i7 6700k y RTX 2070

Buenas a todos

Tengo un i7 6700k de cpu, hace poco me fallo una gtx 1060 6gb que tenia y la cambie por una rtx 2070. El problema viene cuando mirando en una de esas calculadoras virtuales que te miden el cuello de botella me dice que tengo un 23% de cuello de botella con esta cpu, y ahora no se si tengo cambiar tambien el micro y placa (lo cual no podria ahora mismo) o puedo aguantar un tiempo asi. Juego a 1080p 60 fps porque mi monitor no da para mas, pero quería cambiar a uno tb 1080 a 144z, pero si tengo que cambiar la cpu dificil lo veo.

Ahora mismo estoy jugando a juegos como the witcher 3 y COD BO4 y juego sin problemas. Mi duda es: empezare a tener pronto problemas con los juegos que vayan saliendo? Estoy desaprovechando la grafica? Espero como agua de mayo el nuevo COD MWF, tendre problemas para moverlo con esta configuracion?

Saludos
@Edantes
Yo no se porque la gente se fía de esas patrañas llamadas calculadoras (todas absolutamente todas son más farsas que una moneda de 3€)

Esa CPU bien exprimida puede incluso con una RTX 2080Ti o una TITAN

El único cuello de botella realista se dará en esos 4 juegos contados que sacan partido de 6 núcleos físicos (al ser tú CPU solo de 4 núcleos)
Que recuerde de memoria los juegos que usan 6 núcleos son:
BattleField 1 y V
Shadow of the Tomb Raider
Y creo recordar que Assassin's Creed: Odyssey

De verdad esto no va solo por ti (sino por todos esos usuarios que últimamente ponen web de "medidor de cuello de botella") dejad de usar estas patrañas que no sirven de nada y en el mejor de los casos tiene un majen de error gordisimo.

A la mínima que sepas algo de informática te das cuenta de la patraña tremenda de estas webs pues el rendimiento de un juego depende de un montón de factores que la "calculadora" no mide (o se los inventa) por citar algunos:
1) Motor gráfico usado por el juego concreto que estemos probando (si ese motor hace uso de solo 2, 4 o 6 núcleos...si ademas hace uso (o no) del hyper threading)
2) Aplicaciones en segundo plano
3) CPU usada
3 a) Frecuencia de la CPU usada
3 b) Interconexion (latencia) entre la Ram y la CPU (usando el IMC de la placa base)...que esta es otra el IMC depende de 2 cosas a )el chipset concreto de la placa b) y la propia estructuración de conexiones de esta.
3 c) Temperatura y Voltaje de la CPU
3 d) Uso de la CPU (en consonancia con el punto 1 y 2)
4) Frecuencia de la Ram
5) Gráfica usada
5 a) Frecuencia de trabajo de la gráfica en cuestión
5 b) Temperatura y Voltaje
6) Fuente de Alimentación (una fuente de alimentación de mala calidad de voltajes inestables y un rizado pesimo lo que causa en el menor de los casos perdida de rendimiento de la Gráfica y de la CPU).

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Y estos son los primeros ejemplos que se me vienen a la cabeza
ERGO ¿Porque esos medidores de cuello de botella son una patraña?

1) Dependes del motor grafico del juego concreto que estes probando
2) Dependes de la cantidad de mierda en segundo plano que tengas en Windows
3) Frecuencia de la CPU en cuestión (no es lo mismo tener ese i7 6700K a 4GHz que subirlo manualmente y tenerlo a 5GHz)
4) Frecuencia de la Ram usada (a partir de 3200MHz en Intel suele dar igual y el rendimiento se estanca...pero entre una Ram a 2133MHz y una a 3200MHz si se ve diferencia
5) Grafica usada (no es lo mismo una RTX 2070 a 2000 MHz de reloj que una a 1200MHz por poner un ejemplo)
6) La Fuente esa gran olvidada (que si no tiene los voltajes estables te dara problemas de rendimiento y errores y cuelgues).


