Narniano escribió:
i5 6600k + Placa base Asrock Z170 Pro4 + G.Skill Ripjaws 4 Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 4x4GB CL15 = 547€
Sergio_acosta escribió:Esa es la cuestion con la que me he peleado yo antes de decidirme, los dos teneis razon, es complicado. Y bueno tanto el i7 como el i5 van a rendir en juegos lo mismo, aunque luego pueden entrar en juego cuestiones favorables para el i7 sobre el uso de mas hilos en los juegos (ejemplo crysis 3) que puede que directx12 ayude con esto. Aparte de que a futuro aguantará mas por el hecho de tener Hyper Threading
La CUESTION, normalmente el procesador es lo que mas dura en un pc, y hay gente que lo cambia cada dos por tres por cacharreo y por tener lo ultimo, aunque no suponga casi mejora y otros que lo aguantan lo maximo posible hasta que ya no tire mas.
Yo soy de los ultimos, despues de hacer una inversion tan fuerte lo que quiero es que me dure, y en esto el i7 gana al i5, por mucho que sea de una generacion anterior (no hay mucha mejora de ipc, como ya todos sabemos de intel)
POR LO TANTO, si la persona que va a usar el pc es cacharrera y es de los que cambia cada poco para tener ultimo y tal, el i5 es mejor eleccion, ya que cuando saquen los siguientes skylake (pongamos el "6790k") podrá cambiarlo. En cambio si es de los que estiran el procesador, para cuando NECESITE cambiar ya habrán salido 2 o 3 generaciones mas (o mas al paso que va intel), y por supuesto con otro socket diferente al 170z. En este caso la mejor eleccion es el 4790k, ya que ese cambio lo necesitará mas tarde que el i5.
Por eso yo estoy convencido del i7
PD: partiendo desde cero que tienes que invertir en memorias si o si, tambien es un punto a favor tener ya las DDR4 para futuras ampliaciones, pero en unos años estarán al precio que ahora las DDR3 y no es una inversion tan grande como lo puede ser un procesador.
En mi caso como ya tengo DDR3 es un punto en contra optar por skylake.
Narniano escribió:Sergio_acosta escribió:.Esa es la cuestion con la que me he peleado yo antes de decidirme, los dos teneis razon, es complicado. Y bueno tanto el i7 como el i5 van a rendir en juegos lo mismo, aunque luego pueden entrar en juego cuestiones favorables para el i7 sobre el uso de mas hilos en los juegos (ejemplo crysis 3) que puede que directx12 ayude con esto. Aparte de que a futuro aguantará mas por el hecho de tener Hyper Threading
La CUESTION, normalmente el procesador es lo que mas dura en un pc, y hay gente que lo cambia cada dos por tres por cacharreo y por tener lo ultimo, aunque no suponga casi mejora y otros que lo aguantan lo maximo posible hasta que ya no tire mas.
Yo soy de los ultimos, despues de hacer una inversion tan fuerte lo que quiero es que me dure, y en esto el i7 gana al i5, por mucho que sea de una generacion anterior (no hay mucha mejora de ipc, como ya todos sabemos de intel)
POR LO TANTO, si la persona que va a usar el pc es cacharrera y es de los que cambia cada poco para tener ultimo y tal, el i5 es mejor eleccion, ya que cuando saquen los siguientes skylake (pongamos el "6790k") podrá cambiarlo. En cambio si es de los que estiran el procesador, para cuando NECESITE cambiar ya habrán salido 2 o 3 generaciones mas (o mas al paso que va intel), y por supuesto con otro socket diferente al 170z. En este caso la mejor eleccion es el 4790k, ya que ese cambio lo necesitará mas tarde que el i5.
PD: partiendo desde cero que tienes que invertir en memorias si o si, tambien es un punto a favor tener ya las DDR4 para futuras ampliaciones, pero en unos años estarán al precio que ahora las DDR3 y no es una inversion tan grande como lo puede ser un procesador.
En mi caso como ya tengo DDR3 es un punto en contra optar por skylake
En el caso de este chico parte de cero, se quedo en el CORE 2 DUO
Sergio_acosta escribió:Esa es la cuestion con la que me he peleado yo antes de decidirme, los dos teneis razon, es complicado. Y bueno tanto el i7 como el i5 van a rendir en juegos lo mismo, aunque luego pueden entrar en juego cuestiones favorables para el i7 sobre el uso de mas hilos en los juegos (ejemplo crysis 3) que puede que directx12 ayude con esto. Aparte de que a futuro aguantará mas por el hecho de tener Hyper Threading
En mi caso como ya tengo DDR3 es un punto en contra optar por skylake.
anikilador_imperial escribió:Bueno, antes de irme... la config del 6600k... yo no ponía nada de Asrock ni harto de drogas.
