i5 3570k opiniones

1, 2, 3
borhack escribió:No te dice a que voltaje a ido a 4,3? En automatico te tiene que dar voltajes altos.

exacto
pff 68~72 grados con un 620 y solo a 4.3 Ghz lo veo demasiado, siendo incluso a 1.2 de vcore (que es lo normal para esa frecuencia, por lo menos en SB), me imagino que afinando el OC podras bajar el voltaje y ganar en temps pero no creo que sea muy notable... T-T
Lo normal para 4.2 en sandy es 1,280v.............a mi 4.5@ y 1.320 por aire con un disipa de 15 pavos me llegaba a 75 grados con prime,ahora con la 620 ya no le veo con prime a mas de 52 grados, y en idle 20 grados.
borhack escribió:Lo normal para 4.2 en sandy es 1,280v.............a mi 4.5@ y 1.320 por aire con un disipa de 15 pavos me llegaba a 75 grados con prime,ahora con la 620 ya no le veo con prime a mas de 52 grados, y en idle 20 grados.

No si con prime ami me da unos 10 grados menos. Parece que el intel burn test este calienta mas.
No se,supuestamente si los programas te ponen el micro al 100% tenia que darte las mismas temperaturas.
Vendo procesador i5 3570k jajajajajajajjajajja lo dejo a 4,3 ghz y a tomar x culo en full a 65º
(mensaje borrado)
borhack escribió:Lo normal para 4.2 en sandy es 1,280v.............a mi 4.5@ y 1.320 por aire con un disipa de 15 pavos me llegaba a 75 grados con prime,ahora con la 620 ya no le veo con prime a mas de 52 grados, y en idle 20 grados.

Daros cuenta que la Tj.Max de los ivy está a 105ºC, con lo que esas temperaturas tampoco son alarmantes, los Sb tenian una temperatura maxima de 85ºC si no recuerdo mal, 20ºC menos, con lo que no es alarmante las temp que comenta.

Pelajillo escribió:Vendo procesador i5 3570k jajajajajajajjajajja lo dejo a 4,3 ghz y a tomar x culo en full a 65º


Buenas temp tio!! que Vcore lleva? el mio lo tengo estable a 3,8 con 1,70 de vcore con 30ºC en idle y 65-68 (no sube de ahí) en full, con el disipa de stock!! XD
Bueno, yo por el momento lo dejo a 4,4.

Todavía con voltajes en AUTO, que en manual, no se si ago algo mal o que, pero siempre estoy con pantallas azules.

Lo he dejado 5 minutitos con el prime5, pero la temperatura ya no subía mas.

Imagen

Saludos
Muy poco voltaje tienes a 1,192 de vcore para tener el procesador a 4,4 yo lo tengo a 4,4 con 2,710 de vcore y con prime 1 hora 65º maximos.
Saludos!!!
Pelajillo escribió:Muy poco voltaje tienes a 1,192 de vcore para tener el procesador a 4,4 yo lo tengo a 4,4 con 2,710 de vcore y con prime 1 hora 65º maximos.
Saludos!!!


???????? [flipa]
SashaX escribió:
Pelajillo escribió:Muy poco voltaje tienes a 1,192 de vcore para tener el procesador a 4,4 yo lo tengo a 4,4 con 2,710 de vcore y con prime 1 hora 65º maximos.
Saludos!!!


???????? [flipa]

igual me quede yo, por lo visto, el i5 3570k sube a 4,4ghz sin subir el voltaje

Seguramente se haya equivocado al poner el voltaje.. cn ese voltaje el micro no funcionaria
Me imagino que se refiere a 1,2710.
Mgrogui escribió:Me imagino que se refiere a 1,2710.

aun asi es alto para 4,4
Jajajajajajaja que maquina que soy perdonar son 1,27v a 4,4 pero esta placa es una puta mierda macho si alguien la tiene y me guia para subirle mas se lo agradeceria.
La placa es msi z77-g43.
Saludos!!!!
Hola

Os dejo como yo lo tengo para 24/7, el PC es estable, me resulta un tanto raro la temperatura despues de 30 minutos con el prime95, pero me gusta ;)

