I5 8600k o i7 8700k???

Bueno, pues eatoy pensando en vender mi i5 4690k y pillarme unos de estos dos procesadores, lo q no se si merece la pena pagar 150 pavos mas por el i7, o quedarme con el 8600k.
De grafica tengo una gtx 1080, y me gustaria jugar estables de fps sobre todo a los assassins creed de los cojones!!!
Asi ya de paso, cambio placa base y ram a ddr4.
Q me aconsejais??
Gracias de antemano!
para ese tipo de juegos el i5 va muy bien, echarle 150€ mas al proce no te merecerá tanto la pena que si se lo echas a la gráfica.

De cualquier modo, intel a día de hoy da miedo los precios, no te mola ryzen?
alvaro101 escribió:para ese tipo de juegos el i5 va muy bien, echarle 150€ mas al proce no te merecerá tanto la pena que si se lo echas a la gráfica.

De cualquier modo, intel a día de hoy da miedo los precios, no te mola ryzen?

No he tenido nunca Amd la verdad..
No se q rendimiento dan y precios q tienen..
@Fernialonso88
Pues un rendimiento parejo a los intel (un 5% inferiores a igualdad de componentes)..pero un 35% más baratos (lo que hace que con el dinero ahorrado se pueda mejorar la gráfica por una superior y por lo tanto tener mejor rendimiento en juegos)

Si nos dices tú presupuesto y que componentes necesitas podemos hacerte un presupuesto con ambas opciones (aunque como digo AMD en CPU (en graficas ya no tanto) merece más la pena.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Fernialonso88
Pues un rendimiento parejo a los intel (un 5% inferiores a igualdad de componentes)..pero un 35% más baratos (lo que hace que con el dinero ahorrado se pueda mejorar la gráfica por una superior y por lo tanto tener mejor rendimiento en juegos)

Si nos dices tú presupuesto y que componentes necesitas podemos hacerte un presupuesto con ambas opciones (aunque como digo AMD en CPU (en graficas ya no tanto) merece más la pena.

Saludos

Te cuento!
La gráfica no pienso cambiarla de momento ni de locos!! Para jugar a 2k va sobrada q es como yo juego.
Me interesaria cambiar la placa base , procesador y memoria ddr4.
Pq la fuente no creo q me haga falta, es una Nox urano de 750ww.
Y de presupuesto rondando los 650, 700€.
@Fernialonso88
OK no me había fijado en que hablabas del ordenado de tú firma

Siendo así la cosa cambia ya que ese dinero ahorrado no lo puedes reinvertir en mejor gráfica asi pues mejor pues aprovechar ese dinero en obtener ese "5%" de rendimiento extra de intel. (salvo que me digas que prefieran ahorrar) yo te dejo 2 presupuestos para que compares (he tenido que poner una caja cualquiera porque si no no me deja crear los enlaces)

Intel: con 9ºGen https://www.pccomponentes.com/configurador/724e7d5c2
Intel con 8ºGen https://www.pccomponentes.com/configurador/286e4e092
AMD: https://www.pccomponentes.com/configurador/8e22F226F

Mi consejo es que veas comparativas a 2K entre ambas CPU (es importante que sea a 2K ya que a mayor resolución menos importante se hace la CPU y más la gráfica por lo que ese 5% extra de intel a 1080P tiende a reducirse). Y después de ver comparativas decidas si te renta gastarte esos 110€ extras en la configuración de intel.

Saludos
Inicialmente, suponemos que tu máxima prioridad es la de jugar. Si te quieres meter en gastos y tu fuente es la de la firma, de paso cámbiala no te vaya a dar un susto. Más que nada porque si quieres repetir el setting que tienes ahora te saldrá por un pico en RAM, placa y procesador.

Como te han comentado, los precios de Intel se han disparado artificialmente en los últimos meses, incluso esos micros de la generación pasada están más caros. Los Ryzen 2xxx, si sigues pensando en el cambio, son una buena opción hoy en día frente a la plataforma Intel. Personalmente me agencié hace unos meses un 1800X y estoy bien contento, en la mayoría de tareas vuela.
Gracias chicos, voy a mirarlo bien todo, y le hecharé un ojo a los precesadores ryzen.
Yo también era usuario de Intel de toda la vida pero el año pasado di el salto a un Ryzen 1600 y va de maravilla. Intel se ha subido a la parra.
Con lo que te cuesta un i5 8600k te compras un ryzen 2700x, siendo este ultimo un procesador que juega en otra liga por encima.

No tiene sentido ahora mismo intel debido al sobrecoste sin sentido que tienen.

Tampoco te recomiendo el cambio a ninguno, tu actual i5 puede bien con esa grafica...
Fernialonso88 escribió:Bueno, pues eatoy pensando en vender mi i5 4690k y pillarme unos de estos dos procesadores, lo q no se si merece la pena pagar 150 pavos mas por el i7, o quedarme con el 8600k.
De grafica tengo una gtx 1080, y me gustaria jugar estables de fps sobre todo a los assassins creed de los cojones!!!
Asi ya de paso, cambio placa base y ram a ddr4.
Q me aconsejais??
Gracias de antemano!

Lo suyo es que vendas tu micro y te hagas con un 4790k de segunda mano, el cambio va a salirte por 50/60€ y lo vas a notar un huevo, tendrás bajones, pero no como los tienes con el i5 y si lo oceas a 4.7 te va a ir casi perfecto, lo malo es la RAM, la DDR3 limita mucho el rendimiento al 4790k, si puedes ocea la RAM también a 2400mhz, saludos
Intel tiene problemas de fabricación y por eso valen +150€ ahora mismo, ryzen son igual de buenos que Intel hoy día así que cómpralo sin miedo.
Pero como dice el crack de arriba, tu i5 va perfecto hoy día, otra cosa es que un juego mal optimizado no vaya a 60 fps como el Assassins Creed que ubisoft se la suda el pc y le ponen doble drm que ahoga el CPU pero no es tu culpa... Y ya si quieres pasar por el aro pues tú mismo.
con esa grafica yo pillaria un procedsador de 6 nucleos de intel o uno de 8 de AMD
12 respuestas