› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Dasten escribió:Estaria bien que pusieses datos de temps y las pruebas que le has hecho.
Aun asi te digo que se puede afinar mucho mas, 1.37 de vcore lo veo bastante para 4.2Ghz.
No se si lo sabras, pero hay una guia muy buena de nuestros amigos de N3D donde tienes todas las intrucciones a seguir:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997
Dasten escribió:Acuerdate de no superar nunca el 1.4 de vcore por aire, aunque con tu disipador ten cuidado con las temps, que ese 212 Evo esta bien para OCs moderados pero no para nada alto.
PD: Para medir las temps puedes usar coretemp o el mismo aida64
Dasten escribió:El hacer OC no es solo cambiar el multiplicador y meterle algo de vcore.
Esas temps y voltaje no es normal, seran en idle pero si no le pasas ningun test de stress no habras hecho nada. Dejalo 3 o 4 horas con prime95, 20 pasadas en Linx, etc..
Dasten escribió:El hacer OC no es solo cambiar el multiplicador y meterle algo de vcore.
Esas temps y voltaje no es normal, seran en idle pero si no le pasas ningun test de stress no habras hecho nada. Dejalo 3 o 4 horas con prime95, 20 pasadas en Linx, etc..
Kanijo1 escribió:Dasten escribió:El hacer OC no es solo cambiar el multiplicador y meterle algo de vcore.
+1, tal como tienes ese micro ahora es inestable completamente, es que no durará ni 1 minuto con el OCCT, prime u otro programa de stress
borhack escribió:Esos voltajes no son para nada buenos..........debes afinar ese oc
Abri-Liive escribió:borhack escribió:Esos voltajes no son para nada buenos..........debes afinar ese oc
Ya, si he puesto la BIOS en estado de fábrica. Ahora tengo 3,3 Ghz. Lo que pasa es que no sé muy bien qué opciones tocar.
Kanijo1 escribió:Abri-Liive escribió:borhack escribió:Esos voltajes no son para nada buenos..........debes afinar ese oc
Ya, si he puesto la BIOS en estado de fábrica. Ahora tengo 3,3 Ghz. Lo que pasa es que no sé muy bien qué opciones tocar.
Leete esta guia: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997
Abri-Liive escribió:
Pero es que he visto que esa guía está más enfocado para las Asus o Gb, la mía es una Asrock... ¿servirá de algo si me la leo? (la leí pero a tirones)
Kanijo1 escribió:Abri-Liive escribió:
Pero es que he visto que esa guía está más enfocado para las Asus o Gb, la mía es una Asrock... ¿servirá de algo si me la leo? (la leí pero a tirones)
Claro que si, es lo mismo, solo que hay cosas que tienen nombres distintos, pero vamos, es lo mismo, tendrás que tocar las mismas cosas
Cabe destacar que el VCore no para de moverse y oscila entre 0,900 y 1,150, más o menos.
Dasten escribió:Hombre, tiens un 212 y le has metido 1.4 de vcore, una burrada (es lo maximo recomendado por aire y para disipadores de gama alta).
Dejalo a 1.25~1.30 de vcore a 4~4.2Ghz. No deberias de tener problemas y las temps te andaria sobre los 32~38 en Idle y 65~70 en Full.
Por cierto, prueba primero a hacer el OC "fijo" y normal, y despues cuando consigas un OC estable a un vcore determinado, empiezas a hacerlo por offset.
Abri-Liive escribió:Dasten escribió:Hombre, tiens un 212 y le has metido 1.4 de vcore, una burrada (es lo maximo recomendado por aire y para disipadores de gama alta).
Dejalo a 1.25~1.30 de vcore a 4~4.2Ghz. No deberias de tener problemas y las temps te andaria sobre los 32~38 en Idle y 65~70 en Full.
Por cierto, prueba primero a hacer el OC "fijo" y normal, y despues cuando consigas un OC estable a un vcore determinado, empiezas a hacerlo por offset.
