i5 4690k

Hola, tengo este procesador y me estoy planteando renovar placa, cpu y ram ahora que está a punto de salir la nueva generación de ryzen, la ram es cuestión de pasar a ddr4, el caso es que no sé si merece la pena cambiar o todavía se pueden aguantar un par de generaciones, el uso del pc es multimedia y juegos, no trato nada de edición ni campos similares que requieran muchos recursos, el resto de componentes no habría que cambiarlos ya que están por encima de el bloque de placa y cpu. Gracias
Depende de la gráfica que uses y los fps a los que juegues.
Como dice el compañero depende de lo que jueges y como lo jueges. Personalmente creo que ese procesador es una bestia parda y que haciéndole un poco de oc, tiene máquina de sobras para un par de generaciones.

Tu procesador con y sin OC en una 1070

Yo tengo un i5 3570 y se me queda corto en algunos juegos, pensaba cambiar a un Ryzen 3700X pero hacer eso me implica cambiar la placa y la RAM por la fuerza y pienso que aun puedo aguantar un tiempo con el i5 hasta que la media de cuello de botella sea mayor que unos pocos juegos. En tu caso ese procesador es mejor que el mio, si vas a 1080P debería darte para un año más aun, aparte yo me esperaría ya que aunque se hayan presentado los R3000 primero quiero ver análisis y reviews y gente que los prueba y rendimiento que ofrecen, no me fio de AMD xD.
alvaro101 escribió:Depende de la gráfica que uses y los fps a los que juegues.

Y de la resolución y Hz del monitor, que no lo ha dicho, también depende.

Suponiendo que sea 1080p @60Hz que es lo más extendido, en muchos juegos irá bien, pero en otros ya se quedan cortos 4 cores/4 threads hoy en día, de cara al futuro cada vez habrán más y más juegos que usen más de 4 cores/4 threads.

Saludos.
Hola, la gráfica estoy usando una 2060 y el monitor es un qhd 60hz 32", de momento estoy jugando todo lo que suelo jugar en ultra sin muchos problemas, algún tirón cada bastante pero nada más, claro que quitando el Rage 2 ahora mismo no estoy jugando ningún triple a
A ver, creo que no pondría una gráfica superior a ese micro, una que rinda notablemente mas me refiero. (1080ti-2080...)

Tampoco creo que te vaya mal ahora (cuello de botella digo), salvo algún juego contado que tire mucho de cpu.

Los siguientes pasos según lo veo, sería cambiar cpu + placa + ddr4 rápida. Un 6 nucleos fisicos mínimo, si puedes 8 (ahora que con ryzen no sale tan caro), siempre vigilando que también sea potente en mononúcleo.

Como digo, sin que tenga que ser ya, pero si el próximo movimiento.
Sube ese micro a 4.2-4.5 que no debería de costar demasiado y notaras un gran cambio, si puedes sube también las Ram , no deberías de tener mayor problema , aunque como siempre digo a todo el mundo, observa que esta ocurriendo en tu equipo cuando mete la rascada, pues muchas veces tenemos algún bichito tragando recursos en segundo plano.
Hola, si si no tenía pensando cambiar más que el bloque de placa y cpu, y respecto a los tirones son cada mucho no es nada que moleste, no hay nada abierto en segundo plano ni nada de ese estilo, mi única duda del hilo es si realmente merece la pena dar el salto a ryzen 2 y ddr4 desde lo que tengo o simplemente puedo aguantar en buenas condiciones un par de genereaciones
raulcadiz5 escribió:Hola, si si no tenía pensando cambiar más que el bloque de placa y cpu, y respecto a los tirones son cada mucho no es nada que moleste, no hay nada abierto en segundo plano ni nada de ese estilo, mi única duda del hilo es si realmente merece la pena dar el salto a ryzen 2 y ddr4 desde lo que tengo o simplemente puedo aguantar en buenas condiciones un par de genereaciones

Yo en tu lugar aguantaba mínimo hasta la salida de las nuevas consolas, que son las que fijarán los requisitos de la próxima generación. Y en ese momento quizá toque cambiar a una nueva cpu+placa+ram, pero de momento tiraría ya que los juegos que están por venir y los anteriores tienes hardware suficiente. Otra cosa es irse a extremos tipo salida de Cyberpunk que ya se sabe que para jugar en "ultra" requerirá mucho.
Si encima también juegas a los que no son triple A y tienen requisitos más modestos pues más a mi favor.

Eso sí, como bien dicen, aprovecharía a subir esa cpu unos cuantas Gh....
9 respuestas