i7 6700k Temperaturas y cargas inestables.

Hola chicos.
Recientemente he instalado un i7 6700k en una z170 pro gaming de asus y la verdad es que llevo par de días mosqueado con las temperaturas que ejerce mi procesador.

La refrigeración es líquida, una Corsair H100i v2.

Con el ordenador encendido sin estar jugando a nada pasa de 22-20 50-49 grados y no entiendo por qué.

Luego está el tema de que siempre está en 4ghz y a 1.25-1.20 voltios.

Luego la carga está variando todo el rato también.

Alguna idea de que puede estar pasando?
Buenas, yo abrí hace poco un hilo parecido al tuyo con mismo procesador y placa. En mi caso la refrigeración es una Enermax Liqmax II 240 y en reposo el mio no llega a 30° y la frecuencia del procesador baja al minimo pero a la minima que ponga un juego o algo sube a 4.2 GHz. Tienes el windows en em plan de energia "Máximo Rendimiento"? Yo lo tengo en equilibrado.

Lo que me mosquea del mio son los voltajes que mete mi placa, 1.35 a 4.2 Ghz sin haber tocado nada en bios. Asi pasa que el procesador llega a 70 - 74° en carga.

Estoy mirando de bajarle el voltaje para que bajen temperaturas porque me parece excesivo...

Un saludo!
Abre el administrador de tareas y cuando te suba a esos grados mira que aplicacion esta tirando de la cpu,por eso te sube la temperatura,porque cuando tira de cpu subira el voltaje y de hay la temperatura,mirate cuando sube de temp con el cpuz que voltaje te da porque seguro que mete mas que el que necesita.....
devil_snake escribió:Buenas, yo abrí hace poco un hilo parecido al tuyo con mismo procesador y placa. En mi caso la refrigeración es una Enermax Liqmax II 240 y en reposo el mio no llega a 30° y la frecuencia del procesador baja al minimo pero a la minima que ponga un juego o algo sube a 4.2 GHz. Tienes el windows en em plan de energia "Máximo Rendimiento"? Yo lo tengo en equilibrado.

Lo que me mosquea del mio son los voltajes que mete mi placa, 1.35 a 4.2 Ghz sin haber tocado nada en bios. Asi pasa que el procesador llega a 70 - 74° en carga.

Estoy mirando de bajarle el voltaje para que bajen temperaturas porque me parece excesivo...

Un saludo!

Bajaselo, 1.35 es una burrada, eran los 1.299v del 4790K que tengo y flipé, fue bajarselo y bajar unos 8ºC
Yo estoy esperando que me llegue la misma cpu y ya he visto varias personas con problemas de temperatura.

Algunos valientes lo solucionan abriendo la cubierta y cambiando la pasta conductora (o como se llame). En el siguiente link bajó la temperatura unos 20 grados:

http://www.pbase.com/eldata/d300_skylake
alturigo escribió:Yo estoy esperando que me llegue la misma cpu y ya he visto varias personas con problemas de temperatura.

Algunos valientes lo solucionan abriendo la cubierta y cambiando la pasta conductora (o como se llame). En el siguiente link bajó la temperatura unos 20 grados:

Es hacer Delid, el problema es que actualmente el IHS viene con una mierda de pasta térmica (si se le puede llamar así) y no soldado al DIE como pasaba con los Sandy, de ahí sus temperaturas. Mi 2500k que sigue dando guerra con un OC de 4.5, tiene mejores temperaturas que mi actual 6700k, que cuenta con mejor refrigeración y caja.
Para intentar bajar la máxima temperatura a los 6700k es intentar dejar el voltaje más bajo y estable, 1.35v es demasiado para un i7 de stock.
La forma más sencilla de bajar el voltaje es poniéndolo en manual y poner el voltaje fijo, cual es el problema?, que siempre estará a ese voltaje, tanto en IDLE como a FULL. Pero para eso están los modos Offset y Adaptive, que son más "complicados" a la hora de afinar el voltaje pero te garantiza que baje el Voltaje en IDLE.
AeolusFx escribió:
alturigo escribió:Yo estoy esperando que me llegue la misma cpu y ya he visto varias personas con problemas de temperatura.

