I7 3770 (no k) + 2070 super

Buenos días, tengo este procesador con una gráfica gtx 960 de 4gb. Voy notando que se me va quedando corta y me gustaría dar un salto, se que lo propio sería cambiar todo junto, pero me es muy difícil ya que me voy comiendo los ahorros XD. Tengo guardados unos 600 euros y había pensado en comprar una 2070 super, lo que no sé es si hará cuello de botella con mi preciado procesador. Que creen ustedes?

Saludos!
Yo tengo ese mismo procesador y una RTX 2060 Super y hace poco cuello de botella, la gráfica se mueve entre 85-100% de carga sin Raytracing, según el juego. Si activas RT se pone al 100% constante.

Una RTX 2070 Super creo que le viene un pelín grande al i7 3770, pero tampoco es algo descabellado.
Le tienes hecho algún tipo de OC al procesador?
Quizás sirva para hacerse a la idea. Tengo un i5 3570 y una GTX 1060, algo pequeña en comparación con 2070 Super o incluso la 2060 pero el procesador viene a ser lo mismo sin ser K con el 3770 y sin usar el HT. De momento solo se me queda corto en juegos como Monster Hunter por ser una castaña y alguna excepción para juegos exigentes en 2K/4K (de lo que aguanta la gráfica 1440P ~ 2160P), pero dentro de los 1080P va sobrado en todos los juegos.

Entonces la 2070S dentro de los 1080P ira sobrado pero en cuanto metas 4K algún juego exigente se quedara corto el 3770, si fuera K podrías meter un poco de OC. Sin mirar el RDR2 que ha salido cagada total.

Yo pensaba cambiar el i5 3570 por un Ryzen 3600 pero me veo obligado a dejarme un pastizal por cambia la placa y RAM, cago en to... y no me da la gana dejarme tanta pasta así que aguantare un poco más, total no uso juegos exigentes de momento y tampoco tengo mucho interés en lo que sale ahora.
@mmiiqquueell

En mi opinion, si mete 4K la GPU trabajará más y librará trabajo a la CPU.

Entonces si pilla la RTX2070 y tiene monitor 1080p, podra reescalar a 2K y aprovechar más la grafica y verse mejor el juego.

Y si tiene pantalla 4K, pues mejor.

@Vivas89
Yo la pillaba sin duda. Es un salto grande.

Un saludo.
@sunlitandy Esa afirmación es mitad correcta mitad incorrecta.

Al poner un juego en 4K se requiere de bastante más uso de CPU que en 1080P. El liberar carga a la CPU depende del juego. Para poner ejemplos.

La CPU tendrá menos carga en 4K que en 1080P si el juego es más exigente en el uso de GPU haciendo que esta sea la capada, en este caso RE2 Remake, en 1080P la GPU dará más de si y la limitación la pondrá la CPU antes mientras que al poner 4K el uso de GPU será muy alto de forma que los requisitos de CPU que pida el juego no llegaran porque la gráfica estará más limitada. De todas formas en este caso aunque la CPU quede capada en 1080P tendrá el doble o triple de Frames que en 4K.

Por otro lado si el juego no consume recursos gráficos se topara antes con la CPU, en este caso seria Monster Hunter World (es un caso diferente pero sirve de ejemplo), en este caso a nivel gráfico da igual, la GPU no se ve afectado por mucho entre 1080P y 4K, pero si en procesador, en 1080P el uso de CPU es alto, mientras que en 4K en mi caso la CPU se muere literalmente y solo el menú principal.

Depende del juego usara más CPU o más GPU. Igual no me gusta meter 4K aun siendo pantalla 1080P se ven los bordes borrosos.

Si la pilla tendrá para unos años, bueno es un decir ya que juegos como RDR2 ni con una 2080Ti puedes correrlo en 4K/60.
@mmiiqquueell tu afirmación tiene errores. Una 2080ti puede tener 60fps en rdr2 quizás no con todos los parámetros a máxima exigencia pero ajustando perfectamente puede.
Pues yo en tu caso me compraba una 5700 y ahorraba el resto para cuando cambiase placa,ram y proce, o poniendo 690€ (90€ mas que tu presupuesto) pondria ya un 2600, una mortar max, 16gb 3200 flareX y la 5700.

Te ira genial ahora y en el futuro y no iras parte por parte y siempre esperando a ver si tienes el dinero o si sale algo nuevo, sin realmente disfrutar de tu pc en condiciones nunca.

Saludos!
@oskitar91 Entonces no tiene errores, si me dices bajar (ajustar) los detalles gráficos ya me dirás en que voy equivocado. Como si digo que mi 1060 6GB puede moverlo en 4K/60, claro, si lo pongo todo el ultra bajo podrá. Aunque viendo las pruebas 14 FPs en Ultra 4K no está mal, ni siquiera con el Monster Hunter World o el ETS2 saco eso en 4K/Ultra.

Es que ver esto me ha dolido: https://www.guru3d.com/articles_pages/r ... iew,6.html

Siendo sincero, es una cagada de desarrollo, ni ports ni leches, han hecho la conversión en PC y tal cual ha salido tal cual se ha quedado y ahora los jugadores hacen de betatesters, vaya jeta tienen....
Al final voy a esperar a ahorrar más dinero (4meses), he decidido, cómo han dicho antes, montar un equipo totalmente nuevo. Ryzen 3700x y 5700xt, a parte de placa base, RAM y fuente de alimentación. La verdad que todavía me siguen tirando los juegos, quitando excepciones como red dead 2 y poco más... El nuevo pc va a ser full AMD, a ver cómo sale, yo siempre he sido de Intel(dese mi primer 486) y Nvidia pero esta vez decido cambiar porque hay una diferencia de prácticamente 200 euros en presupuesto, casi ná.
Vivas89 escribió:Al final voy a esperar a ahorrar más dinero (4meses), he decidido, cómo han dicho antes, montar un equipo totalmente nuevo. Ryzen 3700x y 5700xt, a parte de placa base, RAM y fuente de alimentación. La verdad que todavía me siguen tirando los juegos, quitando excepciones como red dead 2 y poco más... El nuevo pc va a ser full AMD, a ver cómo sale, yo siempre he sido de Intel(dese mi primer 486) y Nvidia pero esta vez decido cambiar porque hay una diferencia de prácticamente 200 euros en presupuesto, casi ná.

el último finde de Noviembre es el Black Friday y siempre hay buenas ofertas a lo mejor te puedes hacer con algún componente más rebajado, con el i7 que tenías algo de cuello de botella tendrías, con este nuevo cpu+ gráfica tienes un pepino que mueve sin despeinarse 1440p y 4k bajando algunas cosas.

El tema del Raytracing ahora mismo es testimonial puesto que muy pocos juegos lo tienen y para cuando sea un estándar ya habrá pasado tiempo y siempre puedes revender la gráfica [oki]
11 respuestas