i5 4570 vs i7 4790k

Buenos días,

Me acabo de comprar una rtx 2070 (la he podido probar poco, ya que me salían artefactos y estoy esperando otra nueva) y me ha surgido varias dudas.

Mi pc actual es:

i5 4570
16gb ddr3 1600 cl9 (kingston hyper beast)
gigabyte b85m-d3h
corsair rm650x (tambien es nueva de ahora)
gigabyte rtx 2070 windforce (antes tenía una msi gtx 770 2gb)

1. ¿Si busco un 4790k y lo cambio (obviamente no podría hacer oc) notaré diferencia en juegos o no merece la pena?
2. Si mereciera la pena, ¿cuanto veríais bien pagar por un 4790k de segunda mano?
3. Ya que estamos ¿En cuanto podría vender la 770 sabiendo que está prácticamente nueva pero sin caja?

Me he comprado la 2070 porque quiero cambiar el resto del pc en 1 año o por ahí(siempre y cuando no merezca la pena esta alternativa del 4790k)

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Edito: Tengo un monitor 1080p y 60hz, no creo que lo cambie de momento, pero me gustaría tener las oculus rift en un futuro.
Lo vas a notar, sobretodo en juegos que usen varios hilos o sean muy demandantes, yo en GTA V y Black Desert lo noté bastante al pasar de un i5 4670K a un 4790K.
lo vas a notar muchisimo por que ese procesador que tienes ahora...no tiene musculo para mover la grafica nueva..

Yo pase de un i5 4690 3.5 mas potente que el tuyo al i7 4790K y lo he notado bastante y eso que tengo una gtx 1060 6Gb,tu con tu grafica lo notaras mucho mas...yo tambien tenia una placa H97 que no podia hacer Overclock entonces vendi en wallapop mi placa +h97 + mi i5 4690 eu por 200 euros y compre aqui en el foro una Z97 + i7 4790K asi aproveche mis 16 Gb de memoria ddr3..ademas lo compre por 230 eu G.I euros el pack.

La gtx 770 la podras vender maximo 70 u 80 euros y mucho es...

Pero vamos veo mas importante cambiar tu monitor de 60 hz que cambiar el procesador..

Para ese monitor si no lo vas a cambiar como dices...maximo una gtx 1060 6Gb y ahorras pasta

Mi monitor es de 1080P a 144Hz

Saludos
Muchas gracias a ambos,

la verdad es que estoy ahí con la duda, ya que no se si gastarme 200 y algo de euros en un procesador "antigüo" aunque potente, o aguantarme con el que tengo y ya dar un salto grande en cuanto ahorre(espero dentro de menos de un año), cambiar CPU, placa y ram e ir a por un 9700k o un ryzen 2700x (o el nuevo ryzen que salga).

Obviamente la opción de cambiarlo todo sería mucho mas cara.

Respecto al monitor, es un IPS y es relativamente nuevo, no me planteo cambiarlo por eso, ya que aunque sea a 60hz la verdad es que me gusta mucho como se ve en general (es un BENQ EW2750ZL).

Lo de la gtx 1060 6GB, ya se que sería suficiente, yo iba a comprarme una 1070ti, pero viendo la poca diferencia que había (sobre 50€) me decidí por la 2070, aun sabiendo que tanto la 1070ti como la 2070 sobran para 1080p y 60hz, pero era mirando un poco al futuro.

Mi idea también es tener un ordenador potente también para la realidad virtual, ya que probé la oculus rift en casa de un amigo y flipé tanto, que me las quiero comprar.

Un saludo.
Si en menos de un año vas a cambiar de equipo... comprar ahora el 4790K es un gasto muy tonto.
Frasier Crane escribió:Si en menos de un año vas a cambiar de equipo... comprar ahora el 4790K es un gasto muy tonto.

+1
Buenas,

Gracias por vuestras respuestas, creo que de momento con la 2070 ya se va a notar el cambio bastante, aunque no la llegue a aprovechar 100%, así que esperaré con la cpu que tengo y ya daré el salto a algún sistema nuevo en cuanto ahorre suficiente.

Un saludo!
rubencbr escribió:
Frasier Crane escribió:Si en menos de un año vas a cambiar de equipo... comprar ahora el 4790K es un gasto muy tonto.

+1

+1

Entré porque yo tengo ese i5 y a ver qué se comentaba en el hilo. Por mucho que sea mucho más potente el i7 4790k, no vale la pena. Si en apenas un año tienes intención de cambiar el resto del equipo, siempre será mejor aguantar ese tiempo con el i5 y lo que te ahorras en el i7 lo inviertes en lo nuevo. Te valdrá mucho más la pena...
Buenas tardes,

aquí sigo con mis cosillas.

He comprado un 4790k por 60€ y lo he instalado y funciona correctamente en windows y algunas pruebas rápidas de juegos. (rise of the tomb raider y resident evil 2 remake)

Por ahora lo voy a dejar con velocidades de stock para probarlo bien, y ya después veremos si me animo al overclock.

¿Que pruebas o programas me recomendáis para comprobar el funcionamiento del procesador al 100%?

Muchas gracias.

Un saludo.
Nayton escribió:¿Que pruebas o programas me recomendáis para comprobar el funcionamiento del procesador al 100%?

Muchas gracias.

Un saludo.

https://downloadcenter.intel.com/downlo ... Intel-XTU-
Una vez instalado haces una prueba de estrés de la duración que consideres.

+1 también, teniendo ese i5 yo me esperaría a la siguiente generación mínimo o daría el salto al i9 9900k
Ese 4790K por 60€ es una compra cojonuda. Yo no te hubiera recomendado cambiar el micro si tu intención era actualizar a corto plazo (en un año más o menos) pero a ese precio sí que merece la pena.
Saludos.
Cataphractus escribió:https://downloadcenter.intel.com/downlo ... Intel-XTU-
Una vez instalado haces una prueba de estrés de la duración que consideres.

Buenas he realizado anoche un test de estrés de 10 minutos (no me ha dado tiempo a más) y lo ha pasado de forma correcta, de temperatura máxima he visto 63 grados.

Tengo un cooler master hyper 212x y la pasta térmica que trae este disipador.

Son temperaturas buenas,¿no?

Está tarde a ver si tengo tiempo de probar más a fondo, pero en windows por ejemplo he notado una buena mejora, tanto en el inicio, como al abrir chrome y navegar. (lo mismo es sugestión mia [+risas] ).

Kaiser Sport escribió:Ese 4790K por 60€ es una compra cojonuda. Yo no te hubiera recomendado cambiar el micro si tu intención era actualizar a corto plazo (en un año más o menos) pero a ese precio sí que merece la pena.
Saludos.

La verdad que por lo que me ha costado creo que es un triunfazo, al principio pensé en que era un timo o algo, pero hablando con el chaval por wallapop me convenció y me tiré de cabeza, y parece ser que de momento me está saliendo bien.

Muchas gracias.

Un saludo.
Por 60 eu es un regalo .. se estan vendiendo 180/200 eu incluso.
NENI33 escribió:Por 60 eu es un regalo .. se estan vendiendo 180/200 eu incluso.

A 200 euros no los compra ni dios XD
Kanijo1 escribió:
NENI33 escribió:Por 60 eu es un regalo .. se estan vendiendo 180/200 eu incluso.

A 200 euros no los compra ni dios XD

a mi me ofrecieron hacen 3 meses en wallapop 250 euros por el mio.. lo mismo que lo venden a 60 euros lo comprar por 200 eu..alli la gente poquito saben de precios
@NENI33 no es lo común ni mucho menos
16 respuestas