Es hacer Delid, el problema es que actualmente el IHS viene con una mierda de pasta térmica (si se le puede llamar así) y no soldado al DIE como pasaba con los Sandy, de ahí sus temperaturas. Mi 2500k que sigue dando guerra con un OC de 4.5, tiene mejores temperaturas que mi actual 6700k, que cuenta con mejor refrigeración y caja.
Para intentar bajar la máxima temperatura a los 6700k es intentar dejar el voltaje más bajo y estable, 1.35v es demasiado para un i7 de stock.
La forma más sencilla de bajar el voltaje es poniéndolo en manual y poner el voltaje fijo, cual es el problema?, que siempre estará a ese voltaje, tanto en IDLE como a FULL. Pero para eso están los modos Offset y Adaptive, que son más "complicados" a la hora de afinar el voltaje pero te garantiza que baje el Voltaje en IDLE.

Si me haces un tutorial de cómo hacerlo, con el modo offset y adaptative te aseguro que te beso y te doy calor xddddd [sonrisa]

pd: he quitado las actualizaciones de windows y las temperaturas ahora sí que me parecen estables:
https://gyazo.com/3652c72061741f4bde0c45a1d85d0494
Su puta madre, tengo que coger el voltaje y ponerlo estable sino me la va a liar a largo plazo.
Pero entonces es problema de la placa y no del procesador no?

Es que he leído que las Asus mete mucho voltaje
SonicTrece escribió:
AeolusFx escribió:

Si me haces un tutorial de cómo hacerlo, con el modo offset y adaptative te aseguro que te beso y te doy calor xddddd [sonrisa]

pd: he quitado las actualizaciones de windows y las temperaturas ahora sí que me parecen estables:
https://gyazo.com/3652c72061741f4bde0c45a1d85d0494
Su puta madre, tengo que coger el voltaje y ponerlo estable sino me la va a liar a largo plazo.

Tú el beso y yo el palacete [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Edit: @elcapoprods Gracias por la respuesta, toca bajar voltaje. Un saludo!! [oki]
chicos yo tambien necesito ayuda,quiero dejar el proce en 4.2,pero que las placa no le meta esos pedazos de voltajes cuando estas jugando.

ayuda porfavor
Bueno os comento lo que yo he hecho.

He cambiado CPU Load Line Calibration de "Auto" a "Level 5" (esto está dentro de DIGI+ VRM) y el voltaje lo he cambiado a Adaptative sin modificar nada más. El voltaje le he dejado el que ponia (creo que marcaba 1.26).

Bien, le metí un test de stress con el Prime95 durante una horita y el voltaje maximo que alcanzó (aunque era constante sin variar nada) era de 1.240v y las temperaturas por debajo de 60º, hubo un pico de 63º, pero ya os digo, no volvio a pasar de 60, se mantenia entre 55 - 59º. En idle el micro baja a 800Mhz con un voltaje de 0.840.

Es más aquí os dejo una captura del bicho haciendo otro test de stress:

Imagen

Un saludo.
devil_snake escribió:Bueno os comento lo que yo he hecho.

He cambiado CPU Load Line Calibration de "Auto" a "Level 5" (esto está dentro de DIGI+ VRM) y el voltaje lo he cambiado a Adaptative sin modificar nada más. El voltaje le he dejado el que ponia (creo que marcaba 1.26).

Bien, le metí un test de stress con el Prime95 durante una horita y el voltaje maximo que alcanzó (aunque era constante sin variar nada) era de 1.240v y las temperaturas por debajo de 60º, hubo un pico de 63º, pero ya os digo, no volvio a pasar de 60, se mantenia entre 55 - 59º. En idle el micro baja a 800Mhz con un voltaje de 0.840.

Es más aquí os dejo una captura del bicho haciendo otro test de stress:

Imagen

Un saludo.
hola compi eso lo as cambiado dentro de la bios?
Edito:ya lo vi y he puesto los valores como tu,le voy a pasar el test aida64,es igual de fiable que el test prime?.
Me podrias explicar como se usa el prime?muchas gracias y disculpa las molestias.:)
@yosu888 Si, todo desde la Bios. [oki] [oki]

Edito: Por lo poquisimo que se de ésto y lo que he ido leyendo, el Prime95 calienta mas los micros que el de Aida64, prueba los dos y sacas conclusiones [burla2]
Bueno pues desde ayer ya consigo controlarvque la placa le meta el voltaje de 1.26,madre mia lo que me ha costado para lo sencillo que es.:).
Lo que no me explico es como asus hace esa chapuza,osea que estoy jugando al star wars y el proce de 4.0/4.2 y cuando le esta metiendo chicha el juego la placa le metia voltajes de 1.35 al proce y cuando no estas jugando lo regula con menos voltaje,menuda mierda asus.

