¿i7 3930K para jugar?

Hola he visto que el procesador i7 3930K (normalmente usado para servidores) tiene 6 nucleos/12 hilos
lanzo la pregunta, ¿este procesador sirve para juegos?

Gracias de antemano
jacg1484 escribió:Hola he visto que el procesador i7 3930K (normalmente usado para servidores) tiene 6 nucleos/12 hilos

Gracias de antemano

¿Usado normalmente para servidores? [facepalm]
Por esto regla de tres, todos los i7 es para uso normal de servidor [toctoc]
Claro q sirve para juegos.
Esa CPU tiene dos problemas, el primero y q hace q la mayoría de gente no se decante por una CPU de ese tipo es q usa placas lga 2011 y el segundo es q su frecuencia es relativamente baja y tiene un tdp alto, sino me equivoco 130w.

Como puedes ver es mucho mejor opción tirar a por un i7 de los nuevos (i7 8700k) q a por esa CPU.

Si dispones ya de la plataforma y quieres usarlo para jugar es una buena opción, métele una buena refrigeración y subelo de MHz. Sino dispones de la plataforma ya, descartalo.
Szasz escribió:Claro q sirve para juegos.
Esa CPU tiene dos problemas, el primero y q hace q la mayoría de gente no se decante por una CPU de ese tipo es q usa placas lga 2011 y el segundo es q su frecuencia es relativamente baja y tiene un tdp alto, sino me equivoco 130w.

Como puedes ver es mucho mejor opción tirar a por un i7 de los nuevos (i7 8700k) q a por esa CPU.

Si dispones ya de la plataforma y quieres usarlo para jugar es una buena opción, métele una buena refrigeración y subelo de MHz. Sino dispones de la plataforma ya, descartalo.

130W de TPD [facepalm]
Por el amor de Dios! Es un Sandy-Bridge-E! Son frescos como una rosa, 32nm que les podias poner más de 1.55v para los 5.2Ghz por aire si la base de IHS esta bien plana.

Su IPC no esta en la orden del dia, pero un poco subido da como un 6700k/7700k en multi-hilos

Esta semana he vendido mi 3930k por 90€

Dejo del 3930k y su hermano gemelo en Xeon 1650v1 C2

Imagen

Imagen
@Xevipiu

Te lo confirmo. TDP de 130w

The Core i7-3930K has 12MB of cache to the faster chip’s 15MB, and a clock rate of 3.2GHz instead of 3.3GHz that can rise to a maximum of 3.8GHz instead of 3.9GHz when Turbo Boost is enabled. But that’s about it. Both chips use Intel’s 32nm production process, both have six CPU cores that can manage up to 12 processing threads at a time thanks to Hyper-Threading, and both have TDPs of 130 watts.

https://www.pcmag.com/article2/0,2817,2400638,00.asp

Así q ahorrate el facepalm.

Edit: es más, en tus capturas puedes ver q lo pone. 130w. Así q recomiendo ponerle una buena disipación y subirlo. Creo q no es ninguna locura lo q digo. Todo depende de lo q le cueste montar la plataforma, pero si hay q gastar mucha pasta es mejor opción tirar q por lo último de Intel. Para mí más claro no puede estar.
Szasz escribió:@Xevipiu

Te lo confirmo. TDP de 130w

The Core i7-3930K has 12MB of cache to the faster chip’s 15MB, and a clock rate of 3.2GHz instead of 3.3GHz that can rise to a maximum of 3.8GHz instead of 3.9GHz when Turbo Boost is enabled. But that’s about it. Both chips use Intel’s 32nm production process, both have six CPU cores that can manage up to 12 processing threads at a time thanks to Hyper-Threading, and both have TDPs of 130 watts.

https://www.pcmag.com/article2/0,2817,2400638,00.asp

Así q ahorrate el facepalm.

Edit: es más, en tus capturas puedes ver q lo pone. 130w. Así q recomiendo ponerle una buena disipación y subirlo. Creo q no es ninguna locura lo q digo. Todo depende de lo q le cueste montar la plataforma, pero si hay q gastar mucha pasta es mejor opción tirar q por lo último de Intel. Para mí más claro no puede estar.

Antes de leer, asegurate mí amol. estimación TDP [facepalm]
Menos mal que no has puesto el TDP real de una AMD [fiu] [facepalm]

Una cosa es el TDP estimado de cierta configuración y el otro el real, eh mí señor facepalm [buaaj]
Jajajajjaja! Eres la polla. Todas las CPUs te dan un TDP estimado, no hay dos chips iguales. Esta claro q si pone 130w es porq consume 35w y genera poco calor, verdad señor lumbreras? [lapota]

Si lo quieres vender me parece muy bien. Pero no engañes a la gente cambiando o obviando datos objetivos dados por las compañías. Y la próxima vez ahorrate las faltas de respeto.
Szasz escribió:Jajajajjaja! Eres la polla. Todas las CPUs te dan un TDP estimado, no hay dos chips iguales. Esta claro q si pone 130w es porq consume 35w y genera poco calor, verdad señor lumbreras? [lapota]

Si lo quieres vender me parece muy bien. Pero no engañes a la gente cambiando o obviando datos objetivos dados por las compañías. Y la próxima vez ahorrate las faltas de respeto.

