i7 2600 + 16gb ram 1333 mhz o i5 3550 + 16gb ram 1600 mhz

Tengo en mis manos un i7 2600 y un i5 3550 y estoy sopesando cuál sería mejor mantener en mi configuración, por lo que me gustaría que alguno de ustedes me ayudara. Además de ambos procesadores, cuento con 16 GB de RAM (2x8 Dual Chanel) a 1600mhz, pero sucede que el i7 2600 me limitaría la velocidad de las RAM's a 1333mhz debido a su arquitectura, y mi placa base (La ASUS P8H77 V-LE) no me permitiría subirlas a 1600mhz nuevamente debido a que no tiene perfil XMP.

Dicho ésto, ¿Cuál de los dos procesadores me recomendarían en este caso? Suelo utilizar mi pc para jugar, ¿se notaría la diferencia de frecuencias al momento de jugar?

¡Muchas gracias por la ayuda!
El i7 de calle. En la velocidad de la ram poco o nada vas a notar.
Vale, muchas gracias!
¿Y con respecto a la generación del PCI-E? ¿Hay algún cambio significativo? El i7 2600 tiene el 2.0 y el i5 3550, el 3.0.
PSYCongroo escribió:Vale, muchas gracias!
¿Y con respecto a la generación del PCI-E? ¿Hay algún cambio significativo? El i7 2600 tiene el 2.0 y el i5 3550, el 3.0.

No hay ningún cambio significativo, la diferencia es despreciable.
MonKdePalo escribió:
PSYCongroo escribió:Vale, muchas gracias!

No hay ningún cambio significativo, la diferencia es despreciable.

Pues, de lujo!
Otra cosa que he pensado es vender ambos y adquirir un i7 Ivy Bridge. ¿Valdría la pena el cambio de un i7 Sandy a otro Ivy?
No merece la pena realmente, es más de lo mismo. Tenía un i5 3570K @ 4.2GHz y realmente no notaba diferencias con el 2500K de un amigo.

El salto que pegaron los iX con respecto a las arquitecturas anteriores fue tan grande que procesadores relativamente viejos siguen desenvolviéndose bien a día de hoy.
Tengo un i7 2600k con memorias a 1600 MHz sin problema. El procesador no te va a limitar las frecuencias de las memorias sino la placa base. Respecto a PCI express 2.0 y 3.0 que si limita el procesador la diferencia es mínima en rendimiento.
Mr.Gray Fox escribió:No merece la pena realmente, es más de lo mismo. Tenía un i5 3570K @ 4.2GHz y realmente no notaba diferencias con el 2500K de un amigo.

El salto que pegaron los iX con respecto a las arquitecturas anteriores fue tan grande que procesadores relativamente viejos siguen desenvolviéndose bien a día de hoy.

En su casi quizá si merece la pena... Si va a tener uno de los procesadores en el cajón, se coge el i7, y aprovecha la placa "buena" que tiene (aprovecha toda la RAM) el pcie 3.0...

Realmente no pierde dinero, y rasca algo. Pero claro, es algo que ha de barajar... yo no lo veo mala opción.
@MonKdePalo No compensa casi nada, los Ivy son más calentorros que los Sandy, por mucho que pueda poner la ram a más velocidad seguramente pueda conseguir mejores latencias a costa de bajar los MHz.

El ligero incremento de IPC de una gama a otra no renta lo suficiente como para hacer un cambio, si hablamos de venderlo todo y pillar un 4000 entonces ya sí.
Mr.Gray Fox escribió:@MonKdePalo No compensa casi nada, los Ivy son más calentorros que los Sandy, por mucho que pueda poner la ram a más velocidad seguramente pueda conseguir mejores latencias a costa de bajar los MHz.

El ligero incremento de IPC de una gama a otra no renta lo suficiente como para hacer un cambio, si hablamos de venderlo todo y pillar un 4000 entonces ya sí.

Pero tendría que pillarse proce+placa, y dudo que lo consiga a coste 0.

Pero si, es calentarse la cabeza para acabar rascando unos 5-7 fps con suerte (pcie 3.0 y la velocidad de la ram) además de que te pueden colar un procesador más quemado que la pipa de un indio.
Mr.Gray Fox escribió:No merece la pena realmente, es más de lo mismo. Tenía un i5 3570K @ 4.2GHz y realmente no notaba diferencias con el 2500K de un amigo.

Coincido, hasta hoy he estado usando el i5 y nunca tuve ninguna queja con respecto a su rendimiento, en especial a la hora de jugar. Pero pude conseguir este i7 2600 sin dar nada a cambio, y bueno, si favorece más a mi setup, que parece que sí, lo pienso instalar.

@franpaki creo que se debe a que tienes un procesador “K” (overclockeable), que no es mi caso... además, no sé qué placa tengas pero, una “z” ¿puede ser? En mi caso, es Asus P8H77 V-LE

MonKdePalo escribió:

En su casi quizá si merece la pena... Si va a tener uno de los procesadores en el cajón, se coge el i7, y aprovecha la placa "buena" que tiene (aprovecha toda la RAM) el pcie 3.0...

Realmente no pierde dinero, y rasca algo. Pero claro, es algo que ha de barajar... yo no lo veo mala opción.

Realmente iba a usar el dinero para comprar un teclado mecánico al que le tengo muchas ganas, pero sí vale la pena el cambio (a la arquitectura 4000) puedo planteármelo, aunque tenga que invertir algo más de dinero...
10 respuestas