Imagen
Ese voltaje tienes nada mas? 1,144 a 4,2 nada mas pues dime como lo conseguiste porque yo lo tengo a 4Ghz y me da 1.26v
Y ese es el máximo de temperatura que te da 43º?Que lo tienes con nitrogeno liquido o algo?
Porque ami se me pone a 65º a 4,2.
Saludos!!!
Pelajillo escribió:Ese voltaje tienes nada mas? 1,144 a 4,2 nada mas pues dime como lo conseguiste porque yo lo tengo a 4Ghz y me da 1.26v
Y ese es el máximo de temperatura que te da 43º?Que lo tienes con nitrogeno liquido o algo?
Porque ami se me pone a 65º a 4,2.
Saludos!!!

Porque no fijas el voltaje en manual, no?
Hoy lo he tenido un rato a 4,7 pero le he metido bastante voltaje, creo que unos 1,370 para ser estable (por lo menos durante el periodo de prueba), y claro la temperatura subía hasta los 75ºC después de estar unos 5min en prime95.

Así pues creo que me quedo con 4,5ghz, con offset a +0,065ghz, estable durante una hora en prime95 (sigue en ello) y temperatura máxima (2º core) a 65ºC.

Para unos pocos mhz tengo que sacrificar mucho en voltaje y temperaturas así que me quedo a 4,5.

Probare a bajar PLL, porque creo que esta en AUTO a unos 1.86v. También le pondré un segundo ventilador al radiador del Antec 620 y le cambiare la pasta de serie del disipa por el Noctua NTH1 que tengo por aquí. También estoy considerando el lappear el Antec 620.

Saludos
Pelajillo escribió:Ese voltaje tienes nada mas? 1,144 a 4,2 nada mas pues dime como lo conseguiste porque yo lo tengo a 4Ghz y me da 1.26v
Y ese es el máximo de temperatura que te da 43º?Que lo tienes con nitrogeno liquido o algo?
Porque ami se me pone a 65º a 4,2.
Saludos!!!


Lo he puesto manual, lo tengo por RL (Corsair H60 con 2 ventis, uno mete aire de fuera y el otro lo aspira mas a dentro para que los superiores lo saquen)
Pues tienes unas temp de puta madre tio yo tengo un h100 y no consigo esas temp si de coña xD
Lo que es la vida.
El voltaje lo tengo fijado en manual en 1,168 a 4,3Ghz.
Saludos
Pd Aver si alguien me puede guiar para conseguir mejores temps yo tengo un h100 de corsair con 2 ventis de 120mm metiendo aire frio y 1 arriba de 120cm sacando.
Esta bien?
Pelajillo escribió:Pues tienes unas temp de puta madre tio yo tengo un h100 y no consigo esas temp si de coña xD
Lo que es la vida.
El voltaje lo tengo fijado en manual en 1,168 a 4,3Ghz.
Saludos
Pd Aver si alguien me puede guiar para conseguir mejores temps yo tengo un h100 de corsair con 2 ventis de 120mm metiendo aire frio y 1 arriba de 120cm sacando.
Esta bien?

No te es estable el OC a 1.065 o 1.070?
La placa base no me deja bajarle mas voltaje o lo pongo en auto o en +0.0000 +0.2000 +0.4000 +0.6000
Y eligiendo +0.0000 me lo deja en esa voltaje como hago para bajarle?
Saludos!!!
Pelajillo escribió:La placa base no me deja bajarle mas voltaje o lo pongo en auto o en +0.0000 +0.2000 +0.4000 +0.6000
Y eligiendo +0.0000 me lo deja en esa voltaje como hago para bajarle?
Saludos!!!