Vamos a dar un ejemplo, Intel diu un TDP estimado de 130W cuando saco este modelo con su primera revisión.
Resulta que ahora vas con un revisión C2 del 3930k con su voltage nominal inferior 1.23v (eso si tienes la BIOS actualizada con los microcodes).

Ya veras que no llega ni a 110W reales de TDP

Tanto el Voltage/mhz afecta el TDP, sobretodo los procesadores actuales de 12/14nm, hace milagros aplicarles un UnderVoltage a su velocidad nominal [facepalm]
Yo lo tengo montado en mi equipo, y para el tiempo que tiene es un buen procesador, subiendo un poco la frecuencia base es valido perfectamente.

En cuanto al tema del calor generado no me ha parecido muy alto respecto a procesadores de otros chipsets de epocas posteriores como los 4770k
RA0979 escribió:Yo lo tengo montado en mi equipo, y para el tiempo que tiene es un buen procesador, subiendo un poco la frecuencia base es valido perfectamente.

En cuanto al tema del calor generado no me ha parecido muy alto respecto a procesadores de otros chipsets de epocas posteriores como los 4770k

La família de los SandyBridge son frescos, solo tienen un defecto en muchas unidades, hay que aplicarles un lapping en su IHS, por estar corvados y tienes mal contacto con la base del disipador. El lapping hace milagros y puedes bajar más de 20 grados en carga [facepalm]
Szasz escribió:Jajajajjaja! Eres la polla. Todas las CPUs te dan un TDP estimado, no hay dos chips iguales. Esta claro q si pone 130w es porq consume 35w y genera poco calor, verdad señor lumbreras? [lapota]

yo he tenido un 4930k y me iba muy bien, lo tenia oceado a 4.4ghz y sus temperaturas maximas solian ser 45-46º
he cambiado a un 8700k y he tenido que hacerle delid y aun asi no he conseguido esas temperaturas que solia tener con el 4930k. asi que antes de hablar tendrias que haberte "informado" mejor
Xevipiu escribió:
RA0979 escribió:Yo lo tengo montado en mi equipo, y para el tiempo que tiene es un buen procesador, subiendo un poco la frecuencia base es valido perfectamente.

La família de los SandyBridge son frescos, solo tienen un defecto en muchas unidades, hay que aplicarles un lapping en su IHS, por estar corvados y tienes mal contacto con la base del disipador. El lapping hace milagros y puedes bajar más de 20 grados en carga [facepalm]

Alguna forma de mirar eso?? Entiendo que con los 3570k tambien pasaba no?
Estoy flipando, de verdad, no quiero seguir con esto, pero voy a dejarlo claro por última vez.

1) Yo no invento nada. He dado datos oficiales de Intel. 130w. Q sandy bridge ocee muy bien porq no le pusieron pasta mierdera dentro del encapsulado ya se sabía. Es a partir de haswell donde lo jodieron porq subian demasiado. Eso no invalida el argumento de q es un procesador más bien tragón y más aún si lo oceas bien, para lo q le recomiendo un buen disipador. Cosa lógica con cualquier K q quieras exprimirlo bien.

2) Me parece una mala elección porq es una plataforma cara, con memoria ddr3 y q esta descontinuada. Ahora bien, y me gustaría dejar claro esto, como dije en mi primer mensaje, si ya tiene la plataforma montada (placa, ram, etc) es una buena opción para jugar, es un pedazo de micro q en su momento era una auténtica bestia.

Espero q ahora quede claro y no me digan q desinformo o q no me informo bien o cosas por el estilo. Porq recomendar esta plataforma a día de hoy dependiendo del desembolso q haya q hacer es mucho peor opción q montar un equipo con memoria actual (la vas a poder reutilizar en cualquier equipo nuevo) y chipset actual.
¿Q le hacen un precio cojonundo o ya tiene todo montado y lo quiere usar para jugar? Pues cojonudo. Sino NO.
@Szasz Esto es lo que pasa cuando uno se agarra a lo de "sostenella y no enmendalla".

Tú, como podía haber sido yo, va a la página de Intel y copia lo que pone cuando uno no ha tenido ese procesador y necesita saber sus especificaciones.

Si ahora vienen usuarios que sí lo ha tenido, trasteado, y casi violado, y dicen que lo que has puesto no es correcto, pues la página de Intel puede decir misa: básicamente porque dan datos reales, no "estimados".

@jacg1484 Servir claro que sirve, pero como ya te han dicho, estaría bien desarrollar bastante más la consulta.
¿Como se sabe si necesita un lapping el IHS?

