i7 3770 + rx580 8gb + 8gb RAM = Cuello de botella?

Buenas, resulta que hoy he probado mi gráfica nueva y cual es mi sorpresa al ver que en la mayoria de juegos me hace cuello de botella... Me estuve informando mucho antes de comprarla y despues de ver bastantes videos y opiniones de otros usuarios me decanté por la rx 580, me pareció lo mas potente que podia poner sin lastrar el rendimiento.
Hay otro tema, y es que mi placa base solo admite single channel porque 2 de las ranuras están rotas, anulando así toda posibilidad de dual channel, creeis que esto puede producir cuello de botella?
Mi equipo es el siguiente:
Asus P8H77-V LE
i7 3770 (no k)
AMD RX 580
8gb RAM DDR3 Single Channel
Corsair rm750x

Edit: ya se donde está el problema, parece que el single channel penaliza mucho, usando el buscador del foro he encontrado hilos de gente con el mismo problema,al poner la RAM en dual channel se solucionó.

https://www.youtube.com/watch?v=qBmElSVy4U8&t=434s
hilo_puede-la-ram-en-single-channel-ahogar-la-cpu-pues-parece-que-si_2220538

Pues me tocará renovar placa y demás, que ya lo tenia en mente. Gracias por las aportaciones.
Esa gráfica con ese procesador está perfectamente equilibrada para jugar a 1080 a muchos juegos.
¿De que gráfica venías? ¿Por qué crees que te hace cuello de botella? Cuéntanos lo que estás viendo.
Vengo de una gtx960 de 4gb, la cual me iba bastante mejor. Mientras juego monitorizo con el Afterburner y puedo apreciar como la carga de gpu varia desde un 99% a un 50%, incluso un 2%, todo esto en cortos periodos de tiempo. En cambio la carga de cpu se mantiene siempre alta con algunas oscilaciones. He pensado que puede ser por tener la ram en single channel, pero coño, ¿tanto puede llegar a lastrar el rendimiento?
He probado en los siguientes juegos y en todos me pasa: The Witcher 3, Green Hell, The Outer World.

Edito: la RAM es dd3 a 1333Mhz.
En mi opinión ese procesador puede perfectamente con esa gráfica.
En uno de los PCs que tengo es un i5 3570K ( inferior al tuyo ) y va perfecto con una GTX 1060 6GB ( que más o menos es parecida a la 580 ).
No se,si antes tenias una gráfica de Nvidia asegúrate de desinstalar bien los anteriores drivers vaya que tengas ahí algún conflicto.
Mi voto es que no es problema del Micro,en todo caso de drivers o de la Ram...
malomalvado escribió:En mi opinión ese procesador puede perfectamente con esa gráfica.
En uno de los PCs que tengo es un i5 3570K ( inferior al tuyo ) y va perfecto con una GTX 1060 6GB ( que más o menos es parecida a la 580 ).
No se,si antes tenias una gráfica de Nvidia asegúrate de desinstalar bien los anteriores drivers vaya que tengas ahí algún conflicto.
Mi voto es que no es problema del Micro,en todo caso de drivers o de la Ram...

Antes de instalar la nueva gráfica desinstalé los drivers de nvidia con DDU, lo que me resulta extraño es que si es por la ram, ¿por que no me lo hacia con la 960?
En esencia, tienes mas fps pero de manera inestable, que se muestra con ese bajo % de uso gpu.
¿Es asi?

A que resolución juegas?
Me imagino que juegas sin limite fps y sin vsync para probar ésto.

No sabría decirte si es por la ram, descononzco si en caso de que single channel haga cuello de botella la cpu tenga que estar en alto uso (tu caso) o en bajo uso "esperando" a la memoria. Si alguien sabe ésto sería de gran ayuda.

Has probado a pasar DDU o solo desinstalaste los drivers nvidia?
alvaro101 escribió:En esencia, tienes mas fps pero de manera inestable, que se muestra con ese bajo % de uso gpu.
¿Es asi?

