes ir bajando el vcore o ir subiendo el multiplicador, como tu veas.

Si has reseteado la BIOS pon las rams a 1600 (en el caso de que sean de 1600) y fija su voltaje, quita los ahorros de energia y, cuando hagas los tess de stress controla de vez en cuando el voltaje, o pasale una vez el OCCT para ver como evoluciona el voltaje, ya que a veces hay vdroop y le tienes que poner LLC a mayor nivel para que se mantenga estable, ademas, así te aseguras que cuando hay carga el voltaje se mantiene en el mismo o parecido al que tu has puesto desde la BIOS[/quote]

-Las rams son de 1333.
¿Cómo quito el ahorro de energía?
-¿Podría hacer un OC de hasta 4,7ghz con mi disipador?
-Si el Prime (el Linx ya me ha puesto que todo OK) no me tira ningún error tras pasar las 8 horas, para bajarle 0,05v más, ¿tendría que hacer de nuevo todas las pruebas? De ser así menudo coñazo xD
Abri-Liive escribió:-Las rams son de 1333.
¿Cómo quito el ahorro de energía?
-¿Podría hacer un OC de hasta 4,7ghz con mi disipador?
-Si el Prime (el Linx ya me ha puesto que todo OK) no me tira ningún error tras pasar las 8 horas, para bajarle 0,05v más, ¿tendría que hacer de nuevo todas las pruebas? De ser así menudo coñazo xD


-Ok, entonces dejalas a 1333, pero asegurate de que son a 1333, mira la caja
-Ni de coña, para ponerlo a esa frecuencia necesitas una RL a piezas
-Claro que si XD, aunque tu puedes, en vez de bajar 0,05, bajarlo 0,10, y si en la primera te da el pantallazo pues vas a la bios y le subes 0,05
Kanijo1 escribió:
Abri-Liive escribió:-Las rams son de 1333.
¿Cómo quito el ahorro de energía?
-¿Podría hacer un OC de hasta 4,7ghz con mi disipador?
-Si el Prime (el Linx ya me ha puesto que todo OK) no me tira ningún error tras pasar las 8 horas, para bajarle 0,05v más, ¿tendría que hacer de nuevo todas las pruebas? De ser así menudo coñazo xD


-Ok, entonces dejalas a 1333, pero asegurate de que son a 1333, mira la caja
-Ni de coña, para ponerlo a esa frecuencia necesitas una RL a piezas
-Claro que si XD, aunque tu puedes, en vez de bajar 0,05, bajarlo 0,10, y si en la primera te da el pantallazo pues vas a la bios y le subes 0,05


-Sí, sí, son a 1333. Las compré hace poquísimo, junto con todo mi equipo.
-¿Y a 4,5? Sino habrá que conformarse con 4,2 xD
-Pues lo bajaré a 10 a ver si hay suerte. Me da pereza solo con pensar en lo del Offset xD
-
Aprovecho el hilo para comentar una duda, tengo el i5 2500k y lo he puesto a 4,2ghz con este disipador http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_cpu_freezer_xtreme_rev_2.html, voy a hacer pruebas y quería saber cual es la temperatura máxima que puedo alcanzar para dejarlo estable.
También quería saber si es normal que marque diferentes temperaturas en los cores:
Imagen

Gracias.
zeo360 escribió:Aprovecho el hilo para comentar una duda, tengo el i5 2500k y lo he puesto a 4,2ghz con este disipador http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_cpu_freezer_xtreme_rev_2.html, voy a hacer pruebas y quería saber cual es la temperatura máxima que puedo alcanzar para dejarlo estable.
También quería saber si es normal que marque diferentes temperaturas en los cores:
Imagen

Gracias.


En la guía dice que no debe sobrepasar 80º en ningún momento, pero yo no soy el más indicado para responderte, pues no sé mucho del tema xD

EDIT
Respecto a mi tema, he pasado ya el Prime durante casi 10 horas, a 2,70 y ni un error, y las temps a 75 como máximo.
Ahora lo he puesto a 2,60 de Vcore, y de momento el LinX ya me ha dado el visto bueno, ahora estoy con el Prime. A las 5 ya harán las 8 horas. Por cierto, las temperaturas ahora se mantienen en 70 o un poco menos. ¡Ah! y que no se me olvide, activé el Pll internal overvoltage.

Mmmh, una cosa, si tampoco me da error así, ¿me conviene bajarle otra vez el Vcore y repetir tooodo el proceso para hallar el mínimo?
Abri-Liive escribió:Mmmh, una cosa, si tampoco me da error así, ¿me conviene bajarle otra vez el Vcore y repetir tooodo el proceso para hallar el mínimo?