Aquí un "1650v1 C2/3930k C2", una imagen vale por mil palabras

Imagen
jacg1484 escribió:Hola he visto que el procesador i7 3930K (normalmente usado para servidores) tiene 6 nucleos/12 hilos

Gracias de antemano

claro que sirve para jugar , las unicas ''contras'' que tiene son el IPC y que funciona con DDR3

el que estaba enfocado a servidores es este https://ark.intel.com/products/64601/In ... -Intel-QPI
Titán_Salvaje_ escribió:

Gracias de antemano

claro que sirve para jugar , las unicas ''contras'' que tiene son el IPC y que funciona con DDR3

el que estaba enfocado a servidores es este https://ark.intel.com/products/64601/In ... -Intel-QPI

Bajo SandyBridge-E los Xeon 1xxx/2xxx para dual-socket, los 4xxx para Quad-socket
Szasz escribió:Estoy flipando, de verdad, no quiero seguir con esto, pero voy a dejarlo claro por última vez.

1) Yo no invento nada. He dado datos oficiales de Intel. 130w. Q sandy bridge ocee muy bien porq no le pusieron pasta mierdera dentro del encapsulado ya se sabía. Es a partir de haswell donde lo jodieron porq subian demasiado. Eso no invalida el argumento de q es un procesador más bien tragón y más aún si lo oceas bien, para lo q le recomiendo un buen disipador. Cosa lógica con cualquier K q quieras exprimirlo bien.

2) Me parece una mala elección porq es una plataforma cara, con memoria ddr3 y q esta descontinuada. Ahora bien, y me gustaría dejar claro esto, como dije en mi primer mensaje, si ya tiene la plataforma montada (placa, ram, etc) es una buena opción para jugar, es un pedazo de micro q en su momento era una auténtica bestia.

Espero q ahora quede claro y no me digan q desinformo o q no me informo bien o cosas por el estilo. Porq recomendar esta plataforma a día de hoy dependiendo del desembolso q haya q hacer es mucho peor opción q montar un equipo con memoria actual (la vas a poder reutilizar en cualquier equipo nuevo) y chipset actual.
¿Q le hacen un precio cojonundo o ya tiene todo montado y lo quiere usar para jugar? Pues cojonudo. Sino NO.

1º entonces ¿el 8700k no es tragon? porq a la que le metas un poco de chica se chupa el solito 210-250w. pero como puede ser, si su tdp es de 95w ¿no?

2º pues si te parece 1 mala eleccion porque es cara, entonces ¿que te parece las nuevas plataformas con el precio de la dd4? si compras todo nuevo con 1 placa base decente se te va todo a los 670€!!!(312€ el micro, una placa decente minimo 150, 16gb ram 200€)
un pack del 4930k, me he ido a mirar un rato en h2m y los 2 ultimos packs han sido a 343€ con 16gb ram a 2400, y actualmente uno a la venta por 410€ con 32gb ram a 2400
si haces cuentas ves que son 300€ de ahorro. ¿es caro el 2011 o un 1151 actual? y ojo que puede salir mas barato si pillas la juanan x79 que muchos usuarios han pillado en este foro.
@Xevipiu

Si señor Xevi...

La foto es mía, se trata de mi decepción la semana pasada, es un Xeon 1650 que era de Xevi, y mucho abrillantarlo, mucho 1kg de disipador, y la final veo esto y se me quitan las ganas de todo.

Ahora mismo el 1650 que debe ser igual que ese 3930K, esta por aire a 4.4GHZ, con bastante voltaje para ser estable, y con esa subida de voltaje, me da a mi, que pasa con creces los 130W deTDP, si cierro la caja y le meto pasadas y pasadas de render, se sube hasta 90º... ya esta en camino mi primer pasito en las liquidas, que aun siendo un churro aio, una Corsair H110i espero controle las temperaturas al menos este verano.

Ya os contare si viene plano, o como los de la foto.
Guerraichi escribió:@Xevipiu

Si señor Xevi...

La foto es mía, se trata de mi decepción la semana pasada, es un Xeon 1650 que era de Xevi, y mucho abrillantarlo, mucho 1kg de disipador, y la final veo esto y se me quitan las ganas de todo.

Ahora mismo el 1650 que debe ser igual que ese 3930K, esta por aire a 4.4GHZ, con bastante voltaje para ser estable, y con esa subida de voltaje, me da a mi, que pasa con creces los 130W deTDP, si cierro la caja y le meto pasadas y pasadas de render, se sube hasta 90º... ya esta en camino mi primer pasito en las liquidas, que aun siendo un churro aio, una Corsair H110i espero controle las temperaturas al menos este verano.

Ya os contare si viene plano, o como los de la foto.

Cuando puedas bajar de temp. veras que con menos voltage sera estable.
Sobretodo dale pressión/apretado contra el socket, compensara el contacto :P

Ese 1650 es muy bueno, no lo dudes [beer]
Estoy contento, a medida que lo subes, ves como corre muchísimo mas, las pruebas que hice a 4,7 y 4,8 era una locura. A ver si con la liquida lo doy dominado a 4,7 ghz.

Si que es verdad, que a menos temperatura, menos inestabilidad encuentras con menor voltaje.
Hola compañero, aquí tienes al primo hermano de tu micro... Xeon E5 1650 a 4.8GHZ, 1,41Vcore.

Afinalo, que van muy bien.

https://farm1.staticflickr.com/950/2706 ... 3971_k.jpg
23 respuestas