Ahora ya me va a 4.2 con1.26 y joder no me pasa de 60 grados jugando al bf4 o satar wars y antes me subia a 68/70 grados incluso,menos mal que que ya esta controlado pk me estaba poniendo negro.
Saludos.
edito:un voltaje de 1.26 esta bien para un 4.2?
yo tengo una Asrock z170 extreme 4 y ya podriais poner alguna guia básica, tengo dudas en cuanto si es mejor poner voltaje auto o adaptativo, si dejar o no el HT, los ahorros de energia,etc....
yosu888 escribió:Bueno pues desde ayer ya consigo controlarvque la placa le meta el voltaje de 1.26,madre mia lo que me ha costado para lo sencillo que es.:).
Lo que no me explico es como asus hace esa chapuza,osea que estoy jugando al star wars y el proce de 4.0/4.2 y cuando le esta metiendo chicha el juego la placa le metia voltajes de 1.35 al proce y cuando no estas jugando lo regula con menos voltaje,menuda mierda asus.

Ahora ya me va a 4.2 con1.26 y joder no me pasa de 60 grados jugando al bf4 o satar wars y antes me subia a 68/70 grados incluso,menos mal que que ya esta controlado pk me estaba poniendo negro.
Saludos.
edito:un voltaje de 1.26 esta bien para un 4.2?

Prueba a ir bajando voltaje que si tu micro no es muy patatero igual te hace los 4.2 con 1.15
Hola muy buenas.
Yo ando desde que me compre el Pc con la mosca detrás de la oreja con el tema de las altas temperaturas, tengo el 6700K y una ASUS Z170-A (el PC completo es el de mi firma) y estoy casi seguro que es por que le mete mucho voltaje la placa.
Yo miro con el HWMonitor las temperaturas y voltaje y lo he llegado a ver a 1.40-1.41V y 74ºC con GTA5 y 62-64ªC en BF4. (estas temperaturas lógicamente son los picos máximos normalmente no llega a tanto)
Una vez intente poner el voltaje adaptivo (o adaptativo creo que es) en la bios pero como no tengo ni idea me daba mas altas las temperaturas todavía (cosa que no es normal).
Tengo la bios 1402 y la configuración predeterminada (de stock).
Yo no quiero hacer OC ni nada pero quiero que me dure lo máximo posible el procesador, y creo que las temperaturas que tengo ahora y el voltaje no ayudan a ello.
¿Si bajo el voltaje conseguiré bajar la temperatura?
¿Alguien que sepa me podría ayudar a configurar correctamente el voltaje?
La gente esta muy colgada [facepalm]

con sobrevoltage de 1.088v
Imagen
@Xevipiu Que bien está eso de llegar, poner caritas y una captura y no explicar ni enseñar nada, eh?

Gracias por la ayuda... Aunque podrias enseñarnos como se hace eso a los que no somos expertos en la materia, más que nada porque nadie nace sabiendo y tal... Y yo cuanto más busco, más me rayo viendo la cantidad de opiniones diferentes que hay.
Pues sí, vaya explicación, tanto cuesta ayudar a los que no sabemos?
yo chicos os puedo explicAR PARA DEJARLO EN 1.26.

LUEGO VOY A INTENTAR PROBAR IR BAJANDOLO PROGRESIVAMENTE
devil_snake escribió:@Xevipiu Que bien está eso de llegar, poner caritas y una captura y no explicar ni enseñar nada, eh?

Gracias por la ayuda... Aunque podrias enseñarnos como se hace eso a los que no somos expertos en la materia, más que nada porque nadie nace sabiendo y tal... Y yo cuanto más busco, más me rayo viendo la cantidad de opiniones diferentes que hay.

Habeís abierto 50mil post sobre el mismo tema, hay un hilo oficial que va seguiendo el tema, allí ya ponen muchas de las cosas a hacer.
Normal que uno se pierda con tantos hilos.

