i7 4° generación para gaming???

Hola,
Tengo un i7 de 4 generación y os consulto si creéis que se puede montar a su alrededor un decente equipo para gaming.
Sería para juegos actuales en los que se defienda al menos decentemente.
Tengo también una gráfica GTX580 1536mb GDDR5 (palit) que no sé si podría ser buen acompañante.
De esta manera, habría que invertir sólo en una Mother board y unas memorias que le vayan bien... La fuente de alimentación también la tengo resuelta.
Le veis color al tema, o creéis que la inversión no traería cuenta???
Gracias anticipadas.
Depende que juegos y a que resolucion
Pues GTA V, WAR ZONE...
A una resolución media... por ejemplo...
@hubble2

La.grafica no acompaña para nada, lo ideal seria algo mas potente.
Juegos actuales olvídate. Si cambias de gráfica pues igual si.
Con esa patata de gráfica ya no vas a ningún lado
Vale, vale :) :) :)
Me la iban a regalar y resulta que la acabo de probar y no funciona... ya veo que no era una opción en ningún caso.
Visto lo visto me va a tocar rascarme el bolsillo.
A ver que os parece esta combinación, pero entiendo que esto sería ya para mover cualquier cosa...

Core i9 10850K LGA 1200 DDR4 2933
GEFORCE RTX2060 Dual fan
Gigabite Z 490 Aorus Pro AX
Iría con refrigeración líquida y unas Rams hyper predator de 16 en total o ya puestos 32???
El monitor "bueno" tendría que esperar a navidades...
hubble2 escribió:Vale, vale :) :) :)
Me la iban a regalar y resulta que la acabo de probar y no funciona... ya veo que no era una opción en ningún caso.
Visto lo visto me va a tocar rascarme el bolsillo.
A ver que os parece esta combinación, pero entiendo que esto sería ya para mover cualquier cosa...

Core i9 10850K LGA 1200 DDR4 2933
GEFORCE RTX2060 Dual fan
Gigabite Z 490 Aorus Pro AX
Iría con refrigeración líquida y unas Rams hyper predator de 16 en total o ya puestos 32???
El monitor "bueno" tendría que esperar a navidades...

Baja cpu y sube gráfica.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Exacto, ahorra 50 euros y pon un ryzen de cuatro núcleos menos. Ryzen siempre.

Lo de las gráficas está muy muy complicado la verdad, esa 2060 estaría bien si te pidiesen 200 euros por ella, el problema es que con suerte te van a pedir 500.
Camoranesi escribió:Exacto, ahorra 50 euros y pon un ryzen de cuatro núcleos menos. Ryzen siempre.

¿Pues no sé por qué? Depende del uso en concreto y lo que cueste cada procesador en concreto, hay procesadores de Intel que rinden igual o mejor que sus contrapartes de AMD, o tienen mejor relación precio/rendimiento, eso de que Ryzen siempre, será solamente para los fanboys de AMD, yo no soy fanboy ni de Intel ni de AMD y en cada caso concreto recomiendo uno u otro. Por ejemplo para presupuestos justos un i5-10400F por lo que cuesta no tiene rival en AMD, y otros procesadores de gama más alta de Intel tampoco, depende de cada modelo, precio, uso del equipo, etc... como ya he comentado.

Saludos.
(mensaje borrado)
ad-verso escribió:@javier español Sin olvidar que ryzen 5 arrastra un sobreprecio que aún está inflado. Otra burbuja (menos escandalosa que la de las dichosas gráficas, afortunadamente). SIn duda la gen 11 de intel es la opción más atractiva ahora mismo, a falta de saber qué pasará los meses finales de año.

Es que hay muchos factores que influyen, la pandemia (que ha hecho que haya más demanda que oferta, por lo tanto, los fabricantes se aprovechan), la escasez de semiconductores, que también influye muchísimo en el precio de las gráficas, etc... la minería, que influye muchísimo también, y supongo que más cosas también, con lo cual los precios se han ido al garete, pero por eso comenté lo que comenté, que depende en cada caso, el uso del equipo, precio, etc... vamos, que no siempre Ryzen es lo más aconsejable. ;)

Saludos.
Hay que recordar que los intel llevan grafica integrada, los que la llevan claro. Es algo a tener en cuenta, a mi me saco de un apuro y pude utilizar el pc durante unos meses hasta que me hice con la dedicada.
Bueno he pedido presupuesto con un par de opciones de chips y gráficas, a ver si viendo precios se me aclaran las ideas... 😁
Ya os voy contando.
La 2060 te servirá para jugar a 1080 a todo decentemente pero más allá de ahí …

Si es tu target, adelante.
Vamos a ver qué presupuesto me dejan, no estoy cerrado a nada y ya me habéis dejado claro que hay que volcarse en la gráfica por encima de todo.
hubble2 escribió:Vamos a ver qué presupuesto me dejan, no estoy cerrado a nada y ya me habéis dejado claro que hay que volcarse en la gráfica por encima de todo.