Narniano escribió:Tenia pensado que Asrock era una marca "normal" sin cosas malas ni que destaque en otras
EDITO:
Al final le comieron la oreja, pasa del i7 4790k y ya no va ni por el i5 6600k ya al i7 6700k.... es su dinero, pero creo que comete un error. Me paso al hilo de petición de configuraciones
Great_Wind escribió:anikilador_imperial escribió:Bueno, antes de irme... la config del 6600k... yo no ponía nada de Asrock ni harto de drogas.
Algún motivo en especial?
anikilador_imperial escribió:...
anikilador_imperial escribió:Bueno, antes de irme... la config del 6600k... yo no ponía nada de Asrock ni harto de drogas.
Gigabyte – 2,96%
MSI – 2,82%
ASRock – 2,61%
Asus – 2,43%
shotorz escribió:Pues yo si no tuviese límite de dinero tal y como parece que no tiene, me iría al 6700k sin dudar, y más porque dices que no es de cambiar de PC cada poco; necesita algo que le aguante bastantes años y en este caso tiene bastante más futuro Skylake que Haswell (Socket nuevo, nueva generación de procesadores, DDR4...).
Y si el día de mañana por lo que sea necesita más procesador siempre va a poder pinchar un procesador superior en el socket 1151, si cambia de componentes también va a poder aprovechar la ram...
Por no hablar de OC, que no creo que tu compi le de por ahí, pero si quisiera el día de mañana, Skylake están saliendo muy muy buenos para OC, con el nuevo 6700k han conseguido subirlo hasta 5.2Ghz. por aire: http://hardzone.es/2015/07/22/intel-sky ... k-5-2-ghz/
leonigsxr1000 escribió:Pues a mi el 6700k para jugar que es para lo unico que uso el pc me encanta.....y me esta picando el bolsillo enormemente
Great_Wind escribió:anikilador_imperial escribió:...
Entonces has tenido muy mala suerte, porque en mi entorno practicamente todas las placas son ASRock, de distintos sockets, y funcionando como el primer día. Es más, si le echas un ojo a las estadísticas de RMA de los últimos años, verás que siempre hay otras marcas con mayor índice de RMA que ASRock. En Hardware.fr tienes varios artículos.
En cuanto a AMD, los problemas de throttling los tienen muchas placas, de distintas marcas. Para evitar esos problemas, haz de irte a gamas más altas, ya sea en Asus, Gigabyte o ASRock.
Pues ya se que poca.....quizas siendo optimista en algunos juegos 7-8 fps....y mejores minimos?? no se amigoGreat_Wind escribió:leonigsxr1000 escribió:Pues a mi el 6700k para jugar que es para lo unico que uso el pc me encanta.....y me esta picando el bolsillo enormemente
Teniendo un 4770k sin ni siquiera haberlo oceado, y te pica el bolsillo por un 6700k? Qué mejora de rendimiento estipulas que ganaras?
anikilador_imperial escribió:Great_Wind escribió:anikilador_imperial escribió:...
Entonces has tenido muy mala suerte, porque en mi entorno practicamente todas las placas son ASRock, de distintos sockets, y funcionando como el primer día. Es más, si le echas un ojo a las estadísticas de RMA de los últimos años, verás que siempre hay otras marcas con mayor índice de RMA que ASRock. En Hardware.fr tienes varios artículos.
En cuanto a AMD, los problemas de throttling los tienen muchas placas, de distintas marcas. Para evitar esos problemas, haz de irte a gamas más altas, ya sea en Asus, Gigabyte o ASRock.
No dudo que otras marcas tengan mas problemas o mas indice de RMAs, porque puede ser, mi experiencia personal no puedo generalizarla a todo el mundo. Pero a lo largo de varios años la marca que mas he visto dar problemas en placas son ellos y por eso hace mucho tiempo que deje de recomendar nada suyo.
Sobre lo de AMD es cierto que ese problema lo tienen también otras marcas, pero no me parece lógico que placas que venden con los FX-8XXX en la lista de soportados luego sufran throttling y los terminen quitando de la lista varios meses después, que placas del rango de precios de la Asus M5A97 no soporten ni un leve OC porque aparecen vdroops... No se, precisamente no da buena fama
elamos escribió:Lo mejor es ahorrar como un cabron, aguantarte las ansias por jugar a los ultimos lanzamientos, y pillarte un 2011-3 cojonudo, lo que estoy haciendo yo, basicamente. Llevo ahorrando un año entero
anikilador_imperial escribió:No dudo que otras marcas tengan mas problemas o mas indice de RMAs, porque puede ser, mi experiencia personal no puedo generalizarla a todo el mundo. Pero a lo largo de varios años la marca que mas he visto dar problemas en placas son ellos y por eso hace mucho tiempo que deje de recomendar nada suyo.
leonigsxr1000 escribió:Pues ya se que poca.....quizas siendo optimista en algunos juegos 7-8 fps....y mejores minimos?? no se amigoGreat_Wind escribió:leonigsxr1000 escribió:Pues a mi el 6700k para jugar que es para lo unico que uso el pc me encanta.....y me esta picando el bolsillo enormemente
Teniendo un 4770k sin ni siquiera haberlo oceado, y te pica el bolsillo por un 6700k? Qué mejora de rendimiento estipulas que ganaras?
