I5 8900 para next Gen?

Buenas, que tal veis este procesador para 1080p y 30 fps? Creéis que aguantará toda la generación para esa resolución y fps?
Supongo que será una errata al escribir el modelo de procesador, si es uno de 6 cores, yo creo que no vas a tener problemas, siempre hay procesadores más modernos y potentes, pero ese no está mal, y menos para esa resolución y tan pocos fps, depende de la gráfica sobre todo.

Te pongo una relación de procesadores i5 de la serie 8000, a ver si ves cual es el tuyo: https://ark.intel.com/content/www/es/es ... ssors.html

Saludos.
Acabo de mirarlo bien, es un 8400.
La gráfica es una 1060 3 gb. Cuando las gráficas vuelvan a su valor real (si vuelven) la cambiaré por una 3060.
Tengo 20 gigas de ram y el mes que viene le meteré un ssd de 1 tera
Más opiniones ahora que se seguro el modelo de mi cpu? Gracias
@Freddy Hardest

A veces se hacen preguntas tan generales que no se pueden contestar. Te dependerá de los juegos y, sobre todo, de la gráfica más que del propio micro. El SSD no te va a dar más cuadros en juegos y la RAM, dependiendo de su velocidad/frecuencia, tampoco; te ayudará con las cargas rápidas solo si el título es más demandante de memoria.
Pues como decía más arriba... 1080p y 30 fps, es solo saber si basta para hacer frente a toda la generación.
Cuando se normalize los precios pasaré de una gtx 1060 a una rtx 3060
@Freddy Hardest
Los i5 de 8ºGen se componen de 6 núcleos y 6 hilos (no disponen de hyper threading y como tal se ven limitados ya en algunos juegos de esta generación (por lo que en en próxima generación ya se da por hecho que estarán aun mas limitados)

Desde hace 9 años las series i3 i5 e i7 se han caracterizado por:
i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.

Y solo se mejoraba el IPC (para juegos).

A partir de la octava generación (la que tú estas mirando) la cual requiere cambio de placa base (empiezan por 8 como el i5 8400) de intel (2018) ha cambiado todo pues la gama media ahora son los 6 cores así pues las nuevas CPU intel de octava generación son:
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.

Luego en 2019 salio una octava vitaminada (lo típico de un "quiero pero no puedo") intel a ver que AMD le comida la tostada por primera vez en 10 años AMD rendía más que intel y este lanzo a la desesperada nuevas CPU con más núcleos (es como digo un "quiero y no puedo" porque para añadir más núcleos y evitar que la CPU fuese una tostadora necesitaban rediseñar la arquitectura de hay que sacrificaran el Hyper-Threading y que solo sacaran un único modelo de i9 (el i9 9900K) que dicho sea de paso es un HORNO).

i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 8 nucleos
i9 = 8 nucleos + Hyper-Threading.

Así pues tus opciones son

i7 8700K (aguantara toda la siguiente generación)

o i9 9900K (si quieres que te aguante 6 años mas)

Descarta de pleno todas las CPU que no lleven Hyper-Threading

Saludos
Mi cpu no es la 6400 nen, es la 8400
Freddy Hardest escribió:Mi cpu no es la 6400 nen, es la 8400

Lee EL POST COMPLETO

No te pares porque veas una linea que no te cuadra (hice un copy paste rápido de otro comentario que publique hace un año de un usuario con la misma duda que tú y se me colo sin querer ese renglón

edito: Linea quitada :-|

Saludos
OK, según cuentas la 8400 no aguantará toda la Gen 😟
Pero el anterior usuario me dijo que si aguantaría y he leído algunos artículos en la Red donde dicen también que si aguantaría.
Necesitaría más opiniones de foreros experimentados para tener el tema más claro.

Postdata: he mirado el precio de la i7 esa y madre mía.. Entre la cpu y la nueva gráfica me saldría más rentable comprar el equipo nuevo
A 1080 30 fps yo no creo que vayas a tener ningún problema durante al menos 5 o 6 años. Cyberpunk es el ultimo gran juego de la generación y con una CPU gama media de hace 8 años lo mueves entre 30 y 60 fps. De hecho, si acompañas a esa CPU de una grafica acorde tienes 60fps para rato.

La fuente de todo esto es que hasta hace unos meses jugaba con una 1070 conectada a un Mac con un 6360u. Muchos juegos a 60 fps sin problema.

