I7 3370K + z77

Buenas.
Tengo el pc de mi firma.
Por bios, puedo poner el micro por multiplicado a 44 x 100.
Osea a 4400mhz , me aconsejáis este tipo de OC?
Soy muy novato.
Gracias.
Te indico lo basico.

Esto que has hecho es el primer paso, ya tienes tu cpu a 4.4Ghz. ¿qué pasa? Pues la placa le está asignando un voltaje excesivo a tu CPU. Lo que tienes que hacer es poner el Vcore en manual y a 1.25V por ejemplo (creo que en Ivy's con eso sera suficiente para esa frecuencia). Después asignale a las memorias un voltaje fijo, suele ser de 1.5v o 1.65V, lo indica el fabricante en el stick de la RAM. Tambien puedes quitarle los ahorros de energia C1E / c3/c6.
Ahora reinicia el pc y haz una prueba de estabilidad con el prime95 o lynx o intelburntest. Si en 10 minutos no te ha tirado un pantallazo azul baja a 1.23 el Vcore y vuelve a probar la estabilidad. Que no da error.., pues a 1.21V. Que da error.., pues subes un pelin el Vcore y a probar. Al loro con las temperaturas que esos Ivy se calientan que da gusto. Bájate el coretemp y monitorizalas. El tope en Ivy creo que estaba en 85ºC (si me equivoco corregidme por favor).


Esto que te indico, repito, es algo básico. En mi caso hago Oc con una placa gigabyte con lo cual no te puedo ayudar más porque los parámetros suelen cambiar de nombre de un fabricante a otro.
Para mi, el Oc optimo se hace por offset. Esto significa que las frecuencias del proce y el voltaje se reducen cuando no le damos chicha al ordenador ayudando a un menor consumo y temperaturas menos elevadas.

Me imagino que aquí habrá mucha gente con placas ASrock y te podrán echar un cable yo simplemente te quería orientar.

Un saludo!

Edito: hay un hilo un poco más abajo en el que podrás encontrar un par guías muy útiles para hacer OC. De hecho uno de los que mencionan lo use yo para empaparme un poco de todos los parámetros a tener en cuenta.
Al final lo he puesto a 4400 Mhz con uno de los perfiles predefinidos de ASrock.
Con el prime 95 en funcionamiento el CPU Z me marca el vcore a 1.200 v como máximo.
Las temperaturas máximas alcanzadas son 67 el core 0 hasta 70 el core 3.
Todo esto ejecutando el prime 95 durante 10 minutos.

Que tal lo veis?
Pues que es muy poco tiempo de prime,En lsa 6 horas que se suele poner un prime 95 para ver si el oc es estable las temperaturas te pueden variar mucho ya que el programa te hace calculos muy simples o muy agresivos.70 grados no es que sea una temepratura excesiva pero en tan solo 10 minutos de prime no puedes fiarte de que sea el tope.
borhack escribió:Pues que es muy poco tiempo de prime,En lsa 6 horas que se suele poner un prime 95 para ver si el oc es estable las temperaturas te pueden variar mucho ya que el programa te hace calculos muy simples o muy agresivos.70 grados no es que sea una temepratura excesiva pero en tan solo 10 minutos de prime no puedes fiarte de que sea el tope.

Ok.
Voy a probar a mas tiempo.
con el OCCT en 3 o 5 horas ya puedes comprobar si es estable o no , puedes descargarlo desde aqui http://www.ocbase.com/index.php/download , con el prime95 necesitas entre 6 y 12 horas
NosFEndy escribió:con el OCCT en 3 o 5 horas ya puedes comprobar si es estable o no , puedes descargarlo desde aqui http://www.ocbase.com/index.php/download , con el prime95 necesitas entre 6 y 12 horas

Pasados ambos,este a 4 horas y el prime a 6 horas y cero problemas.
Máxima temperatura alcanzada:73 grados.
dios como se calientan esos Ivys!!
NosFEndy escribió:con el OCCT en 3 o 5 horas ya puedes comprobar si es estable o no , puedes descargarlo desde aqui http://www.ocbase.com/index.php/download , con el prime95 necesitas entre 6 y 12 horas

Que temperatura te marca a ti?
8 respuestas