I7 4790k duda. Temperaturas para empezar OC

Hola buenas tengo esta cpu y no se si mis temperaturas llegan a ser lo que tienen que ser para esta cpu tengo la corsair h75 y en idle me va a unos 38-40 grados jugando juegos como el the witcher 3 en novingrado ba entre 52 a 55. Solo en picos de movimiento rapido y aqui viene el problema cuando cargo el prime95 la primera carga de los 52k me va a unos 62 grados cuando llega a los 320k ya sube a 71 y en la ultima que sube (que es cuando lo quito por miedo) llega a los 81. No he probado ningun otro tipo de estresss como veis el procesador?
Y eso para tí es un problema?

Pues un puedes dar gracias!
Xevipiu escribió:Y eso para tí es un problema?

Pues un puedes dar gracias!
si y no la verdad he nadie me a sabido decir las temperaturas de este procesador antes de este tube que devolver 2 i 5 por fallos sobretodo por la temperatura y ya mose que hacer xD si este esta bien o no
Nosé si vas de cachondeo o què?

Pero lo normal queces estes por encima de 100grados en carga
Xevipiu escribió:Nosé si vas de cachondeo o què?

Pero lo normal queces estes por encima de 100grados en carga
amigo no estoy de cachondeo enserio quizas yo sea un palurdo en esto pero en serio lo unico que uqiero saber si las temperaturas qje tengo son malas buenas o normales nada mas para saber si phedo empezar a hacer oc
Las temperaturas que sacas en el The Witcher son más que buenas, no te puedes quejar.

El prime95 es lo que es, es normal que te suba a esa temperatura y más si tu micro no está destapado y con esa RL AIO.

Jugando tienes buenas temperaturas, puedes estar tranquilo.
slm12 escribió:Hola buenas tengo esta cpu y no se si mis temperaturas llegan a ser lo que tienen que ser para esta cpu tengo la corsair h75 y en idle me va a unos 38-40 grados jugando juegos como el the witcher 3 en novingrado ba entre 52 a 55. Solo en picos de movimiento rapido y aqui viene el problema cuando cargo el prime95 la primera carga de los 52k me va a unos 62 grados cuando llega a los 320k ya sube a 71 y en la ultima que sube (que es cuando lo quito por miedo) llega a los 81. No he probado ningun otro tipo de estresss como veis el procesador?


todo depende del oc que quieras hacer.
Esas temperaturas con el The Witcher 3 son cojonudas, y las temps con el prime 95 es normal que te suban a 81. Creo que es hasta poco.

A lo que vamos, que oc quieres hacer?
si lo que quieres es por ejemplo subirlo a 4,6Ghz yo creo que no tendras problema siempre y cuando no sea muy tragón de Vcore. Si te hace los 4,6Ghz con 1,2V o 1,22V yo creo que te seguira mas o menos con las mismas temperaturas pero con ese extra de Mhz.

A todo esto cual es el resto de tu equipo ? placa, grafica fuente y memoria?

Saludos.
Project-2501 escribió:
slm12 escribió:Hola buenas tengo esta cpu y no se si mis temperaturas llegan a ser lo que tienen que ser para esta cpu tengo la corsair h75 y en idle me va a unos 38-40 grados jugando juegos como el the witcher 3 en novingrado ba entre 52 a 55. Solo en picos de movimiento rapido y aqui viene el problema cuando cargo el prime95 la primera carga de los 52k me va a unos 62 grados cuando llega a los 320k ya sube a 71 y en la ultima que sube (que es cuando lo quito por miedo) llega a los 81. No he probado ningun otro tipo de estresss como veis el procesador?


todo depende del oc que quieras hacer.
Esas temperaturas con el The Witcher 3 son cojonudas, y las temps con el prime 95 es normal que te suban a 81. Creo que es hasta poco.

A lo que vamos, que oc quieres hacer?
si lo que quieres es por ejemplo subirlo a 4,6Ghz yo creo que no tendras problema siempre y cuando no sea muy tragón de Vcore. Si te hace los 4,6Ghz con 1,2V o 1,22V yo creo que te seguira mas o menos con las mismas temperaturas pero con ese extra de Mhz.