Seria lo suyo, a menor voltaje, menor temperatura y consumo, yo se lo haria vamos..

EDIT: Cual es el voltaje real que te da el micro en carga? tienes muchas bajadas de vcore?
Kanijo1 escribió:
Abri-Liive escribió:Mmmh, una cosa, si tampoco me da error así, ¿me conviene bajarle otra vez el Vcore y repetir tooodo el proceso para hallar el mínimo?

Seria lo suyo, a menor voltaje, menor temperatura y consumo, yo se lo haria vamos..

EDIT: Cual es el voltaje real que te da el micro en carga? tienes muchas bajadas de vcore?


Se lo haré, pero ya mañana, que lleva varias noches encendido ya.

El Vcore siempre me oscila entre 1.256 y 1.264, al menos las veces que lo he visto (que son muchas).

Una cosilla... para cuando pille el Vcore ideal y luego tenga que hacerlo en Offset, ¿tendría que repetir el proceso del LinX y del Prime para comprobar que se mantiene estable? ¿O solo con poner el LinX por ejemplo ya podría verificarlo? Es que como se tenga que hacer el proceso este por cada Offset que le pongas... me puedo morir, literalmente xD... A no ser que me digáis más o menos una aproximación (las de la guía todas sobrepasan el 1.300, y no lo entiendo mucho :S

Espero que me haya explicado con claridad xD
Abri-Liive escribió:
Kanijo1 escribió:
Abri-Liive escribió:Mmmh, una cosa, si tampoco me da error así, ¿me conviene bajarle otra vez el Vcore y repetir tooodo el proceso para hallar el mínimo?

Seria lo suyo, a menor voltaje, menor temperatura y consumo, yo se lo haria vamos..

EDIT: Cual es el voltaje real que te da el micro en carga? tienes muchas bajadas de vcore?


Se lo haré, pero ya mañana, que lleva varias noches encendido ya.

El Vcore siempre me oscila entre 1.256 y 1.264, al menos las veces que lo he visto (que son muchas).

Una cosilla... para cuando pille el Vcore ideal y luego tenga que hacerlo en Offset, ¿tendría que repetir el proceso del LinX y del Prime para comprobar que se mantiene estable? ¿O solo con poner el LinX por ejemplo ya podría verificarlo? Es que como se tenga que hacer el proceso este por cada Offset que le pongas... me puedo morir, literalmente xD... A no ser que me digáis más o menos una aproximación (las de la guía todas sobrepasan el 1.300, y no lo entiendo mucho :S

Espero que me haya explicado con claridad xD




Que tal ha ido ??

Estoy siguiendo tus capturas porque tengo la misma BIOS, placa y procesador : P
Que tal ha ido ??

Estoy siguiendo tus capturas porque tengo la misma BIOS, placa y procesador : P


Aún no le he probado a bajar más, y por supuesto tampoco he tocado el tema del Offset xD. Es que he necesitado el ordenador bastante estos días, pero supongo que este fin de semana le bajaré el Vcore a 2.50 y le volveré a pasar las pruebas. Ya te comentaré.
Yo voy a probar a ponerlo a 4.2 con lo que te han dicho de poner el multiplicador y variar el vcore y hacer las pruebas, si va bien creo que lo voy a dejar así porque leí por ahí q a partir 4.2 solo se notaba en benchmarks
axisbas escribió:Yo voy a probar a ponerlo a 4.2 con lo que te han dicho de poner el multiplicador y variar el vcore y hacer las pruebas, si va bien creo que lo voy a dejar así porque leí por ahí q a partir 4.2 solo se notaba en benchmarks

de 4.2 a 4.5 seguramente se siga notando en juegos.

Que disipador tienes?
Kanijo1 escribió:
axisbas escribió:Yo voy a probar a ponerlo a 4.2 con lo que te han dicho de poner el multiplicador y variar el vcore y hacer las pruebas, si va bien creo que lo voy a dejar así porque leí por ahí q a partir 4.2 solo se notaba en benchmarks

de 4.2 a 4.5 seguramente se siga notando en juegos.

Que disipador tienes?


