i5 7500 a i7 7700K

Buenas chicos, le estoy dando vueltas al tema de cambiar el procesador, actualmente tengo i5 7500 y a veces creo que se me queda un poco corto, he visto que el cambio a un i7 7700k me saldría por unos 300€.

¿Qué tal lo veis?. Se que ambos son de 4 núcleos y viendo tests las mejoras son de un 26% aproximadamente.¿Merece la pena?.

Un saludo.
Lo mejor es decir de inicio para qué se utiliza el equipo y qué piezas lo componen para saber por dónde van los tiros.

Recuerda que el 7700K es un procesador que necesita estar muy bien refrigerado, con lo que tendrías que añadir un disipador potente al precio que piensas pagar. Supongo que no tendrás una placa Z270 para tu procesador actual, por lo que conservar la tuya y montarle un 7700K es no poderle hacer OC.

Resumiendo, mal negocio para ese precio que dices por un micro de hace dos generaciones. Sin saber la gráfica que montas y su uso, quizá mejor invertir en una más potente.
lerelerele escribió:Lo mejor es decir de inicio para qué se utiliza el equipo y qué piezas lo componen para saber por dónde van los tiros.

Recuerda que el 7700K es un procesador que necesita estar muy bien refrigerado, con lo que tendrías que añadir un disipador potente al precio que piensas pagar. Supongo que no tendrás una placa Z270 para tu procesador actual, por lo que conservar la tuya y montarle un 7700K es no poderle hacer OC.

Resumiendo, mal negocio para ese precio que dices por un micro de hace dos generaciones. Sin saber la gráfica que montas y su uso, quizá mejor invertir en una más potente.

Pues el uso es jugar y retransmitir por twitch. Actualmente tengo una 1060 pero voy a cambiarla en breve a una 1080 o 1080ti.

Placa tengo una Z170, de refrigeración tengo liquida un H110 de corsair.
TiTo_gUiLLe escribió:
lerelerele escribió:Lo mejor es decir de inicio para qué se utiliza el equipo y qué piezas lo componen para saber por dónde van los tiros.

Pues el uso es jugar y retransmitir por twitch. Actualmente tengo una 1060 pero voy a cambiarla en breve a una 1080 o 1080ti.

Placa tengo una Z170, de refrigeración tengo liquida un H110 de corsair.

Pues para jugar y retransmitir al mismo tiempo yo diría q si q lo vas a notar. Si puedes sacarlo por un precio aceptable y consigues vender el i5 q tienes puede ser una buena inversión.
Hay una diferencia de rendimiento muy grande, es una buena compra. Si puedes hacerte de uno con delid (búscalo en ebay como "delidded") tendrás temperaturas mucho mejores, que de serie se calientan que no vea, lo cual también te permitirá hacerle más overclock.
Pues me sale 310€, nuevo y con factura,¿cómo lo veis?.
TiTo_gUiLLe escribió:Pues me sale 310€, nuevo y con factura,¿cómo lo veis?.

Lo veo caro
Gnoblis escribió:
TiTo_gUiLLe escribió:Pues me sale 310€, nuevo y con factura,¿cómo lo veis?.

Lo veo caro

Es nuevo de tienda, no lo he encontrado más barato, en amazon esta a 70€ más.
Es caro para ser un modelo antiguo, pero es que de 2ª mano no te creas que están mucho más baratos, y te evitas posibles problemas, y en tu caso que es para ampliar el equipo yo lo veo bien la verdad. Actualmente todos los procesadores de Intel están muy caros, es lo que hay....

Saludos.
javier español escribió:Es caro para ser un modelo antiguo, pero es que de 2ª mano no te creas que están mucho más baratos, y te evitas posibles problemas, y en tu caso que es para ampliar el equipo yo lo veo bien la verdad. Actualmente todos los procesadores de Intel están muy caros, es lo que hay....

Saludos.

De 2ª mano estan con suerte 10€ más baratos, por eso os preguntaba.
9 respuestas