Lo primer de todo, no usar el adaptativo y jugar con el manual y el LLC6, segun placa y micros, puede necesita más o menos, pero ya tienes referencias para ir probando, esto no es un ciencia cierta, tengo x3 6700k y lo tres no son igual en principio, pero entre uno y otro tienen cosas mejores y peores
me podeis erxplicar como se usa el prime 95 :)
Cual es el hilo oficial que trata estos temas?
yosu888 escribió:me podeis erxplicar como se usa el prime 95 :)

El prime lo unico que hace es poner la cpu a tope trabajando para que veas si tus valores de oc, voltaje y temperatura son estables.
Yo con tu mismo disipador he conseguido que no pase de 35grados jugando a tope. La cuestión es la placa a mi la maximux VIII le metia vcores de 1.42 una burrada y por eso sube la temperatura. Buscad por youtube bajar vcore skylake y veréis como hacerlo es super sencillo.
Si hay slgun alma caritativa de explicar como bajar los voltajes en la placa asus progammimg se lo agradeceriamos muchos,yo lo he dejado en 1.26/4.2 pero no se ahora como es para ir bajamdo poco a poco y meterle menos voltaje,creo que seria en modo manual.
@yosu888 Yo he creado un hilo aparte preguntando precisamente pero desde esta mañana lo ha visitado bastante gente y nadie ha dicho nada.
Creo que somos bastantes los que queremos dejar las frecuencias de stock sin hacer oc y bajar el voltaje para mantener las temperaturas lo mas bajas posibles.
Haber si entra alguien que sepa del tema y nos explica para los que no sabemos. [oki]
hbk505 escribió:@yosu888 Yo he creado un hilo aparte preguntando precisamente pero desde esta mañana lo ha visitado bastante gente y nadie ha dicho nada.
Creo que somos bastantes los que queremos dejar las frecuencias de stock sin hacer oc y bajar el voltaje para mantener las temperaturas lo mas bajas posibles.
Haber si entra alguien que sepa del tema y nos explica para los que no sabemos. [oki]

Yo esta tarde voy a probar en poner el voltaje en manual,nose si meter un 1.20 y ver quetal,pero esk luego pongo ese valor y no sale reflejado en aida,alomejor marcs 1.3 y eso que le pongo 1.20.

Cual quier cosa que descubrais lo suyo es compartirlo a ver si entre todos llegamos a la soluccion.
yosu888 escribió:
hbk505 escribió:@yosu888 Yo he creado un hilo aparte preguntando precisamente pero desde esta mañana lo ha visitado bastante gente y nadie ha dicho nada.

Yo esta tarde voy a probar en poner el voltaje en manual,nose si meter un 1.20 y ver quetal,pero esk luego pongo ese valor y no sale reflejado en aida,alomejor marcs 1.3 y eso que le pongo 1.20.

Cual quier cosa que descubrais lo suyo es compartirlo a ver si entre todos llegamos a la soluccion.

yo puse adaptivo una vez que probé pero no se porque me subía mas las temperaturas todabia.
¿El voltaje de stock cual es? ami en la bios me pone 1.280 creo ¿ese es el stock o no tiene que ver? lo tengo en auto y configuración predeterminada todo, sin xmp ni nada.
¿No hay algún voltaje fijo para las frecuencias de stock?

Edito: lo suyo seria usar adaptivo ya que sino en manual no baja frecuencias en idle y esta a tope siempre.
El modo adaptativo hace lo que le sale de ahí, no baja el voltaje por mucho que lo editeis.

La mejor forma es por manual, pero siempre se queda ese voltaje, incluso en idle, es más estable.
Yo tengo el mío en adaptative y el Windows en el modo de energía equilibrado y en idle esta a 800MHz y 0.840v. En carga sube a 4.2GHz y 1.240v.

Ahora cuando entro a la Bios marca un voltaje de 1.164v cuando antes de tocar nada marcaba 1.284v. Si tengo hueco ésta tarde cuando llegue a casa saco una fotillo de la Bios.

Un saludo.
@devil_snake ¿Al bajar voltaje bajan temperaturas también? para tenerlo de stock sin oc es mejor con el voltaje justo y no en auto ¿o no?
elcapoprods escribió:El modo adaptativo hace lo que le sale de ahí, no baja el voltaje por mucho que lo editeis.

La mejor forma es por manual, pero siempre se queda ese voltaje, incluso en idle, es más estable.

No es que haga lo que quiera, es que hay que ajustarlo, es como el offset pero sin las desventajas como las provocadas por el vdrop. Eso de que no te baja el voltaje será a ti porque a mí si me lo baja. Y más estable?, si sabes ajustarlo es igual, con menos temperaturas y menos consumo en idle.
AeolusFx escribió:
elcapoprods escribió:El modo adaptativo hace lo que le sale de ahí, no baja el voltaje por mucho que lo editeis.