Un Hyper 212 EVO, quiero hacer el mínimo overclock posible pero que se note en los juegos, así que si es 4,5 iré a por ello. A ver si me aclaro con las capturas de Abrii-Live y lo que le ponéis a el porque en la guía de http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997 no salen las equivalencias para mi placa y no me entero
axisbas escribió:
Kanijo1 escribió:
axisbas escribió:Yo voy a probar a ponerlo a 4.2 con lo que te han dicho de poner el multiplicador y variar el vcore y hacer las pruebas, si va bien creo que lo voy a dejar así porque leí por ahí q a partir 4.2 solo se notaba en benchmarks

de 4.2 a 4.5 seguramente se siga notando en juegos.

Que disipador tienes?


Un Hyper 212 EVO, quiero hacer el mínimo overclock posible pero que se note en los juegos, así que si es 4,5 iré a por ello. A ver si me aclaro con las capturas de Abrii-Live y lo que le ponéis a el porque en la guía de http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997 no salen las equivalencias para mi placa y no me entero

Ese OC puede que no lo aguante tu disipador, empieza por 4,2Ghz y controla muy bien las temps, si ves que no son muy altas pues ve subiendo poco a poco
Bueno he probado y asi ha quedado:

CPU Voltage: 1.270V
DRAM Voltage: 1.485V
VTT: 1.090V
Multiplier: x42

http://imageshack.us/f/820/capturanuk.png/

Que tal lo veis ??
axisbas escribió:Bueno he probado y asi ha quedado:

CPU Voltage: 1.270V
DRAM Voltage: 1.485V
VTT: 1.090V
Multiplier: x42

http://imageshack.us/f/820/capturanuk.png/

Que tal lo veis ??

Que temp tienes? no puedes poner las rams a 1.5? Has peobado si es estable? ve bajando el voltaje hasta llegar al limite (comprobando la estabilidad)
Kanijo1 escribió:
axisbas escribió:Bueno he probado y asi ha quedado:

CPU Voltage: 1.270V
DRAM Voltage: 1.485V
VTT: 1.090V
Multiplier: x42

http://imageshack.us/f/820/capturanuk.png/

Que tal lo veis ??

Que temp tienes? no puedes poner las rams a 1.5? Has peobado si es estable? ve bajando el voltaje hasta llegar al limite (comprobando la estabilidad)


En la captura sale la temperatura, con el linx llega a 71 en un nucleo. Puedo ponerlas a 1.5 q es lo que pone en la caja delas rams, lo q pasa q como lei q a mas voltaje mas temperatura lo baje un poco. Ahora las subo

Que voltaje bajo hasta llegar al límite , el de la CPU o el VTT?
Siento revivir este hilo después de 20 días, pero creo que es mejor a crear uno nuevo, y además lo que me ha pasado creo que está muy relaccionado con el tema del OC. Os cuento:

Estaba yo tranquilamente con el After Effects y hablando con mi primo en Skype, hasta que de repente mi pantalla se congela y el ordenador empieza a emitir un sonido extraño, como un pitido grave. Entonces lo he reiniciado porque no podía hacer nada.

-Lo enciendo, se reinicia solo cuando sale el logo de Windows, y hace como un sonido como de "chuf" ( como si se le fuera la corriente) Sí, soy malo explicándome xD.

-Lo pruebo de nuevo, y nada, otra vez igual, empiezo a asustarme.

-Pruebo a iniciarlo de todos los modos posibles, e incluso lo abro y quito algunas piezas y las vuelvo a poner, y nada, era imposible.

-Finalmente, tras dejarlo unos 40 o 50 reinicios me ha ido, y me ha saltado a la pantalla de 'Reparar errores del sistema'. He hecho una restauración y por ahora va bien.

Conclusión: ME HE ACOJONADO, porque en este pc tengo trabajos muy valiosos, y encima el pc es nuevecito (no alcanza los 2 meses de vida).

Entonces, ¿por qué lo he puesto aquí? Porque pienso que puede deberse a un OC mal hecho o algo así, aunque no lo entiendo porque le pasé las 20 pasadas y las 8 horas con el programita éste... (no recuerdo el nombre) y no saltó ningún error, y la temperatura no sobrepasó los 80º. Pero claro, el OC lo "dejé a medias", quiero decir: no lo puse en Offset por simple perrería (había leído que era un coñazo porque tienes que ir probando configs de V diferentes)
Cabe destacar que a lo largo de estas 2 semanas me ha lanzado un par de pantallazos azules con el error x0000124 (algo así) pero lo reitero: en las pruebas no me salió ningún error...

He puesto la bios al estado de fábrica, y ahora mi I5 vuelve a tener 3.3 Ghz porque en serio que me he asustado...
¿Creeis que todo esto que me ha pasado se debe a un mal OC?
40 respuestas