i7 8700k...¿aguantará toda la Generación?

Hola compis, ¿creéis que para jugar a 60fps un i7 8700k aguantará bien toda la generación?

gracias.
PHANTASIA escribió:Hola compis, ¿creéis que para jugar a 60hz un i7 8700k aguantará bien toda la generación?

gracias.

Si juegas a 1080p y 1440p te da de sobra
Yo lo llevo junto con una 2080ti, creo que aun le queda cuerda.

Juego a 1440p y depende el juego, pero menos de 60 ni de coña
VanSouls escribió:
PHANTASIA escribió:Hola compis, ¿creéis que para jugar a 60hz un i7 8700k aguantará bien toda la generación?

gracias.

Y si es a más resolución, pues menos problema todavía, es un procesador que todavía le queda cuerda para rato, que los hay mejores, pues claro, pero ese procesador no está mal en absoluto, lo que más importa para gaming es la gráfica.

Saludos.
Se que para 120fps y demás locuras gaming no da...pero para 60fps debería de aguantar no? (Pensad que de GPU tendré algo tipo 4060 y 16gb RAM 3000mhz)
Y más de 60 FPS...un 6 núcleos 12 hilos con posibilidad de overlock, sigue siendo un procesador decente.
PHANTASIA escribió:Se que para 120fps y demás locuras gaming no da...pero para 60fps debería de aguantar no? (Pensad que de GPU tendré algo tipo 4060 y 16gb RAM 3000mhz)

¿Quién te ha dicho eso? Claro que da ese procesador para más fps, lo que importa es la gráfica sobre todo.

Saludos.
timoney escribió:Y más de 60 FPS...un 6 núcleos 12 hilos con posibilidad de overlock, sigue siendo un procesador decente.

yo monté un par de I5 10400f para los críos, y el rendimiento era el mismo que el i7 8700 (no K ) de un cuñado, y la verdad que no creo tendrás problemas con ninguna gpu mientras no vayas a topes de gama, que igual ahí sí necesitas algo más potente, pero para la inmensa mayoría de la gente creo que va perfect esa configuración de 6 cores / 12 hilos, creo que eran el mismo micro, leí por ahí, porque el IPC y la configuración eran la misma.
joanvicent escribió:
timoney escribió:Y más de 60 FPS...un 6 núcleos 12 hilos con posibilidad de overlock, sigue siendo un procesador decente.

yo monté un par de I5 10400f para los críos, y el rendimiento era el mismo que el i7 8700 (no K ) de un cuñado, y la verdad que no creo tendrás problemas con ninguna gpu mientras no vayas a topes de gama, que igual ahí sí necesitas algo más potente, pero para la inmensa mayoría de la gente creo que va perfect esa configuración de 6 cores / 12 hilos, creo que eran el mismo micro, leí por ahí, porque el IPC y la configuración eran la misma.

Si, sigue siendo buena CPU actualmente, no hay duda.
Yo tengo en mi pc un 10700 como los tuyos pero con dos núcleos más, de momento no tengo intención de cambiar :)
javier español escribió:
PHANTASIA escribió:Se que para 120fps y demás locuras gaming no da...pero para 60fps debería de aguantar no? (Pensad que de GPU tendré algo tipo 4060 y 16gb RAM 3000mhz)

¿Quién te ha dicho eso? Claro que da ese procesador para más fps, lo que importa es la gráfica sobre todo.

Saludos.

Lo he supuesto...de todas maneras salvo que cambie mucho la economía, pienso seguir con el monitor de 60hz que máximo daría 60fps, así que con eso me basta.
VanSouls escribió:

gracias.

A la CPU la resolución le da igual.

De hecho a mayor resolución menos frame rate y menos importa la CPU.

Si en un mismo sistema empiezas a bajar resolución llega un momento en el que mueves el cuello de botella de la GPU a la CPU y si subes la resolución de la lo mueves CPU a la GPU
A ver @papatuelo no se si te estoy entiendo mal pero a mi parecer te contradices
Una CPU se exige más a mayor número de FPS sin importar a la resolución a que estés moviendo el juego.

A 120fps & 1080p está siendo igual de utilizada que a 120fps & 4K.
alvaro101 escribió:A ver @papatuelo no se si te estoy entiendo mal pero a mi parecer te contradices

No me contradigo.

Quizá no soy preciso al decir q a la CPU le da igual la resolución.

Lo que quiero decir es q al subir la resolución no vas a perder framerate por la CPU.

Si tienes problemas con el rendimiento de la CPU a resolución alta, por ejemplo q jugando a 4K tengas 45 frames por segundo con la CPU al 100% y la gpu al 50%, no vas a conseguir subir el rendimiento bajando la resolución.
Exacto.Tod va a depender también de la gráfica que tenga.
pero vaya si un 8700 da para más de 60fos.
Depende e la gráfica..
Yo tenía un 8400 con una 1080Ti,3070 y una 3080Ti y con más 3 pasaba holgadamente los 60fps a 1440p.

De hecho, el cambio al 12600 lo hice ,porque ya me limitaba algo en fps a la 3080Ti,(ojo que iba también sobrado),pero de haber seguido con la 3070,no lo hubiese cambiado.
14 respuestas