De todos modos yo me pillaba un 10400 de segunda mano y te curas en salud. Es la CPU que tengo y encantado.
Freddy Hardest escribió:Buenas, que tal veis este procesador para 1080p y 30 fps? Creéis que aguantará toda la generación para esa resolución y fps?

https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/15.html

a raiz de esa review del 10400f, y comparandolo con el tuyo yo diria que si. estan usando una 2080ti

https://www.youtube.com/watch?v=0-fNHf5JDqw&t=239s
30fps? De sobra
Los i3 de 10th te tiran 100fps en los juegos exigentes con una gráfica tocha, así que si le metes un graficón, vas a tener cuello de botella pero 30fps sobrados. Saludos
Un ejemplo de juego muy exigente sería el Cyberpunk 2077, en este video hay un ejemplo de un PC con i5 8400 y una RTX 3060:

A 1080p y gráficos a tope da unos 50-70fps, así que la respuesta a tu pregunta es que si, que un procesador i5 8400 y una 3060 vas a tener de sobra 30fps a 1080p con los juegos.

Y no parece que le haga cuello de botella excesivo el procesador a la gráfica, ya que vemos la GPU casi al 100% en todo momento (y la CPU no).
mrmanson16v escribió:Un ejemplo de juego muy exigente sería el Cyberpunk 2077, en este video hay un ejemplo de un PC con i5 8400 y una RTX 3060:

A 1080p y gráficos a tope da unos 50-70fps, así que la respuesta a tu pregunta es que si, que un procesador i5 8400 y una 3060 vas a tener de sobra 30fps a 1080p con los juegos.

Y no parece que le haga cuello de botella excesivo el procesador a la gráfica, ya que vemos la GPU casi al 100% en todo momento (y la CPU no).

pero con DLLS¡
Necrofero escribió:
mrmanson16v escribió:Un ejemplo de juego muy exigente sería el Cyberpunk 2077, en este video hay un ejemplo de un PC con i5 8400 y una RTX 3060:

pero con DLLS¡

No importa, @Freddy Hardest solo lo quiere para 30 fps nada más
Claro que vas a aguantar toda la generación.
Hay gente jugando con i5/i7 de 3-4a gen aún.
Con el 8400 tienes para 5 años sin problemas.
Vaya.. Pues me quedo tranquilo y satisfecho.
Gracias por vuestra atencion
@Freddy Hardest

Es mas, incluso le puedes meter mas GPU

He visto vídeos del i5 9400f, que es similar al rendimiento del i5 8400 con rtx 3060 y rtx 3080, y es mas que evidente que en muchos escenarios esa 3060 se le queda corta

Luego edito y lo cuelgo para que lo veas

https://www.youtube.com/watch?v=zy0563DUYKM

https://www.youtube.com/watch?v=0-dMWprbPh8&t=127s

https://www.youtube.com/watch?v=LTr5gAf4f-A

https://www.youtube.com/watch?v=XBEjsaHhG00

https://www.youtube.com/watch?v=IupZ2bkrYGs
KindapearHD escribió:Hay gente jugando con i5/i7 de 3-4a gen aún.

Mi i7 4790k puede dar fe de que aún le queda muy lejana la jubilación. Me sigue sobrando CPU por las cuatro esquinas de la oblea.
@Freddy Hardest

el i5 8400 rinde un pelin menos que ese i5 9400

fijate la diferencia que existe entre una rtx 3060 y una rtx 3080 y como el i5 9400 aprovecha una gpu superior a esa 3060

https://www.youtube.com/watch?v=Xgj-WNluyQQ
Freddy Hardest escribió:Más opiniones ahora que se seguro el modelo de mi cpu? Gracias

Tu problema es la GPU, no la cpu.
Yo juego estupendamente con un 8400 y una 3070.
hh1 escribió:
Freddy Hardest escribió:Más opiniones ahora que se seguro el modelo de mi cpu? Gracias

Ya... Mi idea es pillarme una 3060 pero hasta que no vuelvan a sus precios de mercado es imposible hacerse con una porque más de 350 euros no pienso gastarme en ella.
Y lo peor es que no se cuando volverán a moverse en esos precios...
Freddy Hardest escribió:
hh1 escribió:

Ya... Mi idea es pillarme una 3060 pero hasta que no vuelvan a sus precios de mercado es imposible hacerse con una porque más de 350 euros no pienso gastarme en ella.
Y lo peor es que no se cuando volverán a moverse en esos precios...

Bueno las criptomonedas están el pleno desplome, en parte por la nueva normativa china de prohibir a los bancos cualquier transacción con criptomonedas. No se si han bajado en un día entre un 30% y un 50% dependiendo de la moneda.

Por mi ojalá que esta burbuja explote de una vez y vuelva todo a la normalidad. Con suerte en unos meses te puedes hacer con esa 3060 a 300€ y pico pavos.
Dios te oiga... Y pudiese tener esa 3060 en unos meses pero pinta muy mal la cosa. Por lo que tengo entendido no es solo la mineria el problema. Principalmente es la escasez de semiconductores, por eso mismo tampoco hay ps5 etc...

Con que pudiese pillarmela el año que viene ya me doy con un canto en los dientes.

Hay voces de gente supuestamente experta en la industria que incluso se atreven a decir que no habrá stock de gpus a precios de mercado hasta la siguiente generación. Espero que no sea así, la verdad...
24 respuestas