¿I5 4440 a día de hoy?

Buenas, ¿Qué tal veis un i5 4440 a día de hoy? Es para cambiar mi i3 4160. ¿Notaré mucha diferencia? ¿Cual es el máximo de gráfica que puede soportar sin cuello de botella? ¿Podría con una gtx 1060 de 6gb?
Pasarás de dos núcleos reales con 4 lógicos a 4 totalmente reales, notarás la diferencia.

La única pega es el mono núcleo, tareas que tiren de 1 o 2 podrías perder un poquito (diminutez, pero que hay que tener en cuenta) por las diferencias de frecuencias. Aún con eso ganarás mucho.

Lo del cuello de botella, eso es una tontería, todo depende del juego y el motor que lo lleve, uno quizás te aprovecha los 4 núcleos perfectamente y la 1060 saque su máximo partido, otro que solo te aproveche uno y falte potencia mono nucleo, otro que aproveche hasta 8 núcleos, etc. Quitate eso de la cabeza, y sí, una 1060 le iría bien en la gran mayoría de situaciones.
Mi equipo principal es un i5 4440+1060 de 6Gb y no he notado cuello de botella en ningun juego, jugando a la mayoría de ellos en alto/ultra (a 1080p)
Sinceramente, para gastarme los cuartos pillaría un 4790, donde sí vas a notar una mejora.
El salto de un 4160 a un 4440 no es tan significativo; ni de lejos.
Yo tengo un i5 4690 y puedo jugar a todo con una 7970, con una 1060 irías muy bien.

Edito, ya que cambias, busca algún 4670-4690 o un i7 4770-4790

Que van con más frecuencia o HT. Ya puestos a cambiar algo de una plataforma más antigua, que sea lo más moderno de esta
Yo tengo el 4460 y está "bien" para jugar a a 1080p (Yo tengo la 960) aún así, no te lo recomiendo sufre bastante en ciertos juegos. Debería de estar muy, muy barato para lanzarme a por el teniendo los de octava generación a menos 200€.
Creo que me voy a pillar el 4440 ya que he mirado gameplay y va muy bien para jugar y sobre todo creo que tira con películas 4k descargadas y ya que me he pillado un monitor de ese tipo lo aprovecho cuando pueda. Le dejaré mi 750 ti que por ahora me va estupenda y tengo muchos juegos atrasados.

El cambio creo que me puede salir a unas malas por 20 o 10 euros
Dentro de 1 año volverás a estar en las mismas, ese i5 es pan para hoy y hambre para mañana, mejor mírate un i7 4770k 4790k y te olvidas unos cuantos años de actualizar.
Evil_sukoide escribió:Dentro de 1 año volverás a estar en las mismas, ese i5 es pan para hoy y hambre para mañana, mejor mírate un i7 4770k 4790k y te olvidas unos cuantos años de actualizar.

Pues oye yo tengo un i5 4690 3.5 y juego a todo perfectamente !
Evil_sukoide escribió:Dentro de 1 año volverás a estar en las mismas, ese i5 es pan para hoy y hambre para mañana, mejor mírate un i7 4770k 4790k y te olvidas unos cuantos años de actualizar.

Pero como voy a estar en las mismas si tengo un i3 4160 y a día de hoy puedo jugar a todo xD y a calidad media alta con mi gráfica. Vaya que si le pongo una rx 460, una 1050 ti o una 950 juego en alto a todo...

Si sobre todo lo quiero para las películas en 4k. para jugar tengo demasiados juegos pendientes que me tiran estupendamente ahora. Y tengo la pro que por ejemplo el the witchet 3 tengo pensado jugarlo en consola.

Los i7 que dices me valen una pasta y no 20 o 10 euros como me puede salir el cambio por ese. Además dudo mucho que en un año se quede obsoletoeste i5. Otra cosa es buscar los 60fps solidos a 1080p o más, entonces la cartera nunca se cierra xD.

Tengo pendiente el alien isolation, los 2 wolfenstein, quantum break, los metro redux, ryse soon of rome, juegos de telltale, etc para que te hagas una idea de la tarea que tengo. Y con mi i3 me tiran perfectamente en medio-alto- muy alto según juego, con lo que con ese i5 mejor aún
elmexitas escribió:

Pero como voy a estar en las mismas si tengo un i3 4160 y a día de hoy puedo jugar a todo xD y a calidad media alta con mi gráfica. Vaya que si le pongo una rx 460, una 1050 ti o una 950 juego en alto a todo...

Si sobre todo lo quiero para las películas en 4k. para jugar tengo demasiados juegos pendientes que me tiran estupendamente ahora. Y tengo la pro que por ejemplo el the witchet 3 tengo pensado jugarlo en consola.

Los i7 que dices me valen una pasta y no 20 o 10 euros como me puede salir el cambio por ese. Además dudo mucho que en un año se quede obsoletoeste i5. Otra cosa es buscar los 60fps solidos a 1080p o más, entonces la cartera nunca se cierra xD.

Tengo pendiente el alien isolation, los 2 wolfenstein, quantum break, los metro redux, ryse soon of rome, juegos de telltale, etc para que te hagas una idea de la tarea que tengo. Y con mi i3 me tiran perfectamente en medio-alto- muy alto según juego, con lo que con ese i5 mejor aún

a mi el i3 4160 me iva bastante peor que el i5 que tengo!
De un i3 a un i5 4400 no te pienses que hay mucha diferencia, evidentemente el cambio lo notarás por pasar a un cuatro núcleos físicos pero que en juegos como gta 5, Battlefield 1 ese procesador va asfixiado, yo me compré el i5 4460 en su día y 3 meses es lo que duró conmigo.

También depende de las exigencias de cada usuario, si juegas con una 750ti te diría que hasta te sobra procesador xD.
Evil_sukoide escribió:De un i3 a un i5 4400 no te pienses que hay mucha diferencia, evidentemente el cambio lo notarás por pasar a un cuatro núcleos físicos pero que en juegos como gta 5, Battlefield 1 ese procesador va asfixiado, yo me compré el i5 4460 en su día y 3 meses es lo que duró conmigo.

También depende de las exigencias de cada usuario, si juegas con una 750ti te diría que hasta te sobra procesador xD.

Pues te digo que el battlelfield 1 por ejemplo jugué la campaña en ultra a 900p y me iba entre 30-40 fps sin ningún problema. Y con mi i3. Con el i5 supongo que iría mejor. No soy de jugar online, no me va.
12 respuestas