@sunlitandy Esa afirmación es mitad correcta mitad incorrecta.
Al poner un juego en 4K se requiere de bastante más uso de CPU que en 1080P. El liberar carga a la CPU depende del juego. Para poner ejemplos.
La CPU tendrá menos carga en 4K que en 1080P si el juego es más exigente en el uso de GPU haciendo que esta sea la capada, en este caso RE2 Remake, en 1080P la GPU dará más de si y la limitación la pondrá la CPU antes mientras que al poner 4K el uso de GPU será muy alto de forma que los requisitos de CPU que pida el juego no llegaran porque la gráfica estará más limitada. De todas formas en este caso aunque la CPU quede capada en 1080P tendrá el doble o triple de Frames que en 4K.
Por otro lado si el juego no consume recursos gráficos se topara antes con la CPU, en este caso seria Monster Hunter World (es un caso diferente pero sirve de ejemplo), en este caso a nivel gráfico da igual, la GPU no se ve afectado por mucho entre 1080P y 4K, pero si en procesador, en 1080P el uso de CPU es alto, mientras que en 4K en mi caso la CPU se muere literalmente y solo el menú principal.
Depende del juego usara más CPU o más GPU. Igual no me gusta meter 4K aun siendo pantalla 1080P se ven los bordes borrosos.
Si la pilla tendrá para unos años, bueno es un decir ya que juegos como RDR2 ni con una 2080Ti puedes correrlo en 4K/60.