i510400f + Asus Prime H410M-K versus kit chino x99 Xeon E2670 v3

Buenas tardes

Estoy buscando opciones baratas para mejorar el rendimiento en juegos de este equipo:

Xeon e3 1230V2 (equivalente a i7 3770)
16GB DDR 1333
GTX 1660 super
Corsair CX450

La idea es cambiar placa base, procesador y RAM, y mantener la 1660 super y la fuente CX450.

Se me han puesto a tiro un kit de i510400f + placa Asus Prime H410M-K por 90euros (faltaria añadir la RAM) y otro segundo kit xeon chino de placa X99 + Xeon E2670 V3 + 16Gb DDR4 por 70euros.

¿Vale la pena invertir mas y apostar por el I5 10400f ? o la diferencia de rendimiento es poca y por precio es mejor quedarse con el kit xeon por 70 euros?

También me interesa saber si la fuente es suficiente para alimentar bien estas configuraciones junto con 2 HDD y un SSD.

Gracias de antemano.
En juegos por goleada el i5, hay muchas generaciones de diferencia y mucho mayor ipc. El Xeon aunque en multihilo rinde mucho más que lo que tienes ahora porque tiene más núcleos es solamente una arquitectura más moderno.

Tampoco por ese precio el i5 me parece el chollo del siglo la verdad. La placa es de lo más básico y viniendo sin RAM… ni fu ni fa.

La fuente sirve para cualquiera de las dos. Mejor con el i5. Los SSDs son irrelevantes para la fuente, y los HDD bueno, suman unos 5-10W cada uno, tampoco es un cambio como de la noche al día

Saludos
He tenido ese i5 con la gtx 1660 en el pasado y es una buena combinacion, por 90€ no esta nada mal con placa
Yo tengo un 10400f y rinde bastante bien en juegos, mucho mejor que el xeon que tienes o el que has mirado

Y por 90€ placa y 10400f es un regalo, en el foro hay un chico que ha vendido un kit así con ram por 200€, ha metido un palo al comprador pero bueno eso ya es otra historia

En wallatroll los 10400f están sobre los 60-70€ o sea que casi tienes la placa pagada.

Después por 42€ tienes 2x8 DDR4 3200 mhz y arreando
No hay color, es mucha mejor opción el 10400f, la otra plataforma es de hace 9 años, que aun no teniendo un mal precio, para juegos no es la mejor opción.

La placa del i5 10400f parece ser de gama bastante baja, pero debería de servir para ese procesador en concreto sin que haya problemas, tampoco me parece un gran chollo viendo la placa que lleva pero esta bien para actualizar el ordenador y obtener una buena mejora en general por poco dinero.
@ditifet Igual es que yo peco de pesimista con los precios, pero sin ánimo de ser el típico "cuñao" que siempre ha comprado todo más barato y mejor, e independientemente de lo subidos que estén los precios en wallapop, yo creo que el i5 10400F no debería valer más de 60€ en ningún caso (no dudo que los pedirán, otra cosa es que los vendan), de hecho nuevo ha estado por 90€ hace poco y tampoco me parecía una oferta para montar una fiesta, la verdad.

Mi mayor queja es la placa, que yo es que ni 30€ pagaría por ella, sinceramente. Fases sin disipar, conectividad floja no, lo siguiente... con una placa en condiciones 100€ me parecerían un precio hasta barato si me apuras. No es que ahora me parezca caro, pero sí "normal".

Vaya, que estoy de acuerdo en que es mejor compra. Pero también vale literalmente el doble que el Xeon con la misma cantidad de RAM barata. Que el Xeon ni me lo plantearía teniendo lo que tiene por las razones que he comentado, pero eso aparte.

Saludos
Pollonidas escribió:@ditifet Igual es que yo peco de pesimista con los precios, pero sin ánimo de ser el típico "cuñao" que siempre ha comprado todo más barato y mejor, e independientemente de lo subidos que estén los precios en wallapop, yo creo que el i5 10400F no debería valer más de 60€ en ningún caso (no dudo que los pedirán, otra cosa es que los vendan), de hecho nuevo ha estado por 90€ hace poco y tampoco me parecía una oferta para montar una fiesta, la verdad.

