i5 3570K 4.2Ghz temperaturas

Hola , jugando marca estas temperaturas:

Imagen

esta bien o es demasiado¿?
Que disipador montas y con que juego es?
Casi casi son normales en los ivy esas temperaturas, ya que son proce muy calentones, no se que sistema de refrigeracion estas usando, pero para los ivy es mejor uno liquido cuando se les hace un overclock arriba de 4GHz y tener un buen flujo de aire dentro del gabo... yo tengo el i7 3770k oceado a 4GHz y temperaturas maximas de 37ºc en idle y 53ºc en full con el sistema de refrigeracion EK H3O 360 HFX, por aire me subia en idle 42ºc y full 60ºc con el coolermaster v10.
pazuzu77 escribió:Que disipador montas y con que juego es?


cooler master hyper 212 evo y Crysis 2
NosFEndy escribió:
pazuzu77 escribió:Que disipador montas y con que juego es?


cooler master hyper 212 evo y Crysis 2


Ahora mismo llevo un rato jugando a ese juego para probar el Oc de la gráfica.
Yo monto un Antec H2O 620 y a tú misma frecuencia lo máximo que me alcanza son 58º.

Que voltaje usas?
Voltaje automatico

asi es como lo tengo configurado:

Imagen
Imagen

hay algo que no este bien? si es asi corregidme
NosFEndy escribió:Voltaje automatico


Cambia eso YA
pazuzu77 escribió:
NosFEndy escribió:Voltaje automatico


Cambia eso YA


Ok dime que tengo que hacer , por que e sla primera vez que le hago un oc , segui una gia que encontre por google...
Mira es para placas Gigabyte, pero para que te vallas haciendo una idea.....

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=396756
pazuzu77 escribió:Mira es para placas Gigabyte, pero para que te vallas haciendo una idea.....

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=396756



OK gracias voy a hecharle un vistazo

He conseguido bajarle unos 5 grados a las temperaturas se queda en 63/65 maximo , ajustando un poco el disipador , al parecer estaba un poco flojo
Prime 95, Lynx... jugar no es pasarle un test de stress.

Las temperaturas te subiran 10ºC ya veras
ayer le pase un test de estres durante 2 horas con el OCCT y las maximas temperaturas que marco 70º , jugando marca entre 63 65 grados maximo , de todas formas para que subirlo mas? si el Ivy bridge a 4,2Ghz equivale a un sandy bridge a 4,6Ghz
NosFEndy escribió:ayer le pase un test de estres durante 2 horas con el OCCT y las maximas temperaturas que marco 70º , jugando marca entre 63 65 grados maximo , de todas formas para que subirlo mas? si el Ivy bridge a 4,2Ghz equivale a un sandy bridge a 4,6Ghz



Eso te lo has inventado claro......un ivy bridge da solo un 5% nas de rendimiento que un sandy,osea que un ivy a 4.2 dara lo mismo que un sandy a 4.4. Leamos mas por favor!!!
no se si ivy son exactamente 400 mhz mas que sandy , pero mas o menos por ahy andan los tiros
Si ajustas el voltaje manual, fijo que te baja un poco mas las temps.

Yo estoy dudando si un 3570K para dejarlo tambien a 4.200 mhz con el mismo disipador el Coolermaster 212 EVO, pero como soy de Cadiz y aqui en verano hace mucho calor, es provable que acabe con el 2500K

Saludos

P.D. A ver si puedes ajustar el voltaje, y decir que temps tienes plis
NosFEndy escribió:ayer le pase un test de estres durante 2 horas con el OCCT y las maximas temperaturas que marco 70º , jugando marca entre 63 65 grados maximo , de todas formas para que subirlo mas? si el Ivy bridge a 4,2Ghz equivale a un sandy bridge a 4,6Ghz


Si aun tienes montado el disipador EVO 212 debes cambiarlo porque esas temperaturas siguen siendo muy altas, es como si tuvieras un overclock de 4.5GHz con 1.26v; el 212 es bueno y funciona muy bien en los procesadores de 2da. generacion, pero para los ivy es mejor tener siempre un disipador gama media-alta o alta; siempre se recomienda usar disipacion liquida cuando se puede adquirir.