No es que haga lo que quiera, es que hay que ajustarlo, es como el offset pero sin las desventajas como las provocadas por el vdrop. Eso de que no te baja el voltaje será a ti porque a mí si me lo baja. Y más estable?, si sabes ajustarlo es igual, con menos temperaturas y menos consumo en idle.

Pues ya me dirás como, porque pongo el adaptativo y bajo el vcore y al entrar a windows sigue de serie el voltaje, la unica forma de hacer funcionar es adaptativo + offset y es inestable.
devil_snake escribió:Yo tengo el mío en adaptative y el Windows en el modo de energía equilibrado y en idle esta a 800MHz y 0.840v. En carga sube a 4.2GHz y 1.240v.

Ahora cuando entro a la Bios marca un voltaje de 1.164v cuando antes de tocar nada marcaba 1.284v. Si tengo hueco ésta tarde cuando llegue a casa saco una fotillo de la Bios.

Un saludo.

yo lo tengo igual que tu .

ahora bien,intento poner en adaptativo en vez de 1.18 le pongo 1.15 y el voltaje sigue a 1.240 en la prueba de aida.Si lo pongo en manual y lle pongo 1.23 por ejemplo,luego en la prueba de aida se pone a 1.38.

por dios no hay quien lo entienda [buuuaaaa]

@AeolusFx yo tengo todo como tu,excepto que yo tengo el proce a 4.2,pero lle quiero bajar el voltaje,me da ahora mismi maximo 1.240,como puedo ir bajando para ir probando asta donde puedo bajar?esk no consigo bajarle ese voltaje,en adaptativo tengo 1.18 y si le bajo a 1.17 por ejemplo me sigue marcando como maximo 1.240.
@yosu888 A mi me mete 1.24 solo cuando está en carga el procesador (juegos, test de stress, etc) Tienes el windows en modo de maximo rendimiento?
Bueno voy haciendo algun avance aunque no se si en buena direccion.

Lo primero que he echo es bajar el Realbench y pasarlo con los valores predeterminados antes de tocar nada de la BIOS, arranco la prueba y a los 2 minutos estaban las temperaturas en 79-80ºC, lógicamente lo he parado inmediatamente.
Visto como iba de stock he ido a la BIOS y he puesto adaptive mode y le he metido 1.280V y el offset en + y auto.
Echo esto me ha aguantado 15 minutos de Realbench y maxima de 77ºC. (aunque a sido un pico creo, en tiempo real iba marcando 70-72ºC).
Después he leído en Anandtech que se pueden poner para 4.3Ghz en 1.200V y he ido y lo he bajado a esos 1.200V pero sin aumentar la frecuencia ni nada, el problema es que ahora en el HWMonitor y CPU-Z me marca el Vcore que sube a 1.232V máximo, y no debería pasar de 1.200V.
¿esto como se configura correctamente?¿No esta funcionando el adaptive mode?
devil_snake escribió:@yosu888 A mi me mete 1.24 solo cuando está en carga el procesador (juegos, test de stress, etc) Tienes el windows en modo de maximo rendimiento?

Si si yo igual,en maxima carga 1.24,pero lo k busco es k en maxima carga este a 1.20/21/22 eso ys depende asta donde aguante y eso es lo k no consigo hacer :(
Alguien me puede explicar que es cada valor de la captura y para que sirve cambiarlo?

acbo de subir en modo adaptativo de 1.18 a 1.20 y el unico cambio es k el 1.20 se pone en amarillo,pero sigue dando en maxima carga 1.240.
El voltaje es importantisimo tenerlo en manual y modificarlo hasta conseguir reducir temperaturas de forma considerable, un i7 4790k que no distara demasiado en voltajes del 6700k a 4.2ghz funcionando a 1.080v, a partir de ahi demanda mas voltaje.

https://www.youtube.com/watch?v=_1lofqZdpqM
jorgina26 escribió:El voltaje es importantisimo tenerlo en manual y modificarlo hasta conseguir reducir temperaturas de forma considerable, un i7 4790k que no distara demasiado en voltajes del 6700k a 4.2ghz funcionando a 1.080v, a partir de ahi demanda mas voltaje.

Yo el problema que rengo que si pongo modo manual y le meto 1.080v en maxima carga me da 1.35v es muy raro.
A ver si damos con ello pk yo creo que el voltaje de 1.24 en modo adaptative para 4.2 es un voltaje muy elevado,lo suyo sera bajar ese valor mucho mas y asi conseguir mejores temperaturas.

