I7 6700K duda OC

Hola Amigos, queria aclarar ciertas dudas. Poseo un i7 6700k montado en un z170 de asus.
Mi duda es como es conveniente realizarle el OC, ya que asus tiene una herramienta para realizarlo por Software desde el SO, es lo mismo o mejor realizarlo desde la BIOS?

encontre algunos videos donde explican como por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=gZe26lv7lJ4


Es mejor como de esta ultima manera?

Gracias por la ayuda!
es mejor de forma manual hombre,

tienes una hero y quieres hacerselo por software? [decaio]
@Nicofunk

Por BIOS y modificando manualmente voltaje y frecuencia es la "única" manera. Lo demás son formas entre my poco adecuadas y muy poco eficientes
@Nicofunk
Yo a mi 6700k le hice undervolting (proceso parecido al oc aunque más o menos al revés xD) y lo hice desde la propia BIOS.
En cuanto sabes qué parámetros tocar, es igual de sencillo y es mucho mejor que andar con software desde el windows...
Puedes hacerlo por software.... Una vez que encuetras el punto estable con unas buenas temperatura. Pasas eso ajustes desde la BIOS.
Mismo procesador (me tiene que llegar).

Hay alguna buena guía o algo?

uchi23a escribió:Puedes hacerlo por software.... Una vez que encuetras el punto estable con unas buenas temperatura. Pasas eso ajustes desde la BIOS.

Esta idea la veo muy bien.
Mrcolin escribió:@Nicofunk
Yo a mi 6700k le hice undervolting (proceso parecido al oc aunque más o menos al revés xD) y lo hice desde la propia BIOS.
En cuanto sabes qué parámetros tocar, es igual de sencillo y es mucho mejor que andar con software desde el windows...



Mrcolin Nos puedes guiar para hacer lo mismo?

Otra pregunta, estando el mismo procesador todo default todavía sin tocar nada en la bios, sin subir las memorias, están a 2133 y con un voltaje automático que en idle se pone a 0.8 y en carga oscila entre 1.24 y 1.3 como veis este benchmark? placa asus z170 pro gaming/aura

http://fotos.subefotos.com/91437d8b1869 ... 7b3e9o.jpg

Necesito saber que está en perfecto estado porque tuve varios reinicios por falta de voltaje ya que el cable de 24 pines de la fuente vino defectuoso y no entraba correctamente, cambiado el cable no se ha vuelto a reiniciar pero no se si está todo correcto.
aeros escribió:
Mrcolin escribió:@Nicofunk
Yo a mi 6700k le hice undervolting (proceso parecido al oc aunque más o menos al revés xD) y lo hice desde la propia BIOS.
En cuanto sabes qué parámetros tocar, es igual de sencillo y es mucho mejor que andar con software desde el windows...



Mrcolin Nos puedes guiar para hacer lo mismo?

Otra pregunta, estando el mismo procesador todo default todavía sin tocar nada en la bios, sin subir las memorias, están a 2133 y con un voltaje automático que en idle se pone a 0.8 y en carga oscila entre 1.24 y 1.3 como veis este benchmark? placa asus z170 pro gaming/aura

http://fotos.subefotos.com/91437d8b1869 ... 7b3e9o.jpg

Necesito saber que está en perfecto estado porque tuve varios reinicios por falta de voltaje ya que el cable de 24 pines de la fuente vino defectuoso y no entraba correctamente, cambiado el cable no se ha vuelto a reiniciar pero no se si está todo correcto.


Perdona!! Que no me he acordado de contestarte.

Yo lo que hice fue, con todos los valores por defecto, cambié a "offset mode". Después, la casilla de abajo hay un selector con las opciones + y - (para hacer undervolting le pones -), y en la siguiente casilla, vas probando poniendo valores positivos y haciendo pruebas. A mi el ordenador se me queda estable a 0.155.

Para hacer OC, supongo que llegados a mi punto, será subir multiplicador y voltaje poco a poco hasta que no de más de si. Cuidado que para ello tienes que tener un disipador decente!!
Si alguien más tiene una respuesta mejor que se pase por aquí que yo tampoco soy ningún "pro" de esto jeje.
Mrcolin escribió:
aeros escribió:
Mrcolin escribió:@Nicofunk
Yo a mi 6700k le hice undervolting (proceso parecido al oc aunque más o menos al revés xD) y lo hice desde la propia BIOS.
En cuanto sabes qué parámetros tocar, es igual de sencillo y es mucho mejor que andar con software desde el windows...



Mrcolin Nos puedes guiar para hacer lo mismo?

