i5 3570k + Kingston Hyperx blu 1600Mhz 1.65v

Hola, creo que el título lo dice todo. Mañana montaré el pc y tengo dudas sobre la compatibilidad de estos dos componentes. Van a ir montados en una Asrock z77 Pro 4.

Según tengo entendido estas memorias sí aparecen en las listas de compatibilidad de Intel. Sin embargo estos mismos recomiendan para los Ivy Bridge que las memorias trabajen a 1.5v +-5% (que serían por lo alto hasta 1.575), avisando de que voltajes superiores acortan la vida del procesador.

También leo bastantes comentarios de gente que las ha utilizado con Ivy Bridge y sin problemas.

Cambiar las memorias no es una posibilidad, por lo que pido ayuda a gente que haya tenido la ocasión de probarlas. Ya que soy bastante novato en esto tengo dudas sobre cómo debo configurarlas. Por lo que entiendo leyendo en webs se pueden bajar a 1333Mhz y 1.5v pero me gustaría que alguien que las tenga me lo confirme, y si pudiera ser que me diga si esta sería la configuración óptima, aunque perdiese unos pocos Mhz.

Mi intención es hacer OC al procesador hasta los 4.3-4.4Ghz, no sé si esto influirá.

Muchas gracias de antemano.
No va a pasar nada, efectivamente a 1333 el voltaje correcto es 1,5, pero no te merece la pena bajarlas para luego buscar potencia oceando el micro, sería una contradicción. A 1,65 es el voltaje correcto para ddr3 1600, móntalas tal cual y listo.
Casi seguro que las poner a 1600 cl9 a 1.6v.
No recuerdo exactamente cuanto voltaje requieren a esa frecuencia. Luego pruebo en el otro pc a ver.
Mira mi firma.... a 1.65 perfectamente.
Ese es el voltaje a 1600, pero por defecto la memoria no te va a ir a esa velocidad. Está todo bien, no hay problema.
Yo estas mismas memorias con voltaje en auto, las tengo a 1800mhz en una Asrock Z77M, y en benchmark y evaluacion de Windows ha subido la puntuacion y de momento no fallan, en verano acoplaré un ventilador para refrigerarlas por si acaso.
5 respuestas