Que placa tienes? dale al simbolo de "-" del teclado, a ver si lo baja

EDIT: No puedes escribir el numero manualmente? tienes activado algún turbo o algo?
No, no puedo ponerle manualmente solamente puedo poner los voltajes que te puesto hay.
La placa es una msi z77-g43.Tengo el turbo boost activado si
Saludos.
PD: Tengo la última versión de BIOS.He desactivado tambien el turbo y me da de voltaje 1,160.
Pelajillo escribió:No, no puedo ponerle manualmente solamente puedo poner los voltajes que te puesto hay.
La placa es una msi z77-g43.Tengo el turbo boost activado si
Saludos.
PD: Tengo la última versión de BIOS.He desactivado tambien el turbo y me da de voltaje 1,160.

Yo es que nunca he tocado ninguna MSI para hacer OC.. Si le quitas el turbo tampoco le puedes bajar el voltaje? que raro.. has probado a quitar el turbo, guardar la bios, reiniciar e intentar cambiar los valores de voltaje?
Sip y nada pero que me da igual lo tengo puesto a 4,4 y de momento no quiero mas.
Muchas gracias
Saludos!!!!!
3570k @ 4,5GHz estable durante una hora y cuarto a 1.272v. Recordad utilizar la ultima versión del prime95, ya que la anterior no exprime lo suficiente los nuevos Ivy Bridge.

Batch-L153A475

Saludos
los que veáis temps muy altas, pasaros por aquí:
http://es.engadget.com/2012/05/14/ha-em ... s-ivy-bri/
http://elchapuzasinformatico.com/2012/0 ... vy-bridge/

podéis quitarle unos 18 grados o +

así podéis darle mas caña al OC
Mikel24 escribió:los que veáis temps muy altas, pasaros por aquí:
http://es.engadget.com/2012/05/14/ha-em ... s-ivy-bri/
http://elchapuzasinformatico.com/2012/0 ... vy-bridge/

podéis quitarle unos 18 grados o +

así podéis darle mas caña al OC


No creo que sea muy buena idea quiitar el IHS al procesador, pierdes la garatia, es algo muy delicado y jodido de hacer, por no decir que para mejoras de un 5% no merece la pena.. xD
pues hombre, son 20 grados menos, ami eso no me parece una tonteria
El proceso no es tan facil como parece, por no decir que despues como lo refrigeras? No le puedes poner un disipador normal (sin algun apaño casero) ni ningun bloque de CPU. El procesador esta mas expuesto, etc (De hecho me atreveria a afirmar que se podria moveri dentro del socket)
¿Como que no puedes ponerlo a pelo?
No te entiendo porque no puedes ponerle el disipador sin hacerle nada.
Saludos!!!
Pelajillo escribió:¿Como que no puedes ponerlo a pelo?
No te entiendo porque no puedes ponerle el disipador sin hacerle nada.
Saludos!!!

A pelo se refiere a ponerlo sin IHS, se puede poner sin IHS, pero puedes joder el micro si no tienes cuidado
hola buenas, dentro de unas 2 semanas asi voy a comprar placa base, procesador y ram y tenia pensado de procesador comprar un i5 2500k pero ahora qu ehe visto este, estoy en duda. Yo quiero hacerle algo de OC y he oido que el i5 2500k se pone muy facil a 4'2 y por lo que he estado leyendo por aqui es que a mas de uno le esta costando la de dios.

En fin os pido consejo a ustedes que seguramente sois mas expertos que yo en el tema de que mereceria la pena un i5 2500k o este i5 3570k.


P.D: perdonar por desviar pero me he topado con este hilo y asi de paso no abrir otro hilo.

1 Saludo
Pues hombre si no quieres hacerle un overclocking extremo 4,2 como has dicho lo consigues con el ivy bridge sin ningun problema yo lo tengo a 4,2, eso sí tendría que pillarte una buena refrigeración ya que han salido calentitos estos ivy.De rendimiento van mas o menos = asi que cualquier opción es la acertada con sus pros y sus contras si quieres soporte pci 3.0 y usb 3.0 nativo pues un ivy si eso no te importa un sandy que suben facilmente a 4,5 sin gastarse mucho en refrigeración.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos!!!
He operado mi 3570k.

Imagen

Pasta Intel:

Imagen

Pasta NTH1:

Imagen

Imagen
Perfecto arkaitz, quizás se lo haga yo al mio cuando llegue la RL, que disipador tienes?
Kanijo1 escribió:Perfecto arkaitz, quizás se lo haga yo al mio cuando llegue la RL, que disipador tienes?