Otra pregunta, estando el mismo procesador todo default todavía sin tocar nada en la bios, sin subir las memorias, están a 2133 y con un voltaje automático que en idle se pone a 0.8 y en carga oscila entre 1.24 y 1.3 como veis este benchmark? placa asus z170 pro gaming/aura

http://fotos.subefotos.com/91437d8b1869 ... 7b3e9o.jpg

Necesito saber que está en perfecto estado porque tuve varios reinicios por falta de voltaje ya que el cable de 24 pines de la fuente vino defectuoso y no entraba correctamente, cambiado el cable no se ha vuelto a reiniciar pero no se si está todo correcto.


Perdona!! Que no me he acordado de contestarte.

Yo lo que hice fue, con todos los valores por defecto, cambié a "offset mode". Después, la casilla de abajo hay un selector con las opciones + y - (para hacer undervolting le pones -), y en la siguiente casilla, vas probando poniendo valores positivos y haciendo pruebas. A mi el ordenador se me queda estable a 0.155.

Para hacer OC, supongo que llegados a mi punto, será subir multiplicador y voltaje poco a poco hasta que no de más de si. Cuidado que para ello tienes que tener un disipador decente!!
Si alguien más tiene una respuesta mejor que se pase por aquí que yo tampoco soy ningún "pro" de esto jeje.


Gracias por molestarte en contestarme, me he documentado y cuando más leo más dudas tengo por la cantidad de contradicciones que me encuentro. Yo lo único que quiero hacer, estoy segurísimo que es fácil y no tardas ni 1 minuto en hacerlo pero la gente que sabe te responde ( literal ee) buscalo en google, o es una chorrada miralo en la bios y mierdas así. Lo único que quiero es, en carga ponerle un valor ( si se llama así) de voltaje para que no pase de dicho valor, por ejemplo 1,20 en carga. Pero luego navegando o lo que sea, que se baje automaticamente a lo que necesito, como ahora que lo tengo a 0.8. Unos dicen que no toques el offset, otro que desactives el turbo mode y otros que no, otros que hay que ponerlo en adaptative y uno que no tiene ni idea termina hasta los cojones XD
aeros escribió:Gracias por molestarte en contestarme, me he documentado y cuando más leo más dudas tengo por la cantidad de contradicciones que me encuentro. Yo lo único que quiero hacer, estoy segurísimo que es fácil y no tardas ni 1 minuto en hacerlo pero la gente que sabe te responde ( literal ee) buscalo en google, o es una chorrada miralo en la bios y mierdas así. Lo único que quiero es, en carga ponerle un valor ( si se llama así) de voltaje para que no pase de dicho valor, por ejemplo 1,20 en carga. Pero luego navegando o lo que sea, que se baje automaticamente a lo que necesito, como ahora que lo tengo a 0.8. Unos dicen que no toques el offset, otro que desactives el turbo mode y otros que no, otros que hay que ponerlo en adaptative y uno que no tiene ni idea termina hasta los cojones XD




Lo que quieres hacer se hace con el offset o el adaptative, cual es la diferencia entre ellos?

- Offset: va aplicando voltage a lo largo de todos los steps del micro. Tanto de idle, como de media carga, como de turbo con el offset marcado que digas.

- Adaptative: el adaptative viene siendo lo mismo salvo con la opción de meterle un +XXXX volt cuando salta el turbo sin afectar a los otros estados.


Dices que quieres sólo meterle un +xxxx cuando entre en carga con el turbo, no? pues usa esa opción del adaptative. Eso sí, ten activado el speedstep para que luego en los otros estados baje la frecuencia y el voltaje en las cargas medias/bajas o directamente idle. Si activas el alto rendimiento en el windows también anularás el speedstep, eso tenlo en cuenta.
KailKatarn escribió:
aeros escribió:Gracias por molestarte en contestarme, me he documentado y cuando más leo más dudas tengo por la cantidad de contradicciones que me encuentro. Yo lo único que quiero hacer, estoy segurísimo que es fácil y no tardas ni 1 minuto en hacerlo pero la gente que sabe te responde ( literal ee) buscalo en google, o es una chorrada miralo en la bios y mierdas así. Lo único que quiero es, en carga ponerle un valor ( si se llama así) de voltaje para que no pase de dicho valor, por ejemplo 1,20 en carga. Pero luego navegando o lo que sea, que se baje automaticamente a lo que necesito, como ahora que lo tengo a 0.8. Unos dicen que no toques el offset, otro que desactives el turbo mode y otros que no, otros que hay que ponerlo en adaptative y uno que no tiene ni idea termina hasta los cojones XD




Lo que quieres hacer se hace con el offset o el adaptative, cual es la diferencia entre ellos?

- Offset: va aplicando voltage a lo largo de todos los steps del micro. Tanto de idle, como de media carga, como de tubo con el offset marcado que digas.