ERGO a no ser que ese "medidor de cuello de botella" tenga una base de datos gigantesca y una capacidad de calculo bestial (para controlar principalmente esas variables que comento) podemos concluir sin temor a equivocarnos que....

Los medidores de cuello de botella online SON UNA PATRAÑA MÁS FARSA QUE UNA MONEDA DE 3€)


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Ahora respondiendo seriamente a tú pregunta esos juegos que comentas no usan mas de 4 núcleos y 8 hilos en consecuencia tú CPU no se va a ver lastrada por la falta de núcleos.

El unico problema que veo es el IPC (Instrucciones por Ciclo) de esa CPU veras pasa y resulta que la frecuencia de refresco (esos 144MHz que quieres conseguir) dependen de que la CPU sea capaz de procesar en 1 segundo 144 imágenes.
Esto dependiendo de la complejidad de la imagen en cuestión (un juego con texturas en ultra y demás) puede que lo mismo la CPU no pueda hacerlo (y estés limitado a 90-100FPS) la solución a esto puede hacerse en 2 frentes:
1) Si bajas la calidad gráfica las imágenes serán menos complejas y de menos calidad y la CPU las procesara más rápido
2) Aumentas la frecuencia de trabajo de la CPU (esa CPU funciona a 4GHz...si consigues subirla manualmente a 5GHz obtendrás un 25% de rendimiento extra) que combinado con unas Ram Rápidas (3200MHz) te dará los 144MHz que buscas
3) Una combinación de los 2 puntos anteriores


Saludos
@alvaro101
Yo en juegos (obviamente en test y benchmark ni de coña) he llegado a poner a la par un i7 2600K una CPU del 2011 (subido de vueltas) vs i5 8400 una CPU del 2017 y a pesar de la diferencia enorme de IPC conseguí ponerlos a la par (en esos juegos que no usaban más de 4 hilos y que ademas suelen optimizase como el culo).

Y @Edantes preguntando su una CPU de 2016 le hace cuello de botella en 2019

Lo dicho últimamente parece que si no tienes lo ultimo = cuello de botella (si alguno de estos iluminados viera las virgerias que hacemos los entendidos aun con los intel DDR3 mediante OC le daba un ataque [+risas] [+risas] )

Y eso sin entrar en modificaciones mas chungas como ponerse unas DDR3 2400MHz base subidas a 3000MHz y modificar una Z170 (DDR3 son bichos raros pero las hay) para ponerle un i7 8700K


que por cierto haciendo experimentos de estos este verano me he cargado uno de estos [facepalm] :-| [burla2]
¿No será que lo has entendido al revés (además que esas calculadoras fallan más que una escopeta de feria) y que con ese procesador le puedes poner una gráfica bastante más potente?

El i7-6700K sigue siendo a día de hoy un procesador buenísimo.

Saludos.
Siempre va a haber algo que te haga cuello de botella.
Si el equipo está equilibrado y jugando notas los FPS estables no le des más vueltas.
Las webs que calculan el cuello de botella no valen para nada
Tampoco creo sea fácil subir un 6700k a 5Ghz, 4.5 si es fácil.
@Perfect Ardamax +1000.000
Ya más claro no se puede decir.
[beer]
Muchas gracias a todos por contestar, seguiré con el mismo micro y investigaré eso del overcloking
@Edantes
Tengo los mismos componentes que tú. Solo he notado pelín de cuello de botella con Watch Dogs 2, aún así, funcionaba por encima de 80 fps casi siempre. Sube el procesador un poco si quieres, pero no lo cambies por el momento, ya que la combinación es correcta por el momento.

A finales de 2020, con las nuevas consolas, veremos si nuestros procesadores aguantan bien la nueva generación. En 2021 quizá pueda ser necesario cambiarlo. Ya veremos jeje
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