Antec 620.
arkaitz escribió:
Kanijo1 escribió:Perfecto arkaitz, quizás se lo haga yo al mio cuando llegue la RL, que disipador tienes?

Antec 620.

Pues están realmente bien las temp, pero le has vuelto a poner el IHS? En el caso de que se lo hayas puesto lo has lijado?
Vaya huevos tienes tu tambien ehh xD

Se agracede que alguien lo pruebe y lo haga, por cierto, que tal la experiencia? muy dificil o trabajoso o nada del otro mundo? =D
Dasten escribió:Vaya huevos tienes tu tambien ehh xD

Se agracede que alguien lo pruebe y lo haga, por cierto, que tal la experiencia? muy dificil o trabajoso o nada del otro mundo? =D

Quitar el IHS no es nada del otro mundo, lo unico que hay que tener cuidado, tener algo bien afilado y fino (un cutter afilado) y mucho cuidado de no pasarte, yo lo he hecho un par de veces y perfecto.

Si al quitar el IHS lo quieres volver a poner, Al quitarlo, debes de cortar lo mas arriba que puedas para que el IHS no se lleve la silicona negra o se lleve lo menos posible, cuando se lo vayas a poner, aplicas pastatermica al die y calientas la silicona negra con un soldador (cuidado con el PCB), le pones rapidamenteel IHS y esperas a que se seque la silicona negra
Yo le he quitado la silicona totalmente, una vez montada queda perfectamente sujeta, así que no veo porque volver a pegarlo.

He notado que la IHS tenia una forma un poco cónvexa, así que no le vendría mal hacerle un poco de lapping.

Lo que mas me ha costado ha sido meter los primeros milímetros del cutter, una vez que ya sabes como aplicar la fuerza, es pan comido.

Saludos
arkaitz escribió:Lo que mas me ha costado ha sido meter los primeros milímetros del cutter

Entre el IHS y el PCB del micro hay un hueco sin silicona, podrias haber empezado por ahí

Por cierto, le has hecho lapping al final? se lo piensas hacer?
Muy buen resultado arkaitz [oki]

Ya que te has petado la garantía le harás un buen lappeado al IHS? algún grado mas le vas a sacar fijo [fumando]
Efectivamente, el IHS de mi 3570k tiene forma cónvexa así que seria recomendable hacerle lapping y tenia pensado hacerlo.

Lo tengo pendiente porque el otro día fui a AKI y la lija mas fina que había era de 600, así que no se por donde comprar de grano 1000 y 2000.
Por donde yo vivo es bastante dificil encontrar lija fina, creo que la mas fina que tengo ahora mismo es de 500 y creo que es mas fina que la utilizada de serie en el IHS
Kanijo1 escribió:Por donde yo vivo es bastante dificil encontrar lija fina, creo que la mas fina que tengo ahora mismo es de 500 y creo que es mas fina que la utilizada de serie en el IHS

Entonces me valdría con la lija de 600?¿

Supongo que no quedara como un espejo pero por lo menos con hacerlo mas plano debería de mejorar.

Ademas he visto que tiene unos 4mm de espesor, ¿se podría bajar a 2mm? así mejoraría aun mas la conductividad no?¿

Saludos
Para las lijas en una tienda de pintura, ahí encontrarás lijas de 1000, 1500, 2000 con facilidad. Creo que las llaman lijas de agua o algo así.
Mirate esta guia, empieza con la de 800 y lo deja bastante bien al final con la de 2000.
http://www.hard-h2o.com/foros/showthrea ... e-un-E6750

Un saludo
La verdad es que entre la superficie del DIE, masidicación de pasta, el IHS como siempre pasa en Intel, de plano no tiene nada! Intel se esta ganando una fama que no veas.

Lo raro es que en su gama 3930/60x, el acabo de producción del IHS no tiene nada que ver con estos Ivy Bridge que gama media
119 respuestas
1, 2, 3