I5 2500k Sandy Bridge.

Saludos!
Hace unos añitos me compre el estupendo I5 2500k Sandy Bridge y según tengo entendido el procesador tiene la particularidad de que se overclockea solo cuando le metes chicha.
Hasta ahora no he tenido queja de su rendimiento y la verdad es que ha funcionado perfectamente, pero con la salida inminente del Witcher 3 me preguntaba si es posible hacerle overclock de forma manual y permanente, para ir un poquito mas holgado en cuanto a rendimiento y disfrutar el juego como toca.
Si es posible y se puede hacer, es muy complicado hacerlo?, tengo unos conocimientos básicos pero no me da miedo tocar esos temas, así que, como debería hacerlo?
Muchas gracias por adelantado!
Hola, lo mejor sería que miraras una guía de OC para sandy o ivy, ademas de que disipacion tengas para el bicho.

Por ejemplo un OC moderado para ese micro son 4ghz o 4.2ghz, con el voltaje de serie (por lo menos en el mio) me sobraba, fijate que lo tengo en offset con +0.005 para 4.6ghz con RL y con el prime95 me alcanza 66º a full con 1.366v en carga.

Así a bote pronto para que probaras, te diría que pondrias el multiplicador en 40 y miraras a ver si no se te frie o es estable.

Programas necesitas, core temp, para ver temperatura, prime95, para estabilidad del oc y cpuz para ver la frecuencia y el voltaje del proce.
Muchisimas gracias, probaré a ver que pasa, y el seguimiento de temperaturas lo llevaré a cabo con el msi y la pantalla del g510.
http://www.overclock.net/t/1198504/comp ... ck-edition

@Stouker, esta guía es la que suele recomendar todo el mundo, esta en ingles pero es bastante completa. La particularidad es que tiene el multiplicador desbloqueado, como todos los modelos K y resulta mas sencillo hacer OC.
No es nada complicado, en realidad es una chorrada pero que si no lo haces bien... pues ya sabes. Hace no mucho cree un hilo donde puse mi experiencia al realizar OC a un Ivy, mi primer contacto con el overclock, facil y divertido.

Hay varias maneras de hacer OC, automática (esta la descartaría por completo), modo Fixed o modo Offset. La mas interesante es por Offset, el micro solo sube cuando tiene demanda de trabajo. Has de configurar la bios y buscar los parámetros adecuados al OC que quieres hacer.

Esta otra guía es en español y también es muy interesante.

http://mundobip.com/Introducci%C3%B3n-G ... 11_282.htm

Lee bien hasta que mas o menos te quede claro y al lio, es mas fácil de lo que parece.
3 respuestas