Mi compañero de trabajo tiene ese mismo procesador y cuando le hicimos overclock de 4.2GHz con 1.16v y el disipador h100, ejecutamos el prime95 2 horas y las temperaturas rondaban entre 50º-56º.

Yo te recomiendo cambies tu disipador, y mas si tu procesador fue manufacturado en malasia que son los que mas temperaturas presenta.

saludos.
hola aprovecho tu hilo tb postear
ayer mismo monte el i5 3570 k con el disipador Phanteks TC14 Edicion Premium Rojo "ya que no me terminaba de convencer los kit de refrigeracion liquida"
todavia no le metido oc al proce .
temp en reposo 30 ,32 grados
temp con el prime 53 grados
CarecuPOP escribió:
NosFEndy escribió:ayer le pase un test de estres durante 2 horas con el OCCT y las maximas temperaturas que marco 70º , jugando marca entre 63 65 grados maximo , de todas formas para que subirlo mas? si el Ivy bridge a 4,2Ghz equivale a un sandy bridge a 4,6Ghz


Si aun tienes montado el disipador EVO 212 debes cambiarlo porque esas temperaturas siguen siendo muy altas, es como si tuvieras un overclock de 4.5GHz con 1.26v; el 212 es bueno y funciona muy bien en los procesadores de 2da. generacion, pero para los ivy es mejor tener siempre un disipador gama media-alta o alta; siempre se recomienda usar disipacion liquida cuando se puede adquirir.

Mi compañero de trabajo tiene ese mismo procesador y cuando le hicimos overclock de 4.2GHz con 1.16v y el disipador h100, ejecutamos el prime95 2 horas y las temperaturas rondaban entre 50º-56º.

Yo te recomiendo cambies tu disipador, y mas si tu procesador fue manufacturado en malasia que son los que mas temperaturas presenta.

saludos.



segun tengo entendido si las temperaturas no pasan de 75 grados no hay por que preocuparse , el voltaje en automatico es de 1.184v a 4.2Ghz comprobado con el CPU-Z , pero no se como ponerselo manual por que mi placa solo tiene voltaje offset , el mio esta fabricado en Costa Rica
NosFEndy escribió:
CarecuPOP escribió:
NosFEndy escribió:ayer le pase un test de estres durante 2 horas con el OCCT y las maximas temperaturas que marco 70º , jugando marca entre 63 65 grados maximo , de todas formas para que subirlo mas? si el Ivy bridge a 4,2Ghz equivale a un sandy bridge a 4,6Ghz


Si aun tienes montado el disipador EVO 212 debes cambiarlo porque esas temperaturas siguen siendo muy altas, es como si tuvieras un overclock de 4.5GHz con 1.26v; el 212 es bueno y funciona muy bien en los procesadores de 2da. generacion, pero para los ivy es mejor tener siempre un disipador gama media-alta o alta; siempre se recomienda usar disipacion liquida cuando se puede adquirir.

Mi compañero de trabajo tiene ese mismo procesador y cuando le hicimos overclock de 4.2GHz con 1.16v y el disipador h100, ejecutamos el prime95 2 horas y las temperaturas rondaban entre 50º-56º.

Yo te recomiendo cambies tu disipador, y mas si tu procesador fue manufacturado en malasia que son los que mas temperaturas presenta.

saludos.



segun tengo entendido si las temperaturas no pasan de 75 grados no hay por que preocuparse , el voltaje en automatico es de 1.184v a 4.2Ghz comprobado con el CPU-Z , pero no se como ponerselo manual por que mi placa solo tiene voltaje offset , el mio esta fabricado en Costa Rica


Si he leeido mucho sobre el limite de temperaturas, el problema que se plantea es que entre mas temperatura se este generando mas calor existe, ese factor es que a largo plazo afecta los componentes; en la compañia donde trabajo estuvieron gente de INTEL dandonos una serie de platicas sobre sus procesadores y recuerdo que ellos nos recomendaron tener lo mas bajo posible las temperaturas de los cores, por la razon que te mensione. Ahora dices que es manufactura costa rica, con mayor razon se me hacen altas para un overclock que lo tendras imagino 24/7.

Sobre el voltaje esta bien si eso te marca, varia mucho de procesador a procesador, con que no pase de .20 esta bien porque sino las temperaturas se te elevarian mas.
18 respuestas