A que resolución juegas?
Me imagino que juegas sin limite fps y sin vsync para probar ésto.

No sabría decirte si es por la ram, descononzco si en caso de que single channel haga cuello de botella la cpu tenga que estar en alto uso (tu caso) o en bajo uso "esperando" a la memoria. Si alguien sabe ésto sería de gran ayuda.

Has probado a pasar DDU o solo desinstalaste los drivers nvidia?

Exacto, parece que llego a un picomas alto de fps pero mucho mas inestable, y si, suelo jugar sin limite de fps y sin vsync, también decir que juego siempre a 1080p.

Usé el DDU para desinstalar los drivers de Nvidia nada mas.
Revisa, igual si reiniciaste el pc con la 960 despues de pasar DDU a windows le ha dado tiempo a instalar los drivers nvidia automáticamente.

Mira tambien el uso de ram, igual tienes cuello de botella de cantidad, en combinación o no con el single channel. Aunque supongo que en caso de ir por ahí los tiros te hubieses percatado también con la otra gráfica como bien dices.
alvaro101 escribió:Revisa, igual si reiniciaste el pc con la 960 despues de pasar DDU a windows le ha dado tiempo a instalar los drivers nvidia automáticamente.

Mira tambien el uso de ram, igual tienes cuello de botella de cantidad, en combinación o no con el single channel. Aunque supongo que en caso de ir por ahí los tiros te hubieses percatado también con la otra gráfica como bien dices.

He estado mirando y solo queda instalado de Nvidia las Physx, que por lo visto tambien las usa AMD, por eso no las desinstalé.
+2

Mírate un pack de segunda mano de memorias ram.

~ 2x 8gb ddr3 1600cl9

También haria un seguimiento de aplicaciones en segundo plano.
uchi23a escribió:+2

Mírate un pack de segunda mano de memorias ram.

~ 2x 8gb ddr3 1600cl9

También haria un seguimiento de aplicaciones en segundo plano.

No me planteo meterle más RAM, estoy en intentando ahorrar para cambiar el resto de la plataforma.
La diferencia de potencia entre hardware es muy alta, debe ser algo de sw

Cómo anda de temperatura esa RX 580?
Me suena a Thermal throttling
Vivas89 escribió:Buenas, resulta que hoy he probado mi gráfica nueva y cual es mi sorpresa al ver que en la mayoria de juegos me hace cuello de botella... Me estuve informando mucho antes de comprarla y despues de ver bastantes videos y opiniones de otros usuarios me decanté por la rx 580, me pareció lo mas potente que podia poner sin lastrar el rendimiento.
Hay otro tema, y es que mi placa base solo admite single channel porque 2 de las ranuras están rotas, anulando así toda posibilidad de dual channel, creeis que esto puede producir cuello de botella?
Mi equipo es el siguiente:
Asus P8H77-V LE
i7 3770 (no k)
AMD RX 580
8gb RAM DDR3 Single Channel
Corsair rm750x

Me parece que tienes que activar en el Afterburner "Enable unified GPU usage monitoring" en graficas AMD, sino no muestra bien el uso de la gpu y va saltando como describes.

Igualmente ya te digo que en algunos juegos se va a quedar corta la CPU, especialmente juegos de mundo abierto como Assassins creed, RDR2, outer worlds en alguna zona de pueblo, etc.
@cygni No pasa de los 55grados aprox. ¿Como puedo subir una captura al foro?
mejor súbela aquí.

Ctrl+V o la arrastras dentro.
Luego usas el botón imagen del foro, y pegas la url .jpg
@Amatsu Oye pues con esa opción han dejado de bailar tanto los números, pero aun se aprecia bastante cuello de botella. Dejo unas capturas.Imagen

Parece que mientras mas detalles gráficos pongo, menos cuello hay.
15 respuestas