I5 4590 para estudios y jugar a juegos de pocos requisitos

Buenos días. Con esto de la pandemia mis hijas los dos portátiles que han usado para las clases online han muerto. Entonces he pensado montarles 2 de sobremesa económicos y que les sirva para algunos juegos básicos. He visto en eBay ordenadores reacondicionados con i5 4590 y 8 GB de RAM por 120€. Merecen la pena para esto? Gracias
rafa-lito escribió:Buenos días. Con esto de la pandemia mis hijas los dos portátiles que han usado para las clases online han muerto. Entonces he pensado montarles 2 de sobremesa económicos y que les sirva para algunos juegos básicos. He visto en eBay ordenadores reacondicionados con i5 4590 y 8 GB de RAM por 120€. Merecen la pena para esto? Gracias

Como de básicos serán los juegos? Ya que si solo va con la gráfica integrada y no una dedicada poco podrás hacer.
rafa-lito escribió:Buenos días. Con esto de la pandemia mis hijas los dos portátiles que han usado para las clases online han muerto. Entonces he pensado montarles 2 de sobremesa económicos y que les sirva para algunos juegos básicos. He visto en eBay ordenadores reacondicionados con i5 4590 y 8 GB de RAM por 120€. Merecen la pena para esto? Gracias

supongo que son equipos de ofimática reacondicionados, no? En ese caso pues podrán hacer tareas de ofimática sin problema (si no lo tienen, añádeles un SSD de 120gb a cada ordenador y listo)

ahora, como te han dicho, el tema juegos dificil sin añadir una gráfica extra, échale un ojo a este video por si fueran equipos parecidos
https://www.youtube.com/watch?v=u-S187ZT65c&t=0s
En un futuro quizás les ponga una gráfica
Ten en cuenta también que muy probablemente el dia de mañana, cuando cambies la gráfica tendrás que cambiar también ambas fuentes. Esos equipos de ofimática suelen venir con fuentes justitas para el uso al que van dedicados, es decir, cortito no, lo siguiente.
Esos i5 rinden parecido a un ryzen 3 1200f. Para ofimática van sobrados. Para jugar depende de a qué. Para juegos multijugador masivos y juegos de ubisoft, se queda ya corto. Pero esto hablando de una gráfica decente.

Muchos de esos equipos son en formato SFF. Más pequeños que una torre corriente y sólo permiten gráficas de bajo perfil. Por lo que para colocarle una decente implica gastar más dinero. Y tampoco hay mucho para elegir en esos formatos.
@rafa-lito justo ayer ví un vídeo sobre cómo exprimir uno de esos ordenadores de oficina con un i5 y 8GB de RAM muy similar al que dices y con solo agregarle un SSD barato para el sistema operativo y una gráfica de perfil bajo y alimentación únicamente por el PCIe y rinde muy bien para su precio.
Te dejo el enlace para ver qué opinas.

rafa-lito escribió:En un futuro quizás les ponga una gráfica

Vuelvo a preguntar...¿A que juegos pretendes jugar, ahora o en un futuro?
Si van a jugar cosas rollo minecraft, sims, los típicos juegos populares y de esa índole con un par de 750ti o algo parecido que no necesite alimentación externa van mas que sobrados
Hegolan escribió:Si van a jugar cosas rollo minecraft, sims, los típicos juegos populares y de esa índole con un par de 750ti o algo parecido que no necesite alimentación externa van mas que sobrados

Mi ordenador, el cual tengo en el salón pero no lo toco porque mis hijas no me dejan , jeje, es un i5 4670 con una gtx 770. Ellas juegan a fortnite, valorant, los sims 4, paladín,... Creo que con i5 4590 les iría bien. Que se vayan confirmando con la intel hd4600 que es la que trae internamente este i5, y ya les pondré más adelante una gráfica similar a la mía. En eBay venden equipos con ese micro en torres que cabe una gráfica normal sin tener que ser de perfil bajo.
9 respuestas