i7 4790k + asrock fality me peta, problema de CPU o de placa?

Hola compañeros, me ha pasado una cosa curiosa, tengo el equipo relativamente nuevo, 6 meses, y le tengo hecho un OC moderador, a 4,7 con el voltaje a 1,27.

Ayer jugando, me petó el pc, y no arrancaba, es decir, intentaba arrancar y no podía, supuse que sería por el OC pero me extraño que no me hubiera pasado ni una sola vez en 6 meses, pero bueno, resetee y arranque con los valores por defecto, y me puse a jugar de nuevo, con intención de revisar hoy tranquilamente el OC. El caso es que al rato de estar jugando me volvió a pasar lo mismo, y ya no conseguia reiniciar el pc. Le he dejado toda la noche el jumper puesto en la posición de clear cmos,, ya ya he conseguido arrancar.

El procesador es un i7 4790K subido a 4,7 con un voltaje de 1,27 y la placa una Asrock Fatal1ty Z97 Killer.

¿Voy pensando en cambiar de placa, o peor, en comprarme otro procesador?

Muchas gracias.
cheito escribió:Hola compañeros, me ha pasado una cosa curiosa, tengo el equipo relativamente nuevo, 6 meses, y le tengo hecho un OC moderador, a 4,7 con el voltaje a 1,27.

Ayer jugando, me petó el pc, y no arrancaba, es decir, intentaba arrancar y no podía, supuse que sería por el OC pero me extraño que no me hubiera pasado ni una sola vez en 6 meses, pero bueno, resetee y arranque con los valores por defecto, y me puse a jugar de nuevo, con intención de revisar hoy tranquilamente el OC. El caso es que al rato de estar jugando me volvió a pasar lo mismo, y ya no conseguia reiniciar el pc. Le he dejado toda la noche el jumper puesto en la posición de clear cmos,, ya ya he conseguido arrancar.

El procesador es un i7 4790K subido a 4,7 con un voltaje de 1,27 y la placa una Asrock Fatal1ty Z97 Killer.

¿Voy pensando en cambiar de placa, o peor, en comprarme otro procesador?

Muchas gracias.


Pasaste algun chequeo de temperaturas con los valores stock?
El voltaje es muy moderado para que pete en 6 meses.
Todo depende de la forma que te peta
Te salido pentallazo azul?
Pantallazo azul, no, simplemente jugando se congeló la imagen y tuve que forzar el apagado. Ahora, aun con valores default, no arranca a la primera, acaba arrancando pero tiene que hacer varios intentos.

Iré mirando las temperaturas.
Podría ser la fuente, que esté abandonando este mundo, jeje

Qué modelo tienes y cuanto tiempo tiene?
Le he cambiado el plan de energia de alto rendimiento a equilibrado y de momento no me ha vuelto a petar.

A ver si era eso.
cheito escribió:Le he cambiado el plan de energia de alto rendimiento a equilibrado y de momento no me ha vuelto a petar.

A ver si era eso.


Comprueba temperaturas y si puedes la fuente:

http://www.wikihow.com/Check-a-Power-Supply
supernafamacho escribió:
cheito escribió:Le he cambiado el plan de energia de alto rendimiento a equilibrado y de momento no me ha vuelto a petar.

A ver si era eso.


Comprueba temperaturas y si puedes la fuente:

http://www.wikihow.com/Check-a-Power-Supply


Nose si reirme o ponerme a llorar, una fuente se comprueba en carga! Es cuando sabes si las linias son estables o la eficiencia a bajado o fluctua
Me has metido el miedo en el cuerpo... xD
Tengo esa misma placa y procesador pasados por agua, a 4.0ghz y tenía pensado trastear con el OC este veranito... xD
Escafurcio escribió:Me has metido el miedo en el cuerpo... xD
Tengo esa misma placa y procesador pasados por agua, a 4.0ghz y tenía pensado trastear con el OC este veranito... xD


jaaja, no te preocupes, el proce es una maravilla, y la placa es la primera que tengo de Asrock pero estoy muy contento. Es el primer problema que tengo. De momento, desde que he cambiado el plan de energia, no he tenido problemas.
9 respuestas