I5 8400 o R5 2600? Extras?

Hola, como dice el título, cual rinde más de los 2?
Uso: Juegos principalmente.

-> En caso de ser 2600, rinde comprar el 2600x?
->>Alguno de los 2 procesadores necesita disipador extra que no sea el de fábrica?
->>> Con respecto a la fuente, algo que mencionar? (Tengo una 1050ti , a futuro 1060)

Muchas Gracias.
Cualquiera de los dos te va a valer. i5 Mejores FPS y en principio no necesitas un disipador extra en ningún caso.

Mi consejo: Ve a por el ryzen, más barato y envejecera mejor, además de en un futuro poder upgradear sin tener que cambiar placa. Huye de la 1060, antes de tirar por la 1060 iría a por la rx580 o ahorraría estirando esa 1050ti para ir a por una 2060.
emarp10 escribió:Muchas Gracias.

A la resolución de la mayoría de los mortales es decir a 1080p 60Hz sale vencedor intel
Si es con monitor de 144Hz, la ventaja es más abrumadora.
Otra cosa es que merezca la pena relación rendimiento-precio.

Yo le pondría a ambos mejor disipador del que traen, sobre todo intel. El de amd aún se puede defender...
Fuente ~ 65€ la Bitfénix Fórmula 550w. más que suficiente para incluso una GTX1070.

Imagen

Aquí usando ambos una GTX1060: https://youtu.be/-rYBi70KzQQ
Fuente: SkuezTech
juanvi67 escribió:
emarp10 escribió:Muchas Gracias.

A la resolución de la mayoría de los mortales es decir a 1080p 60Hz sale vencedor intel
Si es con monitor de 144Hz, la ventaja es más abrumadora.
Otra cosa es que merezca la pena relación rendimiento-precio.

Yo le pondría a ambos mejor disipador del que traen, sobre todo intel. El de amd aún se puede defender...
Fuente ~ 65€ la Bitfénix Fórmula 550w. más que suficiente para incluso una GTX1070.

Imagen

Aquí usando ambos una GTX1060: https://youtu.be/-rYBi70KzQQ
Fuente: SkuezTech

Dejame discrepar un poco, porque en lo general estamos de acuerdo, los ryzen tienen algo menos de rendimiento para altas tasas de refresco, pero... ¿quién pone el 8600 a 5.3Ghz como en la tabla?

Lo que se ve en realidad es que a igualdad de frecuencias son extremadamente parecidos, costando bastante menos y con 12 hilos, que conforme el avance y correcta implementación de d12/Vulkan van a envejecer mejor, y permiten a día de hoy jugar y hacer streaming simultáneamente sin picos de frametime, cosa que ese i5 no puede, como por ejemplo en Battlefield 1.

No es para nada una opción desaconsejable el i5, pero a día de hoy no se está recomendando en absoluto respecto al ryzen 5 en presupuestos 1080p 60fps. Y ojo que como los 3000 tengan frecuencias altas tener un i5 perdería el poco sentido que ya tiene.
A ver, a la pregunta del OP la respuesta es clara. Y añadí "Otra cosa es que merezca la pena relación rendimiento-precio."
A 5.3GHz puso el i5 quien hizo esa review aunque parece excesivo sí. Al igual que el 2600 a 4.1 que tampoco es moco de pavo...
En caso de oc los dejaría a 5.0 y 4.0Ghz respectivamente... y tampoco haría falta tanta placa ni tanta ram ni... eso ya cada cual que elija...
No obstante añadí las referencias con cpu's de stock.

Puse la tabla +/- para que vea que no hay tanta diferencia entre plataformas. Ahora tendrá que decir a qué resolución y tasa de refresco quiere jugar... si merece o no...
Saludos
1080p 60Fps te da igual cualquiera de los dos, en términos de potencia bruta el Ryzen es muy superior.
Para futuro : ryzen 5

Que quieres actualizar? pues vas a la serie 3000 que las placas son compatibles.

Eso si, recuerda poner ram en dual channel a 3000-3200
Sin duda, Ryzen.

3-4 fps menos pero mucho mejor en todo lo demás.

Otra cosa es que el disipador de Stock del Ryzen está bastante bien si no vas a hacer Oc.

Al contrario que el de intel, que ni de base lo dejaba con su disipador de serie. Malísimo.
KindapearHD escribió:Sin duda, Ryzen.

Otra cosa es que el disipador de Stock del Ryzen está bastante bien si no vas a hacer Oc.

Al contrario que el de intel, que ni de base lo dejaba con su disipador de serie. Malísimo.

Yo tengo el 8400 y lo tuve un tiempo con el de serie.Vale y de sobra,No se calienta una mierda.
Evidentemente no es el mejor que puedes poner, pero no es necesario cambiar.
EL Intel además no puedes tenerlo de otra forma más que de base.
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:Sin duda, Ryzen.

Yo tengo el 8400 y lo tuve un tiempo con el de serie.Vale y de sobra,No se calienta una mierda.
Evidentemente no es el mejor que puedes poner, pero no es necesario cambiar.
EL Intel además no puedes tenerlo de otra forma más que de base.

Más que por tema de temperaturas con tu procesador, que si tienes una caja medio decente no se te calentará en exceso, el problema es también el ruido, que para mitigar las temperaturas (más con temperaturas ambiente altas, en verano sobre todo) es que el ventilador que tienen en load gira a muchas rpm y hacen mucho ruido.

Saludos.
vergil escribió:Para futuro : ryzen 5

Que quieres actualizar? pues vas a la serie 3000 que las placas son compatibles.

Gracias por la aclaración. Habrá mucho problema en usar 2400mhz? Porque uno de los probables combos que tengo pensado comprar está el ryzen pero con rams a 2.4

Pd: Gracias a todos por sus respuestas y análisis. Voy por el ryzen entonces :)
Tengo el 8400 con el disipa de serie y temperaturas OK. Con 6 ventiladores en la caja, eso sí [sonrisa]
emarp10 escribió:

Gracias por la aclaración. Habrá mucho problema en usar 2400mhz? Porque uno de los probables combos que tengo pensado comprar está el ryzen pero con rams a 2.4

Pd: Gracias a todos por sus respuestas y análisis. Voy por el ryzen entonces :)

No es problema, pero pierdes rendimiento
Ryzen es necesario RAM al menos de 2666mhz para arriba y para que rinda igual o poco más que el Intel lo tienes que poner a 4,2ghz
Entre los dos cogería el Ryzen. Y el disipador que trae va bien. Solamente "bien". Si te quieres asegurar una buena eficiencia adquiere otro. Y las RAM, como te dicen, a más velocidad, mejor. Mírate las que son oficialmente compatibles según fuentes oficiales o aquí en el foro.

Sobre la fuente yo adquiriría una Seasonic Focus 80+ de 550W mismo o una EVGA G3 de 550W también.

Me interesa eso de actualizar, está confirmado ya que los Ryzen 3000 son compatibles con las placas x470? He leído de todo un poco, la verdad...
Ma92 escribió:

Me interesa eso de actualizar, está confirmado ya que los Ryzen 3000 son compatibles con las placas x470? He leído de todo un poco, la verdad...

Si son compatibles, previa actualización de BIOS
Ma92 escribió:

Todas las am4 son compatibles
@vergil @Octavia_RS Yo había leído que solo las que el fabricante así lo ponga en la caja, ahora mismo no sé cuáles son esas https://www.geektopia.es/es/technology/ ... e-4-0.html

https://www.profesionalreview.com/2019/ ... -pcie-4-0/
19 respuestas