i5 me va demasiado lento

Hola, tengo un portatil i5, con 4 gigas de ram. El tema es que me va demasiado lento, tarda demasiado en arrancar y dejarte utilizar cualquier programa. Si está haciendo algo como descomprimir un archivo, ralentiza demasiado cua,quier otra actividad. Si miro el uso del procesador cuando ocurre esto, no está a más de un 20 %. ¿Qué se os courre que pueda pasar?
No ahce mucho que lo formateé.

Saludos y gracias
¿Tienes HDD o SSD?. Si tienes HDD seguramente el lastre es tu disco duro.

Un saludo.
pulpo23 escribió:Hola, tengo un portatil i5, con 4 gigas de ram. El tema es que me va demasiado lento, tarda demasiado en arrancar y dejarte utilizar cualquier programa. Si está haciendo algo como descomprimir un archivo, ralentiza demasiado cua,quier otra actividad. Si miro el uso del procesador cuando ocurre esto, no está a más de un 20 %. ¿Qué se os courre que pueda pasar?
No ahce mucho que lo formateé.

Saludos y gracias

El procesador no creo, tiene pinta de ser el disco duro que debe ser lento y por eso todo tarda en cargar tanto y abrirse lento. Un SSD tiene pinta de solucionar el problema.
Tengo HDD. HAbría que cambiar uno por otro? ¿O ambos son compatibles?
Pasale un spyware antes y mira que procesos se inician al arrancar.
Como dices que hace poco lo has formateado por eso he ido directo a lo del ssd. Si es un portátil no ser si habras quitado los programas del fabricante que la mayoría solo sirven para quitar recursos. Mirar los programas de inicio. Pasarle el adwcleaner y el malware antibytes.
Si después de esto sigue igual mira con el crystaldiskinfo el estado del disco duro a ver si tiene algún fallo. También puede ser que el disco tenga ya muchos sectores lentos. El cambio de un hdd a un ssd es bastante notorio.
Los proceséis de inicio los mire y quite todos aquellos innecesarios que conocía, no los desconocidos.
He pasado el Adcleaner y efectivamente me ha borrado basura, pero ahora no me funciona a los navegadores, ni mozilla ni Explorer. Q puede haber pasado?

Edito: me funciona por cable, pero no por wifi
mira si se trata de que el disco duro esta en MODO PIO y no en ultradma 4 ó 5. Ami me paso y tarde en averiguarlo. Tan facil como irte a administrador de dispositivos en el panela de control y mirar Canal SATA primario y secundario y en opciones avanzadas ves el modo de transferencia. Si alguno paarce en modop pio desinstalas el controlador y reinicias y el ordenador te detectara el nuevo hardware y lo instalara correctamente y ya aparecera en modo ULTRA DMA 5 y la tasa de trasnferencia será la correcta. El modo pio hace que la carga de los procesos en lugar de tirar de la memoria ram se podruzca en el microprocesador por lo que la tasa de transferencia del disco duro y a losp uertos usb se reduzca de manera brutal. Cosas que se deberia de trasnferrir en dos minutos pasasaa una tasa de 20 minutos o mas
Antes de nada revisa el disco duro, lo mismo simplemente esta a punto de cascar. Pasa el crystaldisk y lo ves.
Pasale ccleaner/malwarebytes y mira a ver que es lo que se arranca al iniciar windows, igual tienes algo porculero que esta ralentizandote el inicio normal ;)

Saludos ;)
9 respuestas