i7 920 2,67 GHZ con Kingston Savage 4g a 1866, ¿imposible?

Hola, llevo todo el día loco intentando que el pc me reconozca los 1866 de la ram de la Savage de 4gb x 3 (módulos), os cuento la config del equipo y haber si me podéis aclarar lo que puede pasar.
El software CPU Z, ahora mismo me dice que tengo una FSB :DRAM de 2:8, pero me está reconociendo 533.4 MHZ x 3 (al ser triple channel) = 1600 MHZ.
La placa que tengo es una ASUS p6T deluxe, y para montar 1866 hay que hacer OC, según las especificaciones, bien, me meto en la BIOS cargo por defecto el profile 1 de XMP, y en teoría me sale descuadrado el multiplicador siendo 14, y la velocidad de la ram a 1