I7 4790 socket 1150

Pues tengo un familiar que el PC no le va fino, y hoy me he pasado por su casa y al pasarle el Hwmonitor me ha sorprendido que el chip sin hacer de nada está a 99 grados pero de nada es solo el escrito de w10, he mirado por Google y he visto que no puede estar por encima de 70 grados,

La velocidad del ventilador estaba casi al tope unos 2100 rpm y de máximo marcaba 2200, para mí el ventilador no disipa en condiciones, creéis los cracks que ese micro está aún salvable, se puede mirar de cambiar la pasta térmica o directamente pedimos uno nuevo?

Saludos y gracias
Miraste el uso% cpu sin hacer nada?

Igual tiene un virus o algo porque esa temperatira no es normal. Si está a menos del 5% de uso no es eso, entonces mira de cambiarle la pasta y así compruebas como está la vieja (si está ya endurecida afectará a la temperatura), y como mejora también puede agregar un mejor disipador.

No creo que la solución sea cambiar el procesador, algo raro debe haber.. la caja está en un sitio muy escondida sin aire o asi?

Saludos
Pues ponía que están al 10% de rendimiento, por lo que virus no creo que sea, pero han echo instalación limpia y pasaba lo mismo,

Miraré lo de la pasta térmica, pero me flipa un poco que en la tienda que lo llevo le dijeron que estaba todo ok, que no entendían el fallo.

Saludos y gracias.
Prueba a tocar el disipador cuando te diga que está a 99º a ver si está caliente de verdad o es un fallo en el sensor de temperatura, porque con esos valores lo normal es que la CPU hubiese cortado su funcionamiento.
tinodido escribió:Pues ponía que están al 10% de rendimiento, por lo que virus no creo que sea, pero han echo instalación limpia y pasaba lo mismo,

Miraré lo de la pasta térmica, pero me flipa un poco que en la tienda que lo llevo le dijeron que estaba todo ok, que no entendían el fallo.

Saludos y gracias.

la solución que te indica el compañero de arriba es la mejor
toca el disipador
si no está caliente (creo que al tacto, a partir de 50grados quema) esque el calor NO se está disipando
o una de dos, o NO está bien colocado el disipador o ese sensor está K.O., lo de que el fallo venga del micro es más extraño, simplemente toca el disipador y si no quema, mala señal, lo retiras, limpias, aplicas un granito de arroz de pasta térmica y te aseguras que el disipador esté bien puesto, si sigue dando temperaturas locas pero no casca será el sensor, ten por seguro que si fuera real eso en reposo a la que le metas un benchmark de CPU cascaría.
Muy buenas, también recomendaría buscar cualquier rastro de algún virus tipo de Minería. Me pasó con el NAS (estaba al 100% siempre y al final descubrí que estaba minando monero con XMR) y a un amigo le pasó lo mismo en Windows, se le había colado 2 minadores y eso hacía que la CPU estuviese al 100% y no bajaba de 80-90 Grados.

Por si acaso!
Posibles causas:

- Disipador mal colocado que no está haciendo contacto con el procesador
- Disipador tupido de polvo
- Sensor del procesador estropeado (raro)
- Pasta térmica mala/reseca

Yo desmontaría el disipador, le pegaría una limpieza, pondría buena pasta térmica (Kryonaut, o Artic Cooling MX4 si quieres gastar menos); y probaría de nuevo.
6 respuestas