- Adaptative: el adaptative viene siendo lo mismo salvo con la opción de meterle un +XXXX volt cuando salta el turbo sin afectar a los otros estados.


Dices que quieres sólo meterle un +xxxx cuando entre en carga con el turbo, no? pues usa esa opción del adaptative. Eso sí, ten activado el speedstep para que luego en los otros estados baje la frecuencia y el voltaje en las cargas medias/bajas o directamente idle. Si activas el alto rendimiento en el windows también anularás el speedstep, eso tenlo en cuenta.



Hola y gracias por contestar. He seguido el siguiente manual, http://www.chw.net/foro/private.php?do= ... id=9382588

A mi el window, aunque lo tenga en rendimiento no me hace eso que comentas, osea, en idle se me pone a 0.8 con el window en rendimiento. No se si tiene que ver porque el perfil de energía que uso, es el Samsung high performance, al instalar y configurar el samsung magician con el SSD.

Ahora, lo que yo he hecho es lo siguiente.

paso 1 http://fotos.subefotos.com/1155109a5...7c4f87859o.jpg

paso 2 http://fotos.subefotos.com/b07e9739e...cac7edb50o.jpg

paso 3 http://fotos.subefotos.com/4f93e6608...5d6fca1f5o.jpg

Prueba prime y temperaturas

http://fotos.subefotos.com/1501eccda...3f56b4bbfo.jpg

a máxima carga los voltajes estaban casi fijos a 1.6 y no se si ese es el problema por el que a máxima carga me baja a 4 y no se queda en 4.2, que opinas? Me falta algo por configurar? Le he pasado el prime95 durante 20 minutos y 0 errores en todos los núcleos, las temperaturas están bien también, esos 67 grados fue nada más abrirlo, luego se mantenía entre 57,60. No debería ponerle mínimo a 1.2 estando a máxima carga?

No se si me falta cambiarle algo, tampoco se porque en idle a 0.8 estoy a 4,2 y en máxima carga estoy a 4ghz.

Me falta configurar algo?

EDIT: Tienes razón, poniendo el window en equilibrado, me baja los ghz del procesador a 0.8. por lo que me he dado cuenta que es probable que el asus suite esté dándome valores erroneos ya que el CPU-Z, me da en idle con S.O en rendimiento 1.2 y no 0.8. Poniendo el S.O en equilibrado, el cpu-Z me da 0.8ghz a 0.8.

Ahora me falta saber si lo dejo así o le pongo manualmente los voltajes, que opináis?
Me apunto el hilo que tambiem estoy empezando en este mundillo y ando un poco perdido, lo raro que no se encue tre tutos para novatos con la de gente que hay con este procesador.

https://rog.asus.com/9792013/maximus-mo ... erclocking

Por si te puede ayudar, es algo que mire mas que nada para toquetear la bios, hay uno mas actual con el 6700k pero estoy ahora con el mvl.

A ver si poco a poco podedos tener terminos claros, e incluso nos podriamos currar un tutorial para novatos.
Que micro y placa recomendais ahora como los mas master race pc gamer????


Quiero el mejor micro i7 pero la placa normal.pero para OC.

Los últimos i7 llevan grafica integrada??


Con que deje hacer un overclock por bios a tope me sobra.
Y ya de paso que memoria le meteis y que fuente.