ZackHanzo escribió:elamos escribió:Lo mejor es ahorrar como un cabron, aguantarte las ansias por jugar a los ultimos lanzamientos, y pillarte un 2011-3 cojonudo, lo que estoy haciendo yo, basicamente. Llevo ahorrando un año entero
Sera para trabajar, porque a dia de hoy comprar un 2011-3 pa jugar es una chorrada. Y el dia que optimicen los juegos para mas de 4 nucleos a largo plazo... el procesador 2011-3 que has comprado posiblemente hayan salido 17 mejores, a mejor precio del que compraste primero.
elamos escribió:Si me compro un 2011-3 no es solo para jugar.. que por cierto, quien se gasta mas de 1000 euros en un pc, solamente para jugar? Espero que nadie
elamos escribió:ZackHanzo escribió:elamos escribió:Lo mejor es ahorrar como un cabron, aguantarte las ansias por jugar a los ultimos lanzamientos, y pillarte un 2011-3 cojonudo, lo que estoy haciendo yo, basicamente. Llevo ahorrando un año entero
Sera para trabajar, porque a dia de hoy comprar un 2011-3 pa jugar es una chorrada. Y el dia que optimicen los juegos para mas de 4 nucleos a largo plazo... el procesador 2011-3 que has comprado posiblemente hayan salido 17 mejores, a mejor precio del que compraste primero.
Si me compro un 2011-3 no es solo para jugar.. que por cierto, quien se gasta mas de 1000 euros en un pc, solamente para jugar? Espero que nadie
leonigsxr1000 escribió:Edito: y estas navidades voy por el mismo camino....
elamos escribió:ZackHanzo escribió:elamos escribió:Lo mejor es ahorrar como un cabron, aguantarte las ansias por jugar a los ultimos lanzamientos, y pillarte un 2011-3 cojonudo, lo que estoy haciendo yo, basicamente. Llevo ahorrando un año entero
Si me compro un 2011-3 no es solo para jugar.. que por cierto, quien se gasta mas de 1000 euros en un pc, solamente para jugar? Espero que nadie
elamos escribió:quien se gasta mas de 1000 euros en un pc, solamente para jugar? Espero que nadie
RaulKO escribió:elamos escribió:quien se gasta mas de 1000 euros en un pc, solamente para jugar? Espero que nadie
1000 € es un presupuesto moderado tirando a bajo para un PC Gaming serio. Con dicho presupuesto se podría montar un equipo de gama y potencia media.
Es fácil superar esa cifra y en el foro se ven ejemplos constantemente. Por ejemplo yo acabo de adquirir una gráfica que cuesta 800 € (Ichill GTX 980 TI Black Series), y hay gente por aquí que monta dos (es lo que yo haré en el futuro).
Lo que intento decir es que, como en todo, siempre hay alguien que se gasta más dinero que tú, y en el mundo de los componentes de PC, es empezar a sumar y no parar...
dFamicom escribió:RaulKO escribió:elamos escribió:quien se gasta mas de 1000 euros en un pc, solamente para jugar? Espero que nadie
1000 € es un presupuesto moderado tirando a bajo para un PC Gaming serio. Con dicho presupuesto se podría montar un equipo de gama y potencia media.
Es fácil superar esa cifra y en el foro se ven ejemplos constantemente. Por ejemplo yo acabo de adquirir una gráfica que cuesta 800 € (Ichill GTX 980 TI Black Series), y hay gente por aquí que monta dos (es lo que yo haré en el futuro).
Lo que intento decir es que, como en todo, siempre hay alguien que se gasta más dinero que tú, y en el mundo de los componentes de PC, es empezar a sumar y no parar...
Tampoco nos flipemos. Decir que un equipo de 1000euros es de gama media es como para descojonarme como minimo. Una 970 con un 4790k ronda los 1000e y si eso es gama media que venga Dios y lo vea.
dFamicom escribió:RaulKO escribió:elamos escribió:quien se gasta mas de 1000 euros en un pc, solamente para jugar? Espero que nadie
Tampoco nos flipemos. Decir que un equipo de 1000euros es de gama media es como para descojonarme como minimo. Una 970 con un 4790k ronda los 1000e y si eso es gama media que venga Dios y lo vea.
bcnastur escribió:dFamicom escribió:Tampoco nos flipemos. Decir que un equipo de 1000euros es de gama media es como para descojonarme como minimo. Una 970 con un 4790k ronda los 1000e y si eso es gama media que venga Dios y lo vea.
+1
i7 4790k + 16gb ram + ssd + gtx 970 g1 = 1089€