Pero cómo puedo modificar el Vcore? No veo ninguna opción en la BIOS.
Lo del Offset, sí, es lo que haré. Cuando consiga un OC estable empezaré a probar con diferentes offsets, tal y como dice en la guía, hasta conseguir el OC de antes.
Abri-Liive escribió:Dasten escribió:Hombre, tiens un 212 y le has metido 1.4 de vcore, una burrada (es lo maximo recomendado por aire y para disipadores de gama alta).
Lo del Offset, sí, es lo que haré. Cuando consiga un OC estable empezaré a probar con diferentes offsets, tal y como dice en la guía, hasta conseguir el OC de antes.
EDIT
Ahhh, coj**nes!! Que tengo que cambiar de auto a Fixed y desde ahí elegir el Vcore, ¿no?
Dasten escribió:Abri-Liive escribió:Dasten escribió:Hombre, tiens un 212 y le has metido 1.4 de vcore, una burrada (es lo maximo recomendado por aire y para disipadores de gama alta).
EDIT
Ahhh, coj**nes!! Que tengo que cambiar de auto a Fixed y desde ahí elegir el Vcore, ¿no?
Sí, por ahi va la cosa...
Si no quieres complicarte la cosa, haz lo siguiente:
-Resetea la BIOS (Clear CMOS)
-Pon el multiplicador a x42
-En el vcore, quita el "Fixed" y pon 1.280v
Despues arranca, controla las temperaturas y pasa el linx, OCCT, Prime 95, etc. Pasalos todos y deja el Prime95 3 o 4 horitas.
Un saludo! =D
EDIT
[/quote]Ahora pasaré el Prime95. Qué se recomienda, ¿4 u 8 horas? Y si el Prime no me tira ningún error dice la guía que podría volver a pasar el Linx y el Prime pero con 0,05 menos de V, así hasta conseguir el máximo rendimiento, ¿Esto es aconsejable?
Kanijo1 escribió:Ahora pasaré el Prime95. Qué se recomienda, ¿4 u 8 horas? Y si el Prime no me tira ningún error dice la guía que podría volver a pasar el Linx y el Prime pero con 0,05 menos de V, así hasta conseguir el máximo rendimiento, ¿Esto es aconsejable?
Abri-Liive escribió:-Las rams son de 1333.
¿Cómo quito el ahorro de energía?
-¿Podría hacer un OC de hasta 4,7ghz con mi disipador?
-Si el Prime (el Linx ya me ha puesto que todo OK) no me tira ningún error tras pasar las 8 horas, para bajarle 0,05v más, ¿tendría que hacer de nuevo todas las pruebas? De ser así menudo coñazo xD
Kanijo1 escribió:Abri-Liive escribió:-Las rams son de 1333.
¿Cómo quito el ahorro de energía?
-¿Podría hacer un OC de hasta 4,7ghz con mi disipador?
-Si el Prime (el Linx ya me ha puesto que todo OK) no me tira ningún error tras pasar las 8 horas, para bajarle 0,05v más, ¿tendría que hacer de nuevo todas las pruebas? De ser así menudo coñazo xD
-Ok, entonces dejalas a 1333, pero asegurate de que son a 1333, mira la caja
-Ni de coña, para ponerlo a esa frecuencia necesitas una RL a piezas
-Claro que si , aunque tu puedes, en vez de bajar 0,05, bajarlo 0,10, y si en la primera te da el pantallazo pues vas a la bios y le subes 0,05
zeo360 escribió:Aprovecho el hilo para comentar una duda, tengo el i5 2500k y lo he puesto a 4,2ghz con este disipador http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_cpu_freezer_xtreme_rev_2.html, voy a hacer pruebas y quería saber cual es la temperatura máxima que puedo alcanzar para dejarlo estable.
También quería saber si es normal que marque diferentes temperaturas en los cores:
Gracias.