Pero veo que nadie tiene ni pajolera idea de como hacerlo,estoy por llamar a la casa de asus a ver si alguien me puede asesorar de como hacerlo.
Llama llama a Asus Iberica [beer] Que tengas muchas suerte [qmparto] [plas]
yosu888 escribió:
jorgina26 escribió:El voltaje es importantisimo tenerlo en manual y modificarlo hasta conseguir reducir temperaturas de forma considerable, un i7 4790k que no distara demasiado en voltajes del 6700k a 4.2ghz funcionando a 1.080v, a partir de ahi demanda mas voltaje.

Yo el problema que rengo que si pongo modo manual y le meto 1.080v en maxima carga me da 1.35v es muy raro.
A ver si damos con ello pk yo creo que el voltaje de 1.24 en modo adaptative para 4.2 es un voltaje muy elevado,lo suyo sera bajar ese valor mucho mas y asi conseguir mejores temperaturas.

Pero veo que nadie tiene ni pajolera idea de como hacerlo,estoy por llamar a la casa de asus a ver si alguien me puede asesorar de como hacerlo.

Cada placa es un mundo, cada fabricante es un mundo pero poder se puede.

Ese video es mio, mi placa es una msi y si le ponia en modo adaptative tambien me daba el voltaje que le daba la gana, la cosa es ir probando los diferentes modos poniendo tu el voltaje que quieres que te de, por ejemplo para 4.0/4.2 no deberia demandarte mas de 1.100v y en mi caso tuve que ponerlo en ¨override mode¨.
Porsupuesto que el turbo core desactivado.

Mi configuracion en la bios:

Imagen
jorgina26 escribió:
yosu888 escribió:

Cada placa es un mundo, cada fabricante es un mundo pero poder se puede.

Ese video es mio, mi placa es una msi y si le ponia en modo adaptative tambien me daba el voltaje que le daba la gana, la cosa es ir probando los diferentes modos poniendo tu el voltaje que quieres que te de, por ejemplo para 4.0/4.2 no deberia demandarte mas de 1.100v y en mi caso tuve que ponerlo en ¨override mode¨.
Porsupuesto que el turbo core desactivado.

Mi configuracion en la bios:

Imagen

Ok luego a la tarde pruebo a quitar el turbo mode y pruebo el override mode a ver que pasa,esto es como una ruleta rusa.jajajajja
Vamos a ver, no es solo meterle el CPU Voltage, también hay un parámetro que se llama LLC, Load Line Calibration, que mete más voltaje para evitar el vdrop en carga. Si tu metes 1.20 CPU voltaje y tienes el LLC activado, jamás te va hacer los 1.20 en carga,.
AeolusFx escribió:Vamos a ver, no es solo meterle el CPU Voltage, también hay un parámetro que se llama LLC, Load Line Calibration, que mete más voltaje para evitar el vdrop en carga. Si tu metes 1.20 CPU voltaje y tienes el LLC activado, jamás te va hacer los 1.20 en carga,.

Aeolus como me aconsejas configurar para que en 4.2 me que en 1.20 o 1.80?yo tengo como tu 1.80 con offset 0.001 lcc level5 me da en maxima carga 1.24 y si desactivo el turbo mode se queda en 4.0 con maxima de voltaje a 1.183.

Si me puedes guiar un poco te lo agradeceriamos,desactivo el lcc?saludos
yosu888 escribió:
AeolusFx escribió:Vamos a ver, no es solo meterle el CPU Voltage, también hay un parámetro que se llama LLC, Load Line Calibration, que mete más voltaje para evitar el vdrop en carga. Si tu metes 1.20 CPU voltaje y tienes el LLC activado, jamás te va hacer los 1.20 en carga,.

Aeolus como me aconsejas configurar para que en 4.2 me que en 1.20 o 1.80?yo tengo como tu 1.80 con offset 0.001 lcc level5 me da en maxima carga 1.24 y si desactivo el turbo mode se queda en 4.0 con maxima de voltaje a 1.183.

Si me puedes guiar un poco te lo agradeceriamos,desactivo el lcc?saludos

Lo mejor que puedes hacer es probarlo por ti mismo, probando diferentes valores de LLC o de voltaje, al equipo si le falta voltaje únicamente no arranca y te pondrá los valores por defecto de la bios. Ahora mismo lo tengo con un voltaje más alto porque le tengo con OC.
53 respuestas
1, 2