i5-6600K OC Temperaturas por las NUBES al iniciar en frio.

Buenas a todos, os escribo porque tengo un problema que no entiendo y no encuentro la forma de arreglarlo. El problema es el siguiente. Tengo un i5-6600k OC a 4,6 Ghz (1.345 Vcore) estable (Comprobado con el AIDA64 mas de 10 horas). El problema esque cuando el ordenador esta frío y lo voy a encender (Sobretodo en un día frío) Me empiezan a subir las temperaturas en IDLE como locas hasta dispararse. Obviamente se me apaga el PC o me da algun error. He probado a dejarlo de fábrica y no me pasa. No entiendo que hago mal porque el OC es estable solo es cuando enciendo el pc y hace mas frío de lo normal. Vivo en Badajoz (Extremadura) tampoco son unas temperaturas exageradas, 12 grados o asi esta mediodía. También he probado a ponerlo a 4,4 Ghz y me pasa lo mismo. He probado a poner el voltaje en auto y me pasa lo mismo. Mi lógica me dice que tiene que ser algun tema de voltaje o algún parámetro de la BIOS. Solo he tocado el ratio a 46, el voltaje y el modo XMP que tengo dos opciones disable y Profile1. [decaio] [decaio]

Mis especificaciones:

CPU: i5-6600k OC, 4,6 GHZ
GPU: RX 480 8GB Sapphire Nitro Plus OC.
MBO: Gigabyte GA-Z170-HD3P
RAM: 8GB Hyper X
PSB: Corsair VS650 650W VS Series 80 Plus

Os agradecería una ayudita.
slayer2707 escribió:Buenas a todos, os escribo porque tengo un problema que no entiendo y no encuentro la forma de arreglarlo. El problema es el siguiente. Tengo un i5-6600k OC a 4,6 Ghz (1.345 Vcore) estable (Comprobado con el AIDA64 mas de 10 horas). El problema esque cuando el ordenador esta frío y lo voy a encender (Sobretodo en un día frío) Me empiezan a subir las temperaturas en IDLE como locas hasta dispararse. Obviamente se me apaga el PC o me da algun error. He probado a dejarlo de fábrica y no me pasa. No entiendo que hago mal porque el OC es estable solo es cuando enciendo el pc y hace mas frío de lo normal. Vivo en Badajoz (Extremadura) tampoco son unas temperaturas exageradas, 12 grados o asi esta mediodía. También he probado a ponerlo a 4,4 Ghz y me pasa lo mismo. He probado a poner el voltaje en auto y me pasa lo mismo. Mi lógica me dice que tiene que ser algun tema de voltaje o algún parámetro de la BIOS. Solo he tocado el ratio a 46, el voltaje y el modo XMP que tengo dos opciones disable y Profile1. [decaio] [decaio]

Mis especificaciones:

CPU: i5-6600k OC, 4,6 GHZ
GPU: RX 480 8GB Sapphire Nitro Plus OC.
MBO: Gigabyte GA-Z170-HD3P
RAM: 8GB Hyper X
PSB: Corsair VS650 650W VS Series 80 Plus

Os agradecería una ayudita.

Asegurate de que esta el disipador bien puesto, Y cual es por cierto?

De todos modos el AIDA64 es basura infecta, no exprime absolutamente nada, como si lo dejas doscientas horas, pasale el Intel BurnTest en Very High o al maximo, con un minimo de 20 runs.
1 respuesta