Si vas a jugar a 1080 el procesador es muy importante. A partir de ahí, a 1440 o a 2160 el procesador pierde muchísima importancia (a más resolución, menos dependencia del procesador y más de la gráfica). Primero mira a qué resolución puedes jugar y luego busca algo equilibrado.
EnAgEnAtOr escribió:
hubble2 escribió:Vamos a ver qué presupuesto me dejan, no estoy cerrado a nada y ya me habéis dejado claro que hay que volcarse en la gráfica por encima de todo.

Si vas a jugar a 1080 el procesador es muy importante. A partir de ahí, a 1440 o a 2160 el procesador pierde muchísima importancia (a más resolución, menos dependencia del procesador y más de la gráfica). Primero mira a qué resolución puedes jugar y luego busca algo equilibrado.

Solo para complementar... Si vas a jugar a 1080 el procesador es muy importante si vas a jugar a más de 60 fps y quieres asegurarte de aprovechar la gráfica al 100% sin generar cuellos de botella.

Si vas a limitar a 60 fps y viendo que de gráfica le tiras solo a una RTX 2060 tampoco se necesita el i9 10850K que decía @Pulet

Ahora que si quieres cientos de cuadro por segundo y la gráfica al 100% de uso todo el rato aunque la resolución sea baja entonces si, a invertir a tope en el procesador para que haga a la gráfica trabajar como asno y espero que tu monitor acompañe y no sea uno de 60 Hz
Pues a ver hasta dónde me llega el tema...
Para centrar las cosas dentro de unos baremos, tengo pensado llegar hasta unos 800-900 entre chip y gráfica, los mil pavos todo lo más...
Tenía pensado unos 600 700 pero visto lo visto mejor estirar un poco más.
El monitor de momento será de compromiso, para Reyes ya caerá un 120hz decentito.
Tengo un i7 4790k y no hay juego aun que se le resista a 1080p...

Un saludo.
El tema es que no es lo mismoa.elección de CPU para 1080p que para 1440p o 4K.
Aunque sean 120hz futuribles ,a 1080p tampoco te hace falta esa burrada de CPU qué propones.
No dices en ningún momento la resolución a la que vas a jugar.

El problema viene en la gráfica .Está todo muy caro .

Yo a estas alturas no compraría una 2060..
Para poder ir a una gráfica hoy día con los precios que se barajan hoy,pillaría CPU todoterreno y barata,con buena relación calidad/precio,o sea, un 10400 o un 11400.Luego un aplaca base barata y el resto a gráfica..
1000€ a día de hoy son limitadillos .
Te sobran más de +700€ para gráfica.
Con eso ,buscando un poco, puedes hacerte con un 3070 y por lago menos una 3060TI.

Pero como no nos dices resolución ,lo mismo hasta es demasiado .
Maduin escribió:Tengo un i7 4790k y no hay juego aun que se le resista a 1080p...

Un saludo.

Como comentan, yo mantendría el procesador, por probar no pierdes nada. Compra primero la gráfica y mira si te convence o no el rendimiento.

Los precios de las gráficas ahora mismo son lo que son, hay que estar muy pendiente para pillar algo decente, antes que coger una 2060 por 500€ buscaría stock de la serie 3000, los grupos de telegram ayudan.

Saludos.
farolino37 escribió:
Maduin escribió:Tengo un i7 4790k y no hay juego aun que se le resista a 1080p...

Un saludo.

Como comentan, yo mantendría el procesador, por probar no pierdes nada. Compra primero la gráfica y mira si te convence o no el rendimiento.

Los precios de las gráficas ahora mismo son lo que son, hay que estar muy pendiente para pillar algo decente, antes que coger una 2060 por 500€ buscaría stock de la serie 3000, los grupos de telegram ayudan.

Saludos.

Pues realmente es cierto que se puede probar sin perder demasiado...
Tengo una placa base msi Z97-G43 military class 4.
Habría que montarlo en otra placa no?
Así además la inversión en la Gráfica puede ir más sobrada...
hubble2 escribió:
farolino37 escribió:

Un saludo.

Saludos.

Pues realmente es cierto que se puede probar sin perder demasiado...
Tengo una placa base msi Z97-G43 military class 4.
Habría que montarlo en otra placa no?
Así además la inversión en la Gráfica puede ir más sobrada...

