I7 3770 vs ryzen 5 1400

Buenas, voy a montar un pc gaming y me gustaría saber que procesador de esos dos me recomendais...
El i7 lo puedo conseguir por unos 75 euros y el ryzen 5 1400 sobre los 60. En posesión tengo 8gb de ram ddr3 que podría emplear con el i7 3770, por lo que me ahorraría dinero para la ram del equipo ryzen.
Por tanto....

¿Que procesador es mejor o me aconsejais que compre?

Gracias y un saludo
Teniendo ya la RAM yo iría por el i7-3770, el problema lo vas a tener para encontrar una placa base más o menos decente que no esté muy batallada si es de 2ª mano.

Saludos.
Exacto, ¿y la placa base? El 3770 no K se puede poner en 4.1 GHz cambiando el multiplicador sin problema. Es el que yo tengo y va bien.

Si te vas a poner a cambiar la memoria y demás ya es para plantearse algo más potente.
javier español escribió:Teniendo ya la RAM yo iría por el i7-3770, el problema lo vas a tener para encontrar una placa base más o menos decente que no esté muy batallada si es de 2ª mano.

Saludos.

La placa base no es problema, ya la tengo fichada

@mocelet tengo ddr3 1333 , hay mucha diferencia con respecto a la ddr3 1600 ?
@Chuck_NorrisW No vas a notar mucha mejoría por 1333 o 1600. Va a tener más impacto la gráfica que pongas, la cantidad de RAM o incluso el uso de SSD o no en ciertos juegos.
Si el 1400 te sale 15€ más barato y tienes 8gb que puedes vender por 25/30€ ya tienes un mínimo de 40€ para invertir en 8gb ddr4 y tienes una plataforma más moderna y actualizable con los años a procesadores de 8/16 núcleos/hilos.

Invertir en la plataformas viejas tenía sentido cuando Intel llevaba la delantera en rendimiento y vendía procesadores de 4 núcleos a precio de oro, antes recurrir a socket viejos para obtener un buen rendimiento y ahorrarse pasta era una buena alternativa, pero con los ryzen para mí ese mercado exceptuando algunos casos muy concretos ya no tiene atractivo.
Ese i7-3770 en gaming le gana al R5 1400, además que 30€ por 8GB de RAM DDR3 a 1333MHz no sé yo si lo va a poder sacar la verdad...

Saludos.
javier español escribió:Ese i7-3770 en gaming le gana al R5 1400, además que 30€ por 8GB de RAM DDR3 a 1333MHz no sé yo si lo va a poder sacar la verdad...

Saludos.

Un ryzen 1400 a 3.9ghz rinde practicamente lo mismo que un i7 3770 4.1ghz, 8gb los puede vender perfectamente por 25€ + 15€ de ahorro comprando el 1400 ya tiene 40€ limpios para invertir en 8gb ddr4 y lo mas importante tiene una plataforma mas moderna con muchas posibilidades de ampliación en un futuro.
iria a por una plataforma moderna, dentro de 5 o 6 años compras un ryzen 3700 o 4700 (si salen) y tienes pc para unos cuantos años, por un dinero parecido
apalizadorx escribió:
javier español escribió:Ese i7-3770 en gaming le gana al R5 1400, además que 30€ por 8GB de RAM DDR3 a 1333MHz no sé yo si lo va a poder sacar la verdad...

Saludos.

Un ryzen 1400 a 3.9ghz rinde practicamente lo mismo que un i7 3770 4.1ghz, 8gb los puede vender perfectamente por 25€ + 15€ de ahorro comprando el 1400 ya tiene 40€ limpios para invertir en 8gb ddr4 y lo mas importante tiene una plataforma mas moderna con muchas posibilidades de ampliación en un futuro.

Lo he Estado meditando y al final he comprado el ryzen 5 1400 por 55 euros. Cuando me llegue compraré la placa base y la ram.,¿que placa me recomiendas? He Estado viendo la msi b450 mortar, que se puede meter ryzen de tercera generación por si en un posible futuro cambio el procesador.
¿Y la ram? Le puedo meter ddr4 a 3000 MHz? O es mejor 2400 MHz? Un saludo
@Chuck_NorrisW
La mortar es buena placa en relación calidad/precio. Fue mi primera opción pero al final pille una tomahawk que encontré reacondicionada en amazon tirada de precio. Si finalmente te decides por la mortar te recomiendo que compres la versión Max por el tema de las BIOS capadas.

En cuanto a la memoria por el precio que tiene y a sabiendas que a los ryzen cuanto más veloces mejo....mínimo unas 3000, incluso mejor unas 3200 que solo suponen unos 5€ de más.
Saludos
emiliojrc escribió:@Chuck_NorrisW
La mortar es buena placa en relación calidad/precio. Fue mi primera opción pero al final pille una tomahawk que encontré reacondicionada en amazon tirada de precio. Si finalmente te decides por la mortar te recomiendo que compres la versión Max por el tema de las BIOS capadas.

En cuanto a la memoria por el precio que tiene y a sabiendas que a los ryzen cuanto más veloces mejo....mínimo unas 3000, incluso mejor unas 3200 que solo suponen unos 5€ de más.
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta compi.

Un saludo.
Chuck_NorrisW escribió:
Lo he Estado meditando y al final he comprado el ryzen 5 1400 por 55 euros. Cuando me llegue compraré la placa base y la ram.,¿que placa me recomiendas? He Estado viendo la msi b450 mortar, que se puede meter ryzen de tercera generación por si en un posible futuro cambio el procesador.

Como bien te ha comentado el compañero la msi b450 mortat ''max'' es una revisión actualizada del anterior modelo que incluye mas memoria en la bios para no perder funcionalidades ni sacrificar la interfaz de la bios como las actuales gslite, además la mayoría de las bios del chupset x370 b450 aún esta en fase beta y pueden dar problemas de inestabilidad con la serie 3XX.

El tema de memorias lo ideal es que sean de almenos 3000mhz, hay muchos modelos de 2400/2600 que se pueden subir desde la bios a 3000 sin problemas, te recomiendo comprarlas de amazon por si tuvieras que realizar devolución.
apalizadorx escribió:
Chuck_NorrisW escribió:

Como bien te ha comentado el compañero la msi b450 mortat ''max'' es una revisión actualizada del anterior modelo que incluye mas memoria en la bios para no perder funcionalidades ni sacrificar la interfaz de la bios como las actuales gslite, además la mayoría de las bios del chupset x370 b450 aún esta en fase beta y pueden dar problemas de inestabilidad con la serie 3XX.

El tema de memorias lo ideal es que sean de almenos 3000mhz, hay muchos modelos de 2400/2600 que se pueden subir desde la bios a 3000 sin problemas, te recomiendo comprarlas de amazon por si tuvieras que realizar devolución.

Y otra pregunta...¿ Las memorias en dual channel o single channel? Es que las dual salen más caras, ¿hay diferencia notable?
En principio pondria 8 gb solo.

Saludos.
Chuck_NorrisW escribió:Y otra pregunta...¿ Las memorias en dual channel o single channel? Es que las dual salen más caras, ¿hay diferencia notable?
En principio pondria 8 gb solo.

Saludos.

Dual Channel es mejor, da más rendimiento en juegos pero tampoco pasa nada por poner single Channel, yo me tirado un año con un módulo de 8gb cuando la ddr4 estaba por las nubes y luego cuando los precios bajaron me pillé 8gb más, puedes hacer eso o esperar tranquilamente a pescar alguna buena oferta, o al black friday.
14 respuestas