i7 2600k y 980ti en monitor 49" 5120x1440

Recientemente he adquirido un monitor samsung de 49" y creo que el pc no puede con su resolucion nativa 5120x1440, el pc fue montado en septiembre de 2011 y ya le pesan los años. Jugando a esa resolucion supero los 6gb de la grafica en the division 2 por ejemplo con todo en bajo.
La placa tiene pcie 2.0 y no tengo muy claro si estará haciendo cuello de botella en la 980ti.
Podia relativamente jugar en alto en el anterior monitor de 27 fullhd pero ahora estoy pensando seriamente cambiarlo todo menos la grafica y aguantar una gen mas con ella.
El i7 lo tengo a 4.7ghz y monto 16gb de ram
Algun consejo?
megamanu escribió:Recientemente he adquirido un monitor samsung de 49" y creo que el pc no puede con su resolucion nativa 5120x1440, el pc fue montado en septiembre de 2011 y ya le pesan los años. Jugando a esa resolucion supero los 6gb de la grafica en the division 2 por ejemplo con todo en bajo.
La placa tiene pcie 2.0 y no tengo muy claro si estará haciendo cuello de botella en la 980ti.
Podia relativamente jugar en alto en el anterior monitor de 27 fullhd pero ahora estoy pensando seriamente cambiarlo todo menos la grafica y aguantar una gen mas con ella.
Algun consejo?

Sabes que a mayor resolución, mayor trabajo para la gpu y menos para cpu verdad? no es mal momento para cambiar gpu, una 980ti creo que la podrías vender bien de precio, las 2080 super estan por 700€ y las 2070super por 500€

saludos!
@megamanu Bueno, esa resolución no es 4K pero cerca anda.

Estás multiplicando por más de 3 los píxeles que se muestran en pantalla, no esperes rendimientos espectaculares cuando las 2080ti van justas con settings altos para 60 fps en 4K con procesadores actuales y tu i7 ya tiene sus buenos años.
aunque no sea ni 4K ni 5K es ultra panoramico, y esos consumen bastantes recursos asi el conteo de pixeles sea menor a 5K o 4K normales 16:9 por el simple hecho de que tiene mayor campo de vision y tienen que cargar texturas y demas cosas donde en un 16:9 no lo hace.

Una 2070 o 2080 normales van a quedar muy cortos con ese monitor si quieres jugar a ultra, en altos o medios dependiendo del juego estarian bien yo hiria a la 2080ti de cabeza para ese monitor.
Dudo muchisimo que una gtx980ti haga cuello de botella con un i7 2600k a 4,7ghz.

Es completamente normal que con esa grafica no puedas mover esa resolucion.

Yo recomendaria cambiar la grafica por una rtx2070 super o incluso la rtx2080 super, la 2080ti es mucho mas cara y mira https://www.youtube.com/watch?v=7pJ63uwTxhw rinde casi igual que la rtx2080 super.

Te pongo estas graficas considerando que cambiarias proximamente de plataforma, de no ser asi, te diria la rtx2060 super para que no haya un cuello de botella excesivo.
Tenia pensado esperar a la siguiente gen de graficas para pillar la 3080.. creeis que una sli 980ti podria aguantar? sale mejor de precio y total se trataria de aguantar 1 añito o poco mas.

Gracias por vuestros comentarios
megamanu escribió:Tenia pensado esperar a la siguiente gen de graficas para pillar la 3080.. creeis que una sli 980ti podria aguantar? sale mejor de precio y total se trataria de aguantar 1 añito o poco mas.

Hola compañero. A lo largo de los años he probado múltiples configuraciones SLI y Crossfire. En todos los casos me he arrepentido horrores. Son más los inconvenientes que los beneficios, pero el primer inconveniente de todos ya debería de hacerte cambiar de idea: la mayoría de juegos NO hace uso del SLI de manera efectiva, por lo que a efectos prácticos será casi lo mismo que tener una única 980Ti. E algunos juegos hasta pierdes rendimiento ...

De hecho, después de mi experiencia al respecto, jamás me plantearía volver a hacer uno de estos.

Es solo mi opinión, quizás debas de informarte un poco más o esperar las opiniones de otros compañeros.
Un saludo.
Kaiser Sport escribió:
megamanu escribió:Tenia pensado esperar a la siguiente gen de graficas para pillar la 3080.. creeis que una sli 980ti podria aguantar? sale mejor de precio y total se trataria de aguantar 1 añito o poco mas.

Hola compañero. A lo largo de los años he probado múltiples configuraciones SLI y Crossfire. En todos los casos me he arrepentido horrores. Son más los inconvenientes que los beneficios, pero el primer inconveniente de todos ya debería de hacerte cambiar de idea: la mayoría de juegos NO hace uso del SLI de manera efectiva, por lo que a efectos prácticos será casi lo mismo que tener una única 980Ti. E algunos juegos hasta pierdes rendimiento ...

De hecho, después de mi experiencia al respecto, jamás me plantearía volver a hacer uno de estos.

Es solo mi opinión, quizás debas de informarte un poco más o esperar las opiniones de otros compañeros.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo, además del calor y el consumo que generan, directamente no merece la pena vamos.

Saludos.
Pillarte un SLI de 980ti y jugar en un monitor de resolucion de ratio 32:9 y 5K (segun Wikipedia) es una mezcla de verdadera ruina. Entre el gasto de luz, el calor, los pocos juegos que aprovecharan el SLI realmente, y los problemas para jugar de forma nativa en esa resolucion, te vas a terminar tirando de los pelos (aunque no se si has dicho si querias jugar...).

Si quieres mover eso minimo y jugar mas o menos bien de efectos te hace falta alguna de estar tarjtas como MINIMO:

2070Super
2080
1080ti
2080Super
2080ti
megamanu escribió:Recientemente he adquirido un monitor samsung de 49" y creo que el pc no puede con su resolucion nativa 5120x1440, el pc fue montado en septiembre de 2011 y ya le pesan los años. Jugando a esa resolucion supero los 6gb de la grafica en the division 2 por ejemplo con todo en bajo.
Algun consejo?

Podrías probar a jugar a 1080p o 2k. Yo juego a 2k en 55" y lo veo todo estupendo. Y los dineros que te ahorras. Más aún cuando llevamos una temporada larga ya que apenas hay novedades AAA que pidan músculo gráfico.
Bueno pues finalmente he decidido esperar a que salga la futura 3080 para cambiar de pc completamente, mientras llega ese dia he adquirido un par de refris liquidas reacondicionadas de corsair en amazon y un adaptador nzxt g12.

Le he metido la corsair h100i a la 980ti con el nzxt g12 y le he hecho oc 150-200mhz mas y al i7 2600k lo he subido a 5ghz estables con la corsair h80 con 55-80 de temperatura y ahora va mucho mejor, puedo aguantar asi hasta que salga la próxima gen, el presupuesto para el siguiente pc skyrim de 2020 son 2500-3000€ aer si me duran otros 10 años.
@megamanu ese micro puede con una 2080 perfectamente, yo lo he tenido. Y si lo subes más pues más aún. Y el mío tiraba de 2560x1440.
Si pero creo que la 2080 se me va a quedar corta en poco tiempo jugando a esa resolución, prefiero esperar y pillar la próxima gen. De todas formas gracias x el consejo compañero
Has comprado un monitor entusiasta que torceras el cuello jugando igual que en un partido de tenis jajaja, pues toca sacar el cash a pasear en una grafica del copón como la 2080 o bajar resolución y jugar con bandas negras
@DAVIDSM4K gimnasio para el cuello jajaja si, aunque a cierta distancia no es para tanto.
14 respuestas