Hasta noviembre del año pasado estuve con un i5 4690k y para 1080p rendía muy, pero que muy bien. Y el 4790k tenía un 30% más de rendimiento, creo recordar, así que con esa CPU creo que puedes ir tirando perfectamente.

El chipset de esa placa es de lo mejor que había en aquella época, creo que debería valerte, excepto que te quieras ir a una ASUS ROG, pero eso ya sería gastarse la pasta en otro componente de segunda mano que no te hace falta.

Si vas a subir de 1080p en algún momento creo que lo suyo sería que buscases una 3070 mínimo. Si aunque vayas a cambiar de monitor va a ser de 1080p a 120Hz o 144Hz con una 3060/3060ti vas fetén.

Un saludo.

Dependerá de los juegos que uses y de los settings, pero hoy en día hay muchos juegos que con un procesador de 4 cores nada más, como quieras muchos fps y/o settings en ultra, olvídate, o al menos, olvídate de querer jugarlos con muchos fps, aunque sea a 1080p.

Saludos.
Estoy de acuerdo en que un procesador (magnífico procesador) como el i7 4790K ya está más que superado. Por rendimiento mononúcleo, por número de núcleos ... pero aun así, con un generoso overclock y sus 8 hilos, sigue siendo muy válido.

Que tienes dinero para un setup completo, genial, pero si tienes que priorizar, antes cambiaría la gráfica que el procesador.

Una buena gráfica (eso ya queda a tu elección) y podrás seguir jugando bastante bien con él.
Pues creo que voy a decidirme por probar el i7 con la placa base que tengo y estaba pensando en comprar una RTX3080 auto refrigerada por líquido he querido entender que viene.
Lo montaré todo en una nueva caja con una nueva fuente que le cuadre bien a la gráfica y a ver si de momento la inversión se puede quedar ahí.
hubble2 escribió:Pues creo que voy a decidirme por probar el i7 con la placa base que tengo y estaba pensando en comprar una RTX3080 auto refrigerada por líquido he querido entender que viene.
Lo montaré todo en una nueva caja con una nueva fuente que le cuadre bien a la gráfica y a ver si de momento la inversión se puede quedar ahí.

Otra vez, que una nvidia te va a hacer un cuello de botella tremendo, una amd no, tú verás.

Y cuál sería la equivalente en AMD a la nvidia, comentada?
No tengo inconveniente en echarle un vistazo y dos a todo, de eso se trata...
hubble2 escribió:Y cuál sería la equivalente en AMD a la nvidia, comentada?

Tu cpu va a desaprovechar cualquier cosa más potente que una rtx 2060.
Bueno,
El caso es que se trata de que funcione de entrada bien, y que en un tiempo cambie procesador y placa para ponerlo acorde, sin que la gráfica cojee en relativamente poco tiempo...
Como opción AMD podría ser la RX 6800 XT una buena alternativa??? Sin descartar nada,, como decía...

Edito, la opción rápida y con stock sería LA AORUS RADEON RX 6700 XT ÉLITE 12 GB GIGABYTE.

Mirate el vídeo que te he puesto y deja de guiarte por cualquiera que te diga cualquier cosa en un foro, porque en ese vídeo tienes todas las respuestas.

Es eso o hacerle caso al que te dice que más de una 2060 no le puedes poner, cuando esta te haría mucho más cuello de botella que una amd 6900, que es como más del doble de potente.
Camoranesi escribió:

Mirate el vídeo que te he puesto y deja de guiarte por cualquiera que te diga cualquier cosa en un foro, porque en ese vídeo tienes todas las respuestas.

Es eso o hacerle caso al que te dice que más de una 2060 no le puedes poner, cuando esta te haría mucho más cuello de botella que una amd 6900, que es como más del doble de potente.

Si, ya lo vi ayer, aunque mi inglés de conversación no es malo, me cuesta seguirlo con tanta cita de nomenclatura y número.
Ya veo que se trata de una comparativa gráfica de vgas con según qué procesador.
Veo que se habla mayoritariamente de los ryzen y de algún i3, lo que no sé si en nuestro caso es igual de vinculante... Supongo que se trata de extrapolarlo con otros modelos superiores.
Hombre en cuanto a escuchar lo que dice cualquiera en los foros, creo que aquí somos todos cualquiera.
Seguramente existan otras comparativas que no digan exactamente eso, intereses creados vemos a todas horas y por todas partes, y no digo que sea el caso porque lo desconozco.
Intento leer y aprender de todos, luego se trata de sacar conclusiones en base a lo leído.
Os agradezco a todos y a tí el primero cualquier comentario dado que se me presta atención y tiempo de forma desinteresada para ayudarme con una inversión en cierta medida importante, y seguro que con la ayuda de todos, si me equivoco, será por poco...
33 respuestas