Mi mayor queja es la placa, que yo es que ni 30€ pagaría por ella, sinceramente. Fases sin disipar, conectividad floja no, lo siguiente... con una placa en condiciones 100€ me parecerían un precio hasta barato si me apuras. No es que ahora me parezca caro, pero sí "normal".

Vaya, que estoy de acuerdo en que es mejor compra. Pero también vale literalmente el doble que el Xeon con la misma cantidad de RAM barata. Que el Xeon ni me lo plantearía teniendo lo que tiene por las razones que he comentado, pero eso aparte.

Saludos

Yo estoy en fase de cambiar mi 10400 y estoy mirando precios wallapoperos, es increible como los 12400 están en ese antro a 130-140€ cuando nuevos valen 139€ , y los 13400 lo mismo, precios de 180-190€ usados y están a 199€ nuevos [facepalm]

Bueno al lio, yo compré para un colega hace 1 mes un 10400f (si me llega a dar la vena antes pues se hubiera quedado el mio) y pagué 60€ mas 8-9€ de gastos y gestion. Ahora siguen sobre estos precios, mas baratos no hay nada. La placa para un 10400F cualquier basura vale, yo mismo tengo una asrock con h410 rancia y me funciona perfectamente, ten en cuenta que son procesadores mechero. No se me ocurriría meter ni un 10600k ni 11600k pero para un 10400F basta y sobra la mas barata. El mayor "problema" que tengo es la carencia de nvme, solo tengo sata, es mas ni un misero m.2 . Pero con un SSD barato cumple perfectamente, repito que son 90€ por todo y va con un 10400F que casi es lo mas básico. No tengo problemas en jugar en 1440p incluso a 4k si ajusto un poco los gráficos (con la 3090). En resumen por 90€ no lo veo nada caro.

De tener un presupuesto mas holgado pues ya nos iriamos a una b660 minimo con 8 fases pero ya son 100€ de placa y su cpu correspondiente. Pero si en esos 90€ entra cpu, placa y supongo que disipador aunque sea de stock, no va a encontrar nada mas barato en el mercado de segunda mano.

Incluso los xeon de tropecientos hilos con su IPC flojo y frecuencias bajisimas no te ahorrarias mucho, sin embargo el rendimiento queda bastante lejos de ese 10400F
Buenas tardes

He seguido vuestro consejo y ya tengo pedido el conjunto de placa H410 + I5 10400f.

Ahora dudo un poco con la RAM que debería buscar. ¿Cuál es la RAM más rápida se le puede poner?

Creo que DDR4 2666 MHz ? Hay diferencia de rendimiento apreciable entre ram a 2400 y ram a 2666?

Gracias
Linfocito escribió:Buenas tardes

He seguido vuestro consejo y ya tengo pedido el conjunto de placa H410 + I5 10400f.

Ahora dudo un poco con la RAM que debería buscar. ¿Cuál es la RAM más rápida se le puede poner?

Creo que DDR4 2666 MHz ? Hay diferencia de rendimiento apreciable entre ram a 2400 y ram a 2666?

Gracias

Esa CPU y ese chipset está limitado a 2666 mhz, pilla las mas baratas que encuentres entre 2666 y 3200, te lo digo yo que tengo unas a 3200 MHz y en la.bios solo me deja elegir hasta 2666 MHz.

Las pillé a 3200 porque eran más baratas que las de 2666 , ahora estoy en proceso de actualizacion y si podré aprovechar hasta 2933 o 3200 depende de lo que monte

Gracias

Como ahora mismo está toda la DDR4 muy barata, yo haría lo que ha hecho @ditifet de comprar RAM a 3200 (que va a ser tan barata o más que a 2400/2666) y como siempre ir a menos frecuencia es fácil. Sobre si se nota diferencia de 2400 a 2666, pues bueno, no mucha, pero ya que son frecuencias relativamente bajas mejor ir a la más alta posible.

ditifet escribió:Yo estoy en fase de cambiar mi 10400 y estoy mirando precios wallapoperos, es increible como los 12400 están en ese antro a 130-140€ cuando nuevos valen 139€ , y los 13400 lo mismo, precios de 180-190€ usados y están a 199€ nuevos [facepalm]