Saludos gamers.
Si el soft para OC es bueno da igual entrar en bios o hacerlo por soft porque al fin y al cabo lo que hace el soft es aplicar los mismos cambios a la bios que hacerlo desde la bios directamente.
Simplemente se trata de saber que parametros variar para sacarle un buen OC al micro sin que se cuelgue, se caliente en exceso y conseguir que alcance frecuencias mas altas, de eso se trata simplemente.
En realidad depende en gran medida de la placa, la placa es la que te va a permitir sacarle el OC mas fino alto y estable.
No conozco el I7 6700k pero seguro que no varia mucho del I7 4790k o del I7 2700k, tengo esos 2 Oceados uno a 5mhz y el otro a 4900mhz, yo los oceo desde la bios, pero el programa que trae la placa p8z68v pro para el 2700k es realmente bueno y te deja tocar exactamente los mismos parametros que tocas desde la bios, sin embargo el programa que trae la placa z97 pro gamer es malillo y te hace un OC muy basico y no te permite controlar los parametros como hace el otro programa por eso es mejor hacerle el OC por bios segun cual sea la placa y el soft que te trae.
De todas formas como te han dicho, hazlo por bios, experimenta desde la bios porque al final acabaras haciendolo siempre desde la bios, cuando hayas cogido experiencia te daras cuenta que hacerle un OC no es tan complicado es simplemente ensayo y error hasta sacarle el mayor rendimiento al micro y a la placa, que esa es otra, tambien se puede variar la frecuencia de la placa y a la ram para sacarle mas rendimiento al conjunto.
No es lo mismo variar la frecuencia del micro que variar la frecuencia de la placa, variando la frecuencia de la placa lo que haces es aumentar el rendimiento de trabajo de todo porque todo asienta sobre la placa, mientras que variando la frecuencia del micro lo unico que consigues es aumentar el rendimiento del micro y para que se note mejora de rendimiento solo aumentando el OC al micro hay que aumentarlo enormemente.
Mikeekim escribió:Si el soft para OC es bueno da igual entrar en bios o hacerlo por soft porque al fin y al cabo lo que hace el soft es aplicar los mismos cambios a la bios que hacerlo desde la bios directamente.
Simplemente se trata de saber que parametros variar para sacarle un buen OC al micro sin que se cuelgue, se caliente en exceso y conseguir que alcance frecuencias mas altas, de eso se trata simplemente.
En realidad depende en gran medida de la placa, la placa es la que te va a permitir sacarle el OC mas fino alto y estable.
No conozco el I7 6700k pero seguro que no varia mucho del I7 4790k o del I7 2700k, tengo esos 2 Oceados uno a 5mhz y el otro a 4900mhz, yo los oceo desde la bios, pero el programa que trae la placa p8z68v pro para el 2700k es realmente bueno y te deja tocar exactamente los mismos parametros que tocas desde la bios, sin embargo el programa que trae la placa z97 pro gamer es malillo y te hace un OC muy basico y no te permite controlar los parametros como hace el otro programa por eso es mejor hacerle el OC por bios segun cual sea la placa y el soft que te trae.
De todas formas como te han dicho, hazlo por bios, experimenta desde la bios porque al final acabaras haciendolo siempre desde la bios, cuando hayas cogido experiencia te daras cuenta que hacerle un OC no es tan complicado es simplemente ensayo y error hasta sacarle el mayor rendimiento al micro y a la placa, que esa es otra, tambien se puede variar la frecuencia de la placa y a la ram para sacarle mas rendimiento al conjunto.
No es lo mismo variar la frecuencia del micro que variar la frecuencia de la placa, variando la frecuencia de la placa lo que haces es aumentar el rendimiento de trabajo de todo porque todo asienta sobre la placa, mientras que variando la frecuencia del micro lo unico que consigues es aumentar el rendimiento del micro y para que se note mejora de rendimiento solo aumentando el OC al micro hay que aumentarlo enormemente.



[plas] [plas] [plas]
@Xevipiu Abres un reply para cachondearte de que me he equivocado en los mhz?
Pues no eres tonto apenas madre mia.
Muy muy tonto.
Mikeekim escribió:@Xevipiu Abres un reply para cachondearte de que me he equivocado en los mhz?
Pues no eres tonto apenas madre mia.
Muy muy tonto.


Si yo soy tonto, tu xxxx xxxx se gano el cielooooo

Sino te gusta, ya sabés donde esta la puerta.
Eres muy muy tonto, pero mucho mucho.
Fijate si eres tonto que la pelicula de 2 tontos muy tontos la hiciste tu solo haciendo los papeles de los 2. [qmparto]
Mikeekim escribió:Eres muy muy tonto, pero mucho mucho.
Fijate si eres tonto que la pelicula de 2 tontos muy tontos la hiciste tu solo haciendo los papeles de los 2. [qmparto]


Ahora entiendo lo que decia tu Madre, pobrecita lo que tuvo que sufrir

Anda vuelve a poner el palo de la escoba en citio, que bastante sabo le has sacado ya.
Xevipiu escribió:
Mikeekim escribió:Eres muy muy tonto, pero mucho mucho.
Fijate si eres tonto que la pelicula de 2 tontos muy tontos la hiciste tu solo haciendo los papeles de los 2. [qmparto]


Ahora entiendo lo que decia tu Madre, pobrecita lo que tuvo que sufrir

Anda vuelve a poner el palo de la escoba en citio, que bastante sabo le has sacado ya.

En citio? ZI haora boi a ponerla en citio pa que no ze caija ar zuelo hi hestorve. [qmparto]
Yo tengo el mio OCeado a 4'5 desde la bios. Con las nuevas bios es muy fácil, hay mil y un tutoriales de dónde tocar y como hacerlo correctamente.

Lo "más complicado" es poner el voltaje mínimo para que sea estable. Se hace poniéndolo y luego pasando un test de estrés al Procesador para asegurarse de que no peta (a mí me petó 3-4 veces hasta que lo pasó sin problemas).
20 respuestas