i5 3750k@4.2 temperatura cpu package.

Hola, tengo esta cpu subida a 4.2 he visto que jugando al inquisition estos dias que ha venido la calor se me pone el cpu package a 73º, según las especificaciones de intel el máximo de tcase es 67,4º, creéis que puedo joder el procesador con estas temperaturas? Las temperaturas de los cores oscilan entre 69 y 73 también. La temperatura ambiente de la habitación es unos 30º Oooh ... Saludos.
Hola, no sabia muy bien a que te referias y me ha dado por mirar las especificaciones y veo que ese dato que das de la temp maxima corresponde al package specifications... no se muy bien pero ¿ese apartado no se refiere a lo referente al paquete donde esta el micro? vienen las medidas, el zocalo, me parece un poco extraño que esa temperatura se corresponda con la tempetatura de la cpu trabajando. Solo es una suposicion, pq no lo se pero me extraña un poco.
PLK1 escribió:Hola, no sabia muy bien a que te referias y me ha dado por mirar las especificaciones y veo que ese dato que das de la temp maxima corresponde al package specifications... no se muy bien pero ¿ese apartado no se refiere a lo referente al paquete donde esta el micro? vienen las medidas, el zocalo, me parece un poco extraño que esa temperatura se corresponda con la tempetatura de la cpu trabajando. Solo es una suposicion, pq no lo se pero me extraña un poco.


Por lo que he leido la temperatura del tcase es la temperatura cpu package en el hw64info que corresponde con la temperatura del IHS que es la carcasa que cubre al procesador, lo raro que por lo que leo y por lógica debe estar a menos temperatura que los cores y está a la misma o mas...
Entiendo, pues no tengo ni idea... a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre tu duda.
Creo que has leído mal el nº de modelo, es un 3570k, esas temperaturas son completamente normales bajo carga, estate tranquilo mientras sea un valor comprendido entre 70 y 80, repito bajo carga, la recomendación de 67.3 se refiere para uso extendido, es decir a la temperatura que a la que está normalmente el pc (cuando no juegas). El valor que marca CPU package es el valor más alto entre todos los cores.
Saludos
@ErPlay, 80º es el umbral maximo recomendable de temperatura que no se debe pasar?¿ con OC y en 100% carga se entiende.
Claro, hablamos de OC y en carga, pongo un par de hilos donde se comenta esto:
http://www.tomshardware.co.uk/forum/352 ... ture-tcase
http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2259160
Poderse pasar los 80º se puede hasta los 90, pero acortas la vida de la CPU. La temperatura max a la que puede trabajar un I5 es a 105º segun Intel, pero claro, te cargas la CPU en muy poco tiempo.
Llevo 2 años con el 3570k a unas temperaturas entre 70-75º jugando, 40-50º en idle y no he tenido problemas (@4.4Ghz y 1.2v).
Aclaro que tengo una caja pequeña y no muy bien ventilada, y con una temperatura ambiente de 25º.
Saludos
ErPlay escribió:Creo que has leído mal el nº de modelo, es un 3570k, esas temperaturas son completamente normales bajo carga, estate tranquilo mientras sea un valor comprendido entre 70 y 80, repito bajo carga, la recomendación de 67.3 se refiere para uso extendido, es decir a la temperatura que a la que está normalmente el pc (cuando no juegas). El valor que marca CPU package es el valor más alto entre todos los cores.
Saludos


Tienes razón he intercambiado el 5 por el 7, la edad es muy mala...jeje En idle si me va entre 40 o 50 a 73 me ha llegado dandole caña al inquisition y en estos dias de calor, ayer por ejemplo no subia de 68. Es el juego con el que sube mas con creces. Ya me quedo más tranquilo, gracias!
7 respuestas