Bueno al lio, yo compré para un colega hace 1 mes un 10400f (si me llega a dar la vena antes pues se hubiera quedado el mio) y pagué 60€ mas 8-9€ de gastos y gestion. Ahora siguen sobre estos precios, mas baratos no hay nada. La placa para un 10400F cualquier basura vale, yo mismo tengo una asrock con h410 rancia y me funciona perfectamente, ten en cuenta que son procesadores mechero. No se me ocurriría meter ni un 10600k ni 11600k pero para un 10400F basta y sobra la mas barata. El mayor "problema" que tengo es la carencia de nvme, solo tengo sata, es mas ni un misero m.2 . Pero con un SSD barato cumple perfectamente, repito que son 90€ por todo y va con un 10400F que casi es lo mas básico. No tengo problemas en jugar en 1440p incluso a 4k si ajusto un poco los gráficos (con la 3090). En resumen por 90€ no lo veo nada caro.

De tener un presupuesto mas holgado pues ya nos iriamos a una b660 minimo con 8 fases pero ya son 100€ de placa y su cpu correspondiente. Pero si en esos 90€ entra cpu, placa y supongo que disipador aunque sea de stock, no va a encontrar nada mas barato en el mercado de segunda mano.

Incluso los xeon de tropecientos hilos con su IPC flojo y frecuencias bajisimas no te ahorrarias mucho, sin embargo el rendimiento queda bastante lejos de ese 10400F

Leí en un comentario de otra web (creo que era chollómetro, no estoy seguro) que se quejaba justamente de lo mismo: Compró un 10400F para "ir tirando" y luego cambiarlo por algo mejor, en su caso pensando más en un 10900K o similar y estirar la plataforma, pero tiene toda la razón en que ahora mismo el i5 está tirado de precio y la gente en wallapop con cosas de gama alta se cree que tiene oro hasta tal punto de que sale más barato renovar plataforma entera comprando nuevo con un 12400F como dices (o hasta con un i3 12100) que comprar gama alta LGA 1200 vendiendo el i5 10400F por dos duros.

...y cosas como la frecuencia de RAM que intel limitaba artificialmente en los chipset de gama baja son más razones todavía para que estas placas no me gusten. Evidentemente no decía irme a una de 100€ como alternativa, pero ya que se ven placas B450 de AMD a precios "decentes" (por 40€+gastos compré una B450 Aorus PRO) lo suyo sería ver lo mismo en Intel. Pero no, la gente está desquiciada y paga barbaridades por "caca". Y las placas AMD a esos precios vuelan también.

Saludos
Pollonidas escribió:

Gracias

Como ahora mismo está toda la DDR4 muy barata, yo haría lo que ha hecho @ditifet de comprar RAM a 3200 (que va a ser tan barata o más que a 2400/2666) y como siempre ir a menos frecuencia es fácil. Sobre si se nota diferencia de 2400 a 2666, pues bueno, no mucha, pero ya que son frecuencias relativamente bajas mejor ir a la más alta posible.

ditifet escribió:Yo estoy en fase de cambiar mi 10400 y estoy mirando precios wallapoperos, es increible como los 12400 están en ese antro a 130-140€ cuando nuevos valen 139€ , y los 13400 lo mismo, precios de 180-190€ usados y están a 199€ nuevos [facepalm]

Leí en un comentario de otra web (creo que era chollómetro, no estoy seguro) que se quejaba justamente de lo mismo: Compró un 10400F para "ir tirando" y luego cambiarlo por algo mejor, en su caso pensando más en un 10900K o similar y estirar la plataforma, pero tiene toda la razón en que ahora mismo el i5 está tirado de precio y la gente en wallapop con cosas de gama alta se cree que tiene oro hasta tal punto de que sale más barato renovar plataforma entera comprando nuevo con un 12400F como dices (o hasta con un i3 12100) que comprar gama alta LGA 1200 vendiendo el i5 10400F por dos duros.

