I5 3570K Disipador de stock

Buenas chicos,

He comprado un I5 3570K y básicamente quería saber si podría dejarlo con el disipador que trae de fábrica (tengo entendido que se calientan bastante, pero no sé si solo se nota al hacer OC). De momento no pienso hacer OC ya que para lo que voy a jugar me basta y sobra. En caso de poder dejarlo de momento con el disipador de stock, que me diga alguien (Preferiblemente que lo tenga) más o menos cuál será mi temperatura máxima de procesador. Muchas gracias.

Un saludo.
Dependiendo de donde esté fabricado, si tienes un Malasia no lo sé. Si tienes un Costa Rica, entorno a los 60 o 65ºC a plena carga.
Muchas gracias por la respuesta. Me llegará sobre el miércoles y ya tendré tiempo de probarlo y ver donde lo han fabricado. Entre 60 y 65 grados en plena carga es una temperatura aceptable, cierto?
Si, bastante aceptable.
Por curiosidad, un I5 2500K con disipador de stock sin OC suele estar por esas temperaturas o son más bajas? Más que nada por saber si el problema de temperatura de los I5 3570k aparece solo al hacer OC o es general.

Un saludo.
busa27 escribió:Por curiosidad, un I5 2500K con disipador de stock sin OC suele estar por esas temperaturas o son más bajas? Más que nada por saber si el problema de temperatura de los I5 3570k aparece solo al hacer OC o es general.

Un saludo.

Tienen mas o menos la misma temperatura cuando no se hace OC, ambos, con el disipador de stock y sin OC rondan los 60-63ºC, cuando se le hace OC es cuando se disparan las temperaturas del 3570K (en el caso de subir voltajes), si le cambias la pasta termica del die (tienes que quitar el IHS, esa chapa metálica, no te lo recomiendo si no vas a hacer OC) entonces si que bajan bastante las temperaturas al hacer OC, manteniendose muy similares e incluso mas bajas a las de un sandy bridge
te recomiendo que almenos inviertas 20 € en un buen disipador ^^
hendel_666 escribió:te recomiendo que almenos inviertas 20 € en un buen disipador ^^

No hay disipadores buenos por 20€.
Para mejorar la disipación de calor tiene que comprarse uno de esos refrigeradores estilo noctua o Thelmaltake frio que son dos hélices.

Ahora, una refrigeración guapa guapa son los kits de refrigeración líquida que hay, de estos de Corsair y Antec entre otros.
Valen lo mismo que los noctua, y refrigeran mucho mas. Y no necesitas gastarte mas de lo que vale un Antec 620 o un Corsair H60 si no haces mucho overclock. De 65ºC que tienes el procesador a plena carga, te baja hasta los 40ºC a plena carga. Son una maravilla...
Muchas gracias por las respuestas. Yo meteré un buen disipador pero mas adelante. Ahora mismo me he dejado demasiada pasta en el ordenador y en un monitor y necesito dejar de gastar al menos durante dos meses. La putada es que justo viene el verano :s pero bueno, ya iré probando temperaturas y si al final acaba siendo muy necesario ya sacaré la pasta como pueda.
nesquik escribió:
hendel_666 escribió:te recomiendo que almenos inviertas 20 € en un buen disipador ^^

No hay disipadores buenos por 20€.
Para mejorar la disipación de calor tiene que comprarse uno de esos refrigeradores estilo noctua o Thelmaltake frio que son dos hélices.

Ahora, una refrigeración guapa guapa son los kits de refrigeración líquida que hay, de estos de Corsair y Antec entre otros.
Valen lo mismo que los noctua, y refrigeran mucho mas. Y no necesitas gastarte mas de lo que vale un Antec 620 o un Corsair H60 si no haces mucho overclock. De 65ºC que tienes el procesador a plena carga, te baja hasta los 40ºC a plena carga. Son una maravilla...


Sin irnos muy lejos :
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html
http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_4.html

Lo de que los kits de pseudoliquida refrigeran mucho mas... no creo que sea asi comparado con coolers de aire de alta gama, aparte son muy ruidosos y las bombas tienden a joderse ya salir defectuosas... Cuanto mas grande sea el disipador, mejor.

Saludos ^^
Bueno, ya me han entregado el PC con un I5 3670K de Costa RIca y veo bastante bien las temperaturas sin hacer OC y con disipador de stock. El procesador jugando el Batterfield 3 a tope tope con todo ultra no me pasó de los 50 grados. La GPU (SR HD 6950) estaba constantemente entre 60 y 65 grados, algunas veces llegó a 69, eso está bien? Muchas gracias.
si, esos disipadores son basuras, y depende de tu case y ambiente

con un hyper 212 deberia ser 30 iddle, 50-60 load,
11 respuestas