I5 8400 en 2023???

Hola, tengo un i5 8400, de gráfica una rtx 3060 12 gb, 20 gigas de ram, 2 teras de ssd y la placa base ahora mismo no se cual es.

Tras haber visto los requisitos del The last of us (que no quiero pillarlo, simplemente han salido en las noticias) me he quedado dubitativo sobre si mi pc va a durar toda la "generación" y me gustaría saber lo que opinan los entendidos.

Por favor, absténganse radicales tipo los que opinan que hay que tenerlo todo siempre gama alta para jugar a 4k hdr, 1000 fps etc.. Yo juego a 1080p en 24 pulgadas.
Gracias y un saludo.
siempre exageran los requisitos bastante. otra opcion barata es cambiarlo por un i7 8700 o 9700 si te ves que necesitas mas proce
Freddy Hardest escribió:Hola, tengo un i5 8400, de gráfica una rtx 3060 12 gb, 20 gigas de ram, 2 teras de ssd y la placa base ahora mismo no se cual es.

Tras haber visto los requisitos del The last of us (que no quiero pillarlo, simplemente han salido en las noticias) me he quedado dubitativo sobre si mi pc va a durar toda la "generación" y me gustaría saber lo que opinan los entendidos.

Por favor, absténganse radicales tipo los que opinan que hay que tenerlo todo siempre gama alta para jugar a 4k hdr, 1000 fps etc.. Yo juego a 1080p en 24 pulgadas.
Gracias y un saludo.

Muchos PCs duran lo que uno quiere o puede.

Y si los requisitos de los juegos se exageran por dos motivos, el primero quitarse posibles problemas. Y el segundo quedar mejor, esto se hace mucho más ultimamente con juegos de acción.

Asi que yo creo que con esa grafica, la cual tengo ademas en otro PC, es facil que puedas jugar bien a 60fps toda esta generación de consolas. Todavia te sobrara potencia. Que haya algun juego mal hecho que vaya peor, pues mira, puede suceder. En cualquier caso, fijate en lo que haces con el PC, no en las noticias que salen. ;)
Yo suelo jugar en 1080p 60hz con una gtx1070 y no necesito mas, creo que es un estandar con una calidad aceptable.

Con esos componentes yo creo que te vas a apañar bien para esta generación, y si encima no tienes el síndrome de la ultritis de necesitar poner todo al máximo detalle, todavía mas si cabe.

Un cambio de plataforma lo vería en tu caso si fueras a usar un monitor de 144hz o mas, para 60hz no, de momento.
Chaquetero está baneado por "troll"
Para 60 FPS vas sobrado, y haces bien en desconfiar de los asustaviejas que parece que vayan a comisión de las tiendas de hardware porque no te hace ninguna falta actualizar procesador [oki]

Y si el día de mañana quieres actualizar esa 3060 simplemente poniendo una AMD o una Intel evitarás el famoso cuello de botella que es problema casi exclusivo de las Nvidia.
Me hace gracia el tema porque a 60fps con esa grafica juegas en ultra y todavia puedes usar el DLSS2 e incluso Raytracing sin ningun problema. Te sobrara potencia.
Nomada_Firefox, la duda la tenía por el procesador, no por la gráfica. Estoy muy poco puesto en procesadores.

Chaquetero, podrías explicar en detalle el asunto ese del cuello de botella con tarjetas Nvidia? Porque me puede interesar el tema para dentro de unos añitos.
Chaquetero está baneado por "troll"
Freddy Hardest escribió:
Chaquetero, podrías explicar en detalle el asunto ese del cuello de botella con tarjetas Nvidia? Porque me puede interesar el tema para dentro de unos añitos.

Las tarjetas Nvidia secuestran el 30% de tu CPU, da igual cual tengas, y la hacen consumir más y tener mayores porcentajes de uso:

Esto puede no importar nada si vas con lo último de lo último pero si vas con un procesador modesto, un 4790k, o incluso en algunos juegos con tu 8400 una 6700xt rendirá bastante más que una 3070 o incluso una 3080, porque estás últimas van a quitarte el 30% de tu CPU por diseño.

Esto pasa por el scheduler de Nvidia, que debería estar integrado por hardware en la propia gpu, pero por pereza, y porque nadie les critica y se ríen de la gente como quieren llevan con el mismo sistema desde hace 30 años, un scheduler por software chapucero que de hecho ya han arreglado en su gama profesional, porque las empresas no son tan cazurras ni tienen tantas tragaderas como los gaymers, y mientras la gente no se entere, ellos y los vendedores de CPUs tan contentos.
Pues no tenía ni idea.
Gracias por las respuestas, me habéis sido de mucha ayuda.
@Freddy Hardest Yo solo voy a decir una cosita, yo tengo una grafica Nvidia en un PC, una RTX 3060 y en otro una RX 6800. No veo más consumo en una Nvidia.
En DX12 las AMD trabajan mejor con las CPU, en DX11 son las Nvidia las que trabajan mejor con las CPU.

Tampoco es algo que despues se note, pero si Nvidia lo mejorase, mejor para todos nosotros🤣

Freddy Hardest escribió:Hola, tengo un i5 8400, de gráfica una rtx 3060 12 gb, 20 gigas de ram, 2 teras de ssd y la placa base ahora mismo no se cual es.

Gracias y un saludo.

Pides que se abstengan los radicales y llamas a los que ven el futuro🤣🤣🤣🤣

Nadie puede decirte lo que pasara de aqui a mañana, lo mismo se lia la tercera guerra mundial y nos vamos todos a la mierda🤣

Pero vamos, haciendo de futurologo, una 3060 a 60 fps/1080P deberia aguantar muy bien unos añitos😉
No entiendo este tipo de hilos.

Es algo que ya tienes, en vez de preguntar nos podías mostrar como va que seguro sería de ayuda a alguien.
Para 1080p si que es posible que haga cuello de botella en algunos juegos. En 2K o 4K menos.
mrmanson16v escribió:Para 1080p si que es posible que haga cuello de botella en algunos juegos. En 2K o 4K menos.

Hace cuello de botella si lo dejas correr inutilmente pero para eso inventaron limitarlo en fps. Del otro modo mi i5-12600K tambien hace cuello de botella con la RX 6800 a 144hz, en algunos juegos.
14 respuestas