I7-7700k a mas de 90 grados

Buenas gente.
Mi procesador I7-7700K esta a punto de derretirse.
El tema es que tengo como refrigeracion la Enermax Liqmax II 120S. Los ventiladores van, pero toco los tubos por donde deberia moverse el agua y no estan ni un poco calientes.
¿El problema lo tendre en el procesador? O estara en la refrigeracion?? Pongo el ventilador a tope y en reposo no me baja de 85 grados. Estoy desesperado.
Uso el Argus monitor para ver las temperaturas y los cuatro nucleos estan en estas temperaturas.
Algun consejo amics??

Gracias
El 7700k si no le hiciste delid son de por si calentorros y esa rl aio de radiador 120mm se hace insuficiente...Pero todo indica q la bomba a petado o poco le falta .

Mira las rpm a las que esta girando la bomba, algunas bombas tienen alimentacion sata y no podrias ver las rpm pero si esta se alimenta por los pines de cpufan de la placa base podrias verlo con speedfan o algun otro programa de ese estilo y confirmar si a muerto.

Edit he visto que la bomba se alimenta por 4 pines que deberias tenerlo pinchado en cpu fan , asi que tira de speed fan para ver como esta funcionando esa bomba!
@ergonauta a mi eso me suena a que la bomba de esa AIO no esta funcionando.. y si esta funcionando debe estar baja de liquido refrigerante.. lo cual puede significar que en ambos casos que puede ser que vayas pensando en una nueva solución de refrigeración para tu 7700k

igual pruébalo de por si si le pones la mano a la bomba se siente cuando esta encendida o no.. y para el liquido si la mueves se debe sentir este por el movimiento (sacúdelo un poco)

es lo único que se me ocurre como para descartar eso.. y saber si toca o no conseguir algo nuevo / reemplazo
A esa temperatura no lo pienses más: o el procesador no hace contacto con el disipador o la bomba no funciona.

Aparte, colocarle a ése procesador un radiador de 120 tiene salero.
si los tubos de la refri están fríos (al menos uno debería estar bastante caliente) es que la bomba o esta parada o gira muy poco. No hay mas.
Ñomo escribió:A esa temperatura no lo pienses más: o el procesador no hace contacto con el disipador o la bomba no funciona.

Aparte, colocarle a ése procesador un radiador de 120 tiene salero.

Pues hombre depende también de que le pongas.. yo he probado con exito el Kraken M22 y el TT Water 3.0 Performer ambos de 120mm.... y con un xeon 2690 de 135W y un 1600X y ambos casos.. nunca vi temperaturas de mas 65C a full uso en test de CPU

Duda la Enermax no son de las que salió un montón defectuosas por que liquido estaba contaminado y se llenaba de algas y mierdas
@JagerCrow Es verdad, siempre me olvido de los de más de 70 €.

Qué cabeza la mía.
Tengo ese mismo procesador y con una rl aerocool no me llega a 90 ni cuando hace poniente aqui en Valencia y no se puede ni respirar
Tiene pinta de no ir bien esa rl que tienes
Como te comentaron revisa que el disipador esta bien anclado. Basta que disipador y cpu se separen unos mm para que las temperaturas se disparen, todo un clásico. Si no probablemente sea la bomba.

Por cierto que ganas de complicarse la vida con una custom liquida de 120mm cuando con un buen disipa de aire y tu arctic mx4 va sobrado mas aun cuando los procesadores cada vez son mas eficientes y tienen consumos mas bajos.
Gracias a todos por los comentarios.
Entiendo que debe ser pues la bomba Enermax que no tira.
¿Me podeis recomendar alguna para colocar en sustituicion de esta?
Creo que podria gastar hasta 90 o 100 €
ergonauta escribió:Gracias a todos por los comentarios.

Pilla un disipador por aire.
vergil escribió:
ergonauta escribió:Gracias a todos por los comentarios.

Pilla un disipador por aire.

El mejor consejo que te pueden dar ....
Yo quedé arto.de estás mierdas de refrigeración líquida
No soy de estar abriendo mucho el pc y ya tuve varios sustos
Una antec reventó literalmente con el pc en marcha ...
Luego tuve otra y dejó de funcionar
Y cuando monte la rl custom con el tiempo los tubos perdieron la dureza y una noche tambien jugando se realentizo el pc y al mirarlo empezó a salir agua
Menos mal que solo con la primera antec tuve problemas por que mojo la gráfica y murió
Pero las demás veces no tubo consecuencias mayores que desmontar el pc entero y limpiarlo en alcohol y dejarlo secar un día
Resumiendo compré un día un disipador por aire y me despreocupo completamente de chorradas
Ok, gracias. Lo cambiare por un disipador de aire. ¿Pero cual?
He estado mirando y nose si pillarme este https://www.amazon.es/dp/B07H9HJLG5/ref ... UTF8&psc=1

Que tal lo veis para mi cpu??

Gracias!
Qué caja tienes? para saber que maximo de altura de disipador te entra.

Presupuesto máximo para el disipador?
Yo lo que no entiendo es que podemos gastar 90 o 100 € en un AIO, pero por aire empezamos por uno de 35 €.

Sycthe Mugen 5 PCGH (155 mm)

Corsair A500 (169 mm)

Phanteks PH-TC14PE (171 mm)

BeQuiet! Dark Rock Pro 4 (163 mm)

Elige el que te quepa.
Ñomo escribió:Yo lo que no entiendo es que podemos gastar 90 o 100 € en un AIO, pero por aire empezamos por uno de 35 €.

Corsair A500 (169 mm)

Elige el que te quepa.

Te olvidas el que para mi es uno de los mejores disipadores por aire del mercado XD

Noctua NH-D15
Wanderlei escribió:
Ñomo escribió:Yo lo que no entiendo es que podemos gastar 90 o 100 € en un AIO, pero por aire empezamos por uno de 35 €.

Corsair A500 (169 mm)

Elige el que te quepa.

Te olvidas el que para mi es uno de los mejores disipadores por aire del mercado XD

Noctua NH-D15

Y otro cojonudo (157mm) y 45€

Arctic Freezer 34 eSports DUO

https://www.coolmod.com/arctic-freezer-34-esports-duo-rojo-disipador-cpu-precio
Finalmente le he metido el Cooler Master Hyper 212.
Ahora la temperatura me ronda entre los 40/50 grados.
Ya me quedo mas tranquilo.
Gracias a todos amics!

El OP solo leyó la primera parte de tu consejo y se saltó los modelos que le cuadraban mejor a ese 7700K... [beer]
18 respuestas