Abri-Liive escribió:Mmmh, una cosa, si tampoco me da error así, ¿me conviene bajarle otra vez el Vcore y repetir tooodo el proceso para hallar el mínimo?
Kanijo1 escribió:Abri-Liive escribió:Mmmh, una cosa, si tampoco me da error así, ¿me conviene bajarle otra vez el Vcore y repetir tooodo el proceso para hallar el mínimo?
Seria lo suyo, a menor voltaje, menor temperatura y consumo, yo se lo haria vamos..
EDIT: Cual es el voltaje real que te da el micro en carga? tienes muchas bajadas de vcore?
Abri-Liive escribió:Kanijo1 escribió:Abri-Liive escribió:Mmmh, una cosa, si tampoco me da error así, ¿me conviene bajarle otra vez el Vcore y repetir tooodo el proceso para hallar el mínimo?
Seria lo suyo, a menor voltaje, menor temperatura y consumo, yo se lo haria vamos..
EDIT: Cual es el voltaje real que te da el micro en carga? tienes muchas bajadas de vcore?
Se lo haré, pero ya mañana, que lleva varias noches encendido ya.
El Vcore siempre me oscila entre 1.256 y 1.264, al menos las veces que lo he visto (que son muchas).
Una cosilla... para cuando pille el Vcore ideal y luego tenga que hacerlo en Offset, ¿tendría que repetir el proceso del LinX y del Prime para comprobar que se mantiene estable? ¿O solo con poner el LinX por ejemplo ya podría verificarlo? Es que como se tenga que hacer el proceso este por cada Offset que le pongas... me puedo morir, literalmente xD... A no ser que me digáis más o menos una aproximación (las de la guía todas sobrepasan el 1.300, y no lo entiendo mucho :S
Espero que me haya explicado con claridad xD
Que tal ha ido ??
Estoy siguiendo tus capturas porque tengo la misma BIOS, placa y procesador : P
axisbas escribió:Yo voy a probar a ponerlo a 4.2 con lo que te han dicho de poner el multiplicador y variar el vcore y hacer las pruebas, si va bien creo que lo voy a dejar así porque leí por ahí q a partir 4.2 solo se notaba en benchmarks
Kanijo1 escribió:axisbas escribió:Yo voy a probar a ponerlo a 4.2 con lo que te han dicho de poner el multiplicador y variar el vcore y hacer las pruebas, si va bien creo que lo voy a dejar así porque leí por ahí q a partir 4.2 solo se notaba en benchmarks
de 4.2 a 4.5 seguramente se siga notando en juegos.
Que disipador tienes?
axisbas escribió:Kanijo1 escribió:axisbas escribió:Yo voy a probar a ponerlo a 4.2 con lo que te han dicho de poner el multiplicador y variar el vcore y hacer las pruebas, si va bien creo que lo voy a dejar así porque leí por ahí q a partir 4.2 solo se notaba en benchmarks
de 4.2 a 4.5 seguramente se siga notando en juegos.
Que disipador tienes?
Un Hyper 212 EVO, quiero hacer el mínimo overclock posible pero que se note en los juegos, así que si es 4,5 iré a por ello. A ver si me aclaro con las capturas de Abrii-Live y lo que le ponéis a el porque en la guía de http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997 no salen las equivalencias para mi placa y no me entero
axisbas escribió:Bueno he probado y asi ha quedado:
CPU Voltage: 1.270V
DRAM Voltage: 1.485V
VTT: 1.090V
Multiplier: x42
http://imageshack.us/f/820/capturanuk.png/
Que tal lo veis ??
Kanijo1 escribió:axisbas escribió:Bueno he probado y asi ha quedado:
CPU Voltage: 1.270V
DRAM Voltage: 1.485V
VTT: 1.090V
Multiplier: x42
http://imageshack.us/f/820/capturanuk.png/
Que tal lo veis ??
Que temp tienes? no puedes poner las rams a 1.5? Has peobado si es estable? ve bajando el voltaje hasta llegar al limite (comprobando la estabilidad)