I7 10700k o 5600x para stream?

Hola compis,

La duda es clara... a ver si me podéis sacar de dudas! Entiendo que el 5600x pero no estoy seguro.

Gracias
daviid13 escribió:Hola compis,

La duda es clara... a ver si me podéis sacar de dudas! Entiendo que el 5600x pero no estoy seguro.

Gracias
Ambos son muy buenos y si juegas y transmites a 60 fps cualquiera de los dos debería de ser suficiente para que no vaya ahogado. Tal vez los 2 núcleos extra del i7 10700K te sirvan más para transmitir en simultaneo pero si la grafica te apoya con un codec como el nvenc de las Nvidia para la transmisión entonces la diferencia de núcleos pierde peso.
¿A cuantos FPS planeas jugar y transmitir? ¿Usaras OBS u otra cosa?
Gnoblis escribió:
daviid13 escribió:Hola compis,

Gracias
Ambos son muy buenos y si juegas y transmites a 60 fps cualquiera de los dos debería de ser suficiente para que no vaya ahogado. Tal vez los 2 núcleos extra del i7 10700K te sirvan más para transmitir en simultaneo pero si la grafica te apoya con un codec como el nvenc de las Nvidia para la transmisión entonces la diferencia de núcleos pierde peso.
¿A cuantos FPS planeas jugar y transmitir? ¿Usaras OBS u otra cosa?

Estoy de acuerdo, considero que el intel dara un pelin de mejor rendimiento... aunque no creo que sea decisivo para la eleccion de una u otra plataforma [babas]
@daviid13
La codificacin para la transmision ¿la haras por software o por hardware de video?, si la codificacion la haras por hardware de video [uso del GPU] pues el procesador no tiene relevancia para el stream; si por el contrario, la codificacion la haras por software, como el procesador es el que se encargara de toda esa tarea, pues el i7 podria ser mejor opcion al tener mas nucleos [y mas hilos], asi con mas hilos de computo, el codificar no impactara de forma significativa en el rendimiento del juego.

Dejando de lado el tema del stream, mabos procesadores son buenos para el juego ONLINE.
Yo creo que si tienes nvidia y es una gpu sobrada es mejor usar el encoder de nvidia, lo digo por experiencia, eso lo notarás mucho si vas muy justo.

Por ejemplo, en emulación fuerte como podría ser cemu si vas justo es mejor dejarle el peso a la GPU, y en juegos de PC ya es más variable, pero claro, estamos hablando de estrujar la máquina al máximo para encontrar un equilibrio.

Si pretendes que la CPU haga el proceso con seis núcleos no sabría decirte, creo que casi mejor tener ocho en ese caso por si estás jugando un juego optimizado para multinúcleo que no sea precisamente poco demandante, depende mucho de que juego quieras grabar, resolución y frames, tanto del juego como de como pretendes capturar.

Por otra parte no tengo ni idea de si el software mismo sabe gestionar bien los núcleos o si windows 11 ha mejorado eso, pero en el administrador de tareas, creo que en recursos o algo así puedes asignar los núcleos a cada aplicación para distribuirlos, también puede interesar usar unos núcleos antes que otros o asignar los que crear al juego o al programa de captura.

Por ejemplo, los alder lake tienen núcleos de diferente rendimiento, por lo que igual basta con los de bajo para capturar y prefieres asignarlos manualmente.
noticias/tecnologia/intel-alder-lake-12-gen-precios-detalles

Imagen
4 respuestas