A todo esto cual es el resto de tu equipo ? placa, grafica fuente y memoria?

Saludos.

asus z97 pro gaming
8 gb ram ddr3 2133
msi 980ti
mars gaming 800w
ssd 120 gb
hdd 500 gb
3ventiladores delanteros
2 ventiladores superiores
y unoabajo
2 atras de la liquiquida
torre zalman z11 plus
ese es mi pc y era eso gracias por aclararmelo pensaba que las tenia mal creo que tambien era el miedo por el tema de los 2 anteriores procesadores que tube que devovler gracias amigo
slm12 escribió:
Project-2501 escribió:
slm12 escribió:Hola buenas tengo esta cpu y no se si mis temperaturas llegan a ser lo que tienen que ser para esta cpu tengo la corsair h75 y en idle me va a unos 38-40 grados jugando juegos como el the witcher 3 en novingrado ba entre 52 a 55. Solo en picos de movimiento rapido y aqui viene el problema cuando cargo el prime95 la primera carga de los 52k me va a unos 62 grados cuando llega a los 320k ya sube a 71 y en la ultima que sube (que es cuando lo quito por miedo) llega a los 81. No he probado ningun otro tipo de estresss como veis el procesador?


todo depende del oc que quieras hacer.
Esas temperaturas con el The Witcher 3 son cojonudas, y las temps con el prime 95 es normal que te suban a 81. Creo que es hasta poco.

A lo que vamos, que oc quieres hacer?
si lo que quieres es por ejemplo subirlo a 4,6Ghz yo creo que no tendras problema siempre y cuando no sea muy tragón de Vcore. Si te hace los 4,6Ghz con 1,2V o 1,22V yo creo que te seguira mas o menos con las mismas temperaturas pero con ese extra de Mhz.

A todo esto cual es el resto de tu equipo ? placa, grafica fuente y memoria?

Saludos.

asus z97 pro gaming
8 gb ram ddr3 2133
msi 980ti
mars gaming 800w
ssd 120 gb
hdd 500 gb
3ventiladores delanteros
2 ventiladores superiores
y unoabajo
2 atras de la liquiquida
torre zalman z11 plus
ese es mi pc y era eso gracias por aclararmelo pensaba que las tenia mal creo que tambien era el miedo por el tema de los 2 anteriores procesadores que tube que devovler gracias amigo


con esa placa no tendras problemas para oc de eso seguro. Prueba multi x46 a 1.2 de Vcore.
nose qu decirte ayer iva a a hacer un oc pequeño. Y antes de nada actualice bios despues de actualizar vi que tenia la ram a 1333 en vez de 2133 cuando la subi por perfil xmp la temperatura subio mucho picos de asta 71 grados en el the witcher. Tube que quitarle la pila y configurar otra vez la bios ahora tengo miedo a tocar la ram xD ahora no se si su o la ram a 2133 me subira la temperatura otra vez
slm12 escribió:nose qu decirte ayer iva a a hacer un oc pequeño. Y antes de nada actualice bios despues de actualizar vi que tenia la ram a 1333 en vez de 2133 cuando la subi por perfil xmp la temperatura subio mucho picos de asta 71 grados en el the witcher. Tube que quitarle la pila y configurar otra vez la bios ahora tengo miedo a tocar la ram xD ahora no se si su o la ram a 2133 me subira la temperatura otra vez


mira de no tener el voltaje en auto, tu prueba esto:

Pon el perfil xmp a lo que marcan las memorias y luego con el micro de stock pon vcore a 1.12V y prueba.

Yo creo que con las opciones en auto la placa tew esta metiendo mas vcore del que le toca.
Ahora mismo lo he dejado muy estable parece ser que tenia w10 a maximo rendimiento he cambiado eso en el menu del XMP dije que dejara los core de stock he bajado en el offset el voltage 0,25 y he subido 0,2 hz y me va perfecto este pequeño oc ya no tengo los problemas de antes creo que esta cpu tira muy bien


PD el oc y el Voltaje lo toco desde el AI suite de asus
11 respuestas