...y cosas como la frecuencia de RAM que intel limitaba artificialmente en los chipset de gama baja son más razones todavía para que estas placas no me gusten. Evidentemente no decía irme a una de 100€ como alternativa, pero ya que se ven placas B450 de AMD a precios "decentes" (por 40€+gastos compré una B450 Aorus PRO) lo suyo sería ver lo mismo en Intel. Pero no, la gente está desquiciada y paga barbaridades por "caca". Y las placas AMD a esos precios vuelan también.

Saludos

Totalmente deacuerdo compañero, de pillar ahora un 10400F y placa chustera por 90€ es para ir tirando y en un tiempo cambiar pero no de solo de cpu sino de placa y cpu, por lo dicho, los flipados por un 10900 o 11900 te piden un huevo, sale mas barato pillar una placa sencilla + un 13400 por ejemplo, que además de rendir mejor es mucho mas fácil de enfriar y menos consumo

Por eso que no le doy importancia a la placa si es gama mierder, mientras pueda con el 10400F pues arreando, después se recicla todo. Además si estiras un poco mas pues puedes llegar a AM5 o a la 15º Gen de intel por lo que toca cambio de memos también con DDR5, cosa que ahora si metes una placa buena pues en 2 años que quieras hacer el upgrade se va todo a la basura, placa, cpu y ram.

Yo ahora creo que voy a meter un 12400 + placa chustera que me sale por 120 (en el cex 120 es caro ya que nuevos están a 139€ pero tengo 54€ en vales de basura que les he llevado que me cae mas cerca el cex que el contenedor por lo que pago 66€) + placa simple 79€ = 145€ , y saco mi basura por unos 100€ que tengo comprador ya pues por 45€ hago un pequeño upgrade y bueno se nota algo. Yo es que además de pobre son muy rata.

Gano un puñado de fps, nvme, la ram podrá llegar a 2933 mhz etc.. por 45€
ditifet escribió:

Gracias

Esa CPU y ese chipset está limitado a 2666 mhz, pilla las mas baratas que encuentres entre 2666 y 3200, te lo digo yo que tengo unas a 3200 MHz y en la.bios solo me deja elegir hasta 2666 MHz.

Las pillé a 3200 porque eran más baratas que las de 2666 , ahora estoy en proceso de actualizacion y si podré aprovechar hasta 2933 o 3200 depende de lo que monte

Le puse finalmente unas Crucial Ballistix en un kit de 2x8Gb DDR4 3200 que me salió por 32 euros en guarrapop. No tengo del todo claro si están funcionando con la configuración óptima en esta placa/procesador, ya que van según CPU-Z a 2666 MHz CL19 cuando en teoría estas memorias son CL16. Se que no voy a poder pasar de 2666Mhz porque el procesador no permite más, pero....¿ las latencias se pueden mejorar de alguna manera? tocando algo en Bios quizás? nunca he tocado memorias hasta ahora y no se que criterio debo seguir si lo hago.

Gracias!!
Linfocito escribió:
ditifet escribió:

Gracias

Le puse finalmente unas Crucial Ballistix en un kit de 2x8Gb DDR4 3200 que me salió por 32 euros en guarrapop. No tengo del todo claro si están funcionando con la configuración óptima en esta placa/procesador, ya que van según CPU-Z a 2666 MHz CL19 cuando en teoría estas memorias son CL16. Se que no voy a poder pasar de 2666Mhz porque el procesador no permite más, pero....¿ las latencias se pueden mejorar de alguna manera? tocando algo en Bios quizás? nunca he tocado memorias hasta ahora y no se que criterio debo seguir si lo hago.

Gracias!!

Bios > Ai Tweaker > Dram control

A ver que te deja hacer
@Linfocito deberías poder tocar las latencias en la sección de la BIOS que comenta @ditifet

Recuerda subirles el voltaje a 1.35V, porque hacen CL16 a 3200, sí, pero con más voltaje del que dice el SPD. Normalmente las frecuencias/latencias del SPD son bastante conservadoras, y tampoco suelen apurar la latencia CAS más que el resto, que probablemente sean el limitante. Probablemente a 2666 hagan CL14-16-16-X o menos, pero repito, si quieres tener ciertas opciones de éxito pon el voltaje del XMP a mano.

Saludos
13 respuestas