i7 3770 gtx 1070 rog strix mobo h61mlv2 me ase cuello de botella ?

hola vengo arrastrando un problema con mi pc,tengo un i7 3770 y 1070, he estado viendo videos por todos lados para ver el rendimiento de los 2 componentes y no deberia tener problema en jugar a 1080 60fps estables, la cosa es esta juego muy poco , juego battlefied 1 juego multiplayer 64 jugadores , y me dan unos bajonasos de fps terribles a 45 30 fps y he monitorisado el uso con msi afterburner , y me he fijado que cuando suceden esas caidas, la gpu baja hasta un 40%(aclaro la gpu casi nunca llega al 80 90% y si llega rapido baja ) y el cpu sube hasta un 70 o 80% por lo cual es un 40% 70%,cuando suseden las bajadas de fps , las temperaturas nunca llegan al 65 de grafica y cpu,los drives los tengo actualizados al dia de hoy,tengo un amigo que juega con 1060 y el juego le va exelente siempre trabaja el cpu arriba del 70% y siempre a 3.9, y ami me ronda algo asi el cpu, pero la grafica es muy inestable el uso como digo no llega ni al 80% y si llega rapido baja, que podra ser sera la mobo la que me esta limitando la gpu y por eso baja brutalmente ?
Asegúrate de tener instalado los últimos drivers de Nvidia. Por cierto el Battflied es un poco digamoslo inestable jejejej. Que configuración utilizas en el juego? podrías poner capturas.
Si tienes gpu trabajando en torno a 80% tienes un 20% de cuello de botella. A ésto súmale que se agrava cuando los bajones (por debajo del 50%)

Aclarar que battlefield 1 (y parece que el futuro V), es de los pocos juegos que estrujarán tu cpu (arma3 también), por eso lo notas más.

Si solo juegas BTF y quieres que te vaya bien, yo te recomiendo cambiar de plataforma (cpu+placa+ram) irte a un ryzen con muchos núcleos o a un i5 8600k / 8700k, o algo así
si eso veo que btf1 es cpu depentidente, juego todo en ultra pero aun jugando en alto o medio me da el problema, el cpu trabaja al 70 y la grafica al 40 como que si el cpu tratara de compensar la caida de la grafica, he visto varios videos en donde dice que si esos bajones, si la grafica no es suficientemente potente para dar 60 fps en ultra, pero tengo una 1070 en 1080 deberia ir volando por eso pienso que quisas el micro no es sufucentemente potente para mober la 1070 , o aun la mobo por que como digo,en videos con el mismo micro el mismo gpu y en 1080 no hay ni bajones nada, tengo todo actualizado , hasta los drivers e desinstalado con ddu y vuelto a instalar y da el mismo problema de bajones de fps, en gpu z me fije que antes la grafica me trabajava a 4x y despues me trabajoa 1x y despues a 16x por eso es que me entra duda que pueda ser la mobo.

Adjuntos

i7 3770 gtx 1070 rog strix mobo h61mlv2 me ase cuello de botella ?
Dios mío, no vuelvas a cometer ese error porque leerlo hace que me den ganas de llorar [mad] .

Yo cuando no encuentro que demonios es, hago un formateo del PC, así lo hice cuando el Arkham Knight me pegaba unas bajadas terribles a 20fps y con sttutering. Santo remedio.
Como dices que juegas multiplayer con 64 jugadores, hombre, yo digo que se ahoga un poco la CPU y por eso se ralentiza, si fuese un 3770k le subiría las frecuencias pero como el tuyo es un CPU bloqueado...
@melvin503 tienes conectada la gráfica en el slot mas cerca del procesador no?
Claro si por que oa mobo solo tiene 1 ranura no mas
6 respuestas