i5 6500 junto a GTX 1050ti. Duda existencial.

Hola buenas, hace nada publique otro post explicando un poco que quería un pc de sobremesa. Bueno, pues me compré este que pongo a continuación:
Placa base ASUS
Procesador: Intel i5 6500
Grafica: Nvidia GTX 1050Ti de 4gb
RAM: 16GB
Bueno, a lo que vengo, es que tengo una duda. Me lo compre para todo el apartado de diseño y multimedia (Illustrator, After Effects...) y va muy bien. La única duda que tengo es... ¿Tendría problemas a futuro si empiezo a ponerle juegos tipo valorant o juegos de un jugador? En el sentido, que podría verse afectado el rendimiento del pc con After effects o otras aplicaciones que utilizo a diario como trabajo? Es mi duda existencial actualmente. Le pondría juegos de un solo jugador que a corto plazo borraría porque me ocupan espacio en el disco. Los únicos que dejaría serian Valorant o juegos en línea. ¿Podría verse afectados otros componentes como grafica o procesador? :-? :-? :-?

Me disculpo si este hilo no esta en el foro adecuado. Si es así, que se cambie a otro. Un saludo.
@FiNaL_FaN

Teniendo en cuenta que es un equipo usado con años, la afectación en todo caso vendría de la posibilidad de sobrecalentar los componentes con sesiones de juego y que se averiaran; si eso no ocurre el hecho de tenerlos o borrarlos no influye. Por el tema de espacio, con montar un SSD o HDD más, quedaría solucionado. ;)
@SeriffVi cosas relacionadas con el tema de hardware va en la seccion de HARDWARE. Aqui tu duda es sobre el hardware explicitamente asi que deberia estar en hardware. puedes pedir al moderador que lo mueva a hardware.

Cuando sean temas de software o dudas relacionadas con algun concepto de computo pues ya seria este foro de general.

Como sea, mientras este bien ventilado el gabinente, lo tengas en un lugar donde se tenga buena circulacion del aire no tenga polvo, limpies el polvo del dia a dia, que tengas una buena fuente de poder, un buen regulador de voltaje y tu instalacion electrica donde pones la PC no este sobrecargada tendras muchos años de diversion con la PC.

Diseño grafico y editorial hasta con un celeron/pentium o un athlon am4 lo tienes solucionado y requiere muy poca energia, del tema derenderizado de video en la edicion y codificacion solo es exigente cuando estes codificando, ya los juegos es lo que mas le exige al PC en temas de energia electrica y genercion de calor, principalmente por la GPU, por eso todo lo que dije de tener en cuanta en el parrafo anterior.
Mis hijos juegan a Valorant y similar con un equipo muy similar al tuyo, sin problemas.

Al haberlo comprado de segunda mano, entiendo que te refieres a si se te puede averiar y dejarás de tener equipo para trabajar. Dependerá más del estado del equipo cuando lo has comprado.

Saludos.
Valorant lo mueve hasta una calculadora. Es un juego muy bien optimizado y que apenas consume recursos, al igual que otros del mismo palo. En cuanto a juegos la 1050 ti aún da la talla en juegos actuales pero sin muchas florituras, es decir, como mucho en 1080p y con casi todo en bajo. Con juegos del año coetáneos a su salida para atrás no deberías tener problema alguno. Si afecta al rendimiento de ese otro software que usas? Pues ahi no lo sé porque no lo uso pero imagino que no debería haber problemas tampoco.
@Mars_Tacens @dCrypt @TRASTARO @lerelerele Vale, muchas gracias a todos por responder sobre mi duda. De momento estaré con el pc para todo el trabajo de Diseño y cuando tenga más tiempo libre ya lo utilizare para el vicio ya que veo que tampoco afectaría tanto al rendimiento. Muchas gracias!! :p [360º] [360º]
SeriffVi escribió:@Mars_Tacens @dCrypt @TRASTARO @lerelerele Vale, muchas gracias a todos por responder sobre mi duda. De momento estaré con el pc para todo el trabajo de Diseño y cuando tenga más tiempo libre ya lo utilizare para el vicio ya que veo que tampoco afectaría tanto al rendimiento. Muchas gracias!! :p [360º] [360º]

De nada compi. Sin embargo hay que tener unas cosas en cuenta con un PC y mas al ser un equipo antiguo con un uso previo:
-Limpia el polvo del interior y componentes de polvo si no lo has hecho ya.
-Instala MSI Afterburner y chequea las temperaturas. Si son demasiado altas lo mismo toca cambio de pasta térmica. Chequea tanto Cpu como Gpu. Si ves que los ventiladores de la gráfica suenan mucho establece una curva de ventilación con este software.
-No sé qué tipo de almacenamiento lleva, pero si es un disco duro mecánico te sugiero que instales el SO en un SSD y dejes el HDD para juegos y/o archivos. Con eso el PC volará.

Para cualquier duda aqui estamos ;)
6 respuestas