¿i7 7700k cuello de botella RTX 2070?

Hola!

Pues veréis, tengo una MSI 1070 8gb y estoy pensando en dar el salto a la RTX 2070 Super pero tengo un i7 7700k. Tengo miedo de que me haga cuello de botella y no merezca la pena el cambio de la GPU.
No se si merece la pena dar ese salto y pagar ese dinero por una nueva GPU... :-?

Mis especificaciones del PC son:

- Torre NZXT H440 USB 3.0 Negra/Roja
- Fuente de alimentación Antec HCG-750 M-EC 750W 80 Plus Bronze Modular
- Procesador Intel i7-7700K 4.2Ghz
- Refrigeración liquida Enermax Liqmax II 240
- Placa Base Asus Z170-A
- Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 & Kingston SSDNow 240GB
- Memoria G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
- MSI Gráfica GeForce GTX 1070 8GB GDDR5

Muchas gracias a todxs! :)
Lo mas importante es el monitor: resolución y tasa de refresco.

A 60fps en la vida te va a hacer cuello de botella.
@Ireenee96

La calculadora da un 18%:

https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... /0Km14olu/

No es mucho cuello, en muchos títulos que tiren menos de CPU mejorarás bastante. Si puedes subir el micro con OC puedes compensarlo algo.

También depende de si es suficiente 60 fps todo a tope o quieres máximos fps si tienes monitor 144.

Yo sí haría el cambio y cuando viera que se ahoga con juegos nuevos ya cambiaría placa y micro.
Sí, tengo monitor 144HZ :)
No sé hasta qué punto esas calculadoras van bien.

Con tu i7 7700K no deberías de tener problemas en absoluto en poner una 2070 y menos si puedes hacer overclock.
La calculadora da una idea aproximada tirando a exagerar un poco, hay mucha diferencia de uso de cpu en unos juegos u otros.

A 60 fps no tendrá ningún problema, a 144 en títulos con alta demanda de cpu es posible que no llegue, igual al OP le valen 90.

Ya he dicho que yo haría el cambio de tarjeta y estiraría el micro hasta que claramente se ahogue.
Yo también esto de las calculadoras...Como saben si te hacen cuello de botella? Comparándolo con un 9900k?

Está claro que ahora mismo no es un procesador top, pero hablamos del tope de gama de hace 2 generaciones con 4 núcleos y 8 hilos que llega a un boost de 4,5 (no en todos los núcleos). Si eso ya empieza a hacer cuello de botella con una 2070 super...la mitad de la gente que entre al hilo se pegará un tiro.

Que te rinde menos que un 9900k? ok. Eso es cuello de botella? No se, yo lo veo como que hay un procesador mejor que trabajará mejor sobretodo en multihilo, pero vamos, me preocupa más la RAM a 2400 que no el procesador. Esa RAM ya está limitando el rendimiento del procesador bastante. Intel no lo sufre tanto como AMD, pero de 2400 a 3200 puede haber una diferencia de 20 a 30fps en algunos juegos.
Yo lo vendería junto con la placa, aún está muy bien visto y valorado,eso hará que te cueste menos venderlo....y piensa que por 120€ se ha llegado a ver el ryzen 2600....que creo en tests daba el doble de rendimiento que mi i7 6700....si esque seguro que te dan mas de esos 120€ por el micro.....me aventuraria a decir que el cambio t saldría o gratis o por casi nada de dinero...y tienes plataforma nueva para varios años,para mí sería el movimiento más inteligente,hay mucho fan de Intel que te dará un buen dinero por ese micro [beer] [beer]
Concuerdo con lo que dicen los compañeros;

Yo hice el cambio de un 7700K por un 9900k hace unos meses y con una 1080 Ti a penas noté la diferencia
La inversión en CPU y Placa nuevas cuando ya tienes un i7 reciente es mejor dedicarla a pasar a una 2080 y una RAM mas rápida.

El salto de 2400 a 3200 / 3400 en 1080p se notará bastante.

Un ejemplo comparativo:
https://www.youtube.com/watch?v=-m692eBH2Jw
@joanvicent el R5 2600 no rinde el doble que el i7-6700, en gaming por lo menos. En la mayoría de juegos rinde más el i7-6700.

Saludos.
joanvicent escribió:Yo lo vendería junto con la placa, aún está muy bien visto y valorado,eso hará que te cueste menos venderlo....y piensa que por 120€ se ha llegado a ver el ryzen 2600....que creo en tests daba el doble de rendimiento que mi i7 6700....si esque seguro que te dan mas de esos 120€ por el micro.....me aventuraria a decir que el cambio t saldría o gratis o por casi nada de dinero...y tienes plataforma nueva para varios años,para mí sería el movimiento más inteligente,hay mucho fan de Intel que te dará un buen dinero por ese micro [beer] [beer]

En tareas de producción ok, pero en juegos, hasta esta serie 3000 de ryzen, ni de coña. Anda que recomendar un 2600 para jugar a alguien que ya tiene un 7700k...tela

Lo que ha dicho @[DrAk] es el ejemplo de lo que yo mencionaba, y ya.
La diferencia depende de a que resolución y a que tasa de refresco juegues

Por poner un ejemplo, un Assasins Creed Origins, a 1080p, con una 2080Ti, va a correr a unos 135 fps (9900k) vs 100 fps (7700k). Eso en un monitor de 144Hz por ejemplo, es una diferencia a tener en cuenta.

Esa diferencia se va a recortar a 2k y mucho más a 4k, porque la gráfica va a ir más petada y el procesador no va a ser quien marque las diferencias. De igual manera, si tu monitor está limitado a 60Hz, da igual la resolución y el procesador que compres porque el tuyo en (casi) ningún caso va a estar saturado durante el juego.

El cuello de botella del procesador a la gráfica solo cobra sentido si no tienes un cuello de botella previo del monitor, limitando los fps del juego.
@Ireenee96 no te hace cuello de botella, puede que en juegos que demanden mucho consumo de CPU tengas un uso alto del proce, pero no te hace cuello de botella, es más, me atrevería a decir que lo puedes combinar con una 2080 Ti sin problemas.

En cuanto a las calculadoras online de cuellos de botella, no son fiables realmente, ya que el cuello de botella en gaming es cuando tu procesador se queda flojo para la gráfica (y no al revés), sin embargo, las calculadoras consideran cuello de botella ambos casos, cosa que es erronea.

Si quieres comprobarlo por ti mismo, bájate MSI Afterburner y monitoriza el porcentaje de tu cpu/gpu mientras juegas. Si tu GPU está rondando siempre el 98-99% mientras tu procesador no, entonces no tienes ningún cuello de botella.

PD: de todos modos, el cuello de botella muchas veces depende más de la optimización del software que del hardware.

Salu2 [bye]
aprovecho el hilo, mi ryzen 2600 haria cuello de botella con una 2070 super? no tengo hecho OC ni pienso hacerselo... tengo monitor 1080p 144hz. GrACIAS!
@xavi_bravo

No, debería de ir bastante bien sin problema ninguno.
Ami si me hace bastante cuello de botella, se me notara mucho? i5-6500 tengo 960 pero cambiare a 2070, mi idea es no cambiar en 2 o 3 años
Estás páginas webs para medir el cuello de botella son un puto chiste además totalmente inútiles, no hay nadie más indicado que uno mismo para evaluar el cuello de botella, todo el mundo haciendo la misma pregunta todas las semanas: mi procesador me hace cuello de botella? [facepalm] tenéis las herramientas disponibles en vuestras manos xD.

Es tan fácil cómo bajar la resolución a 720p y gráficos en low y comprobar cuantos FPS es capaz de entregar vuestro procesador en distintos juegos y escenarios y en función de eso ya puede uno determinar si el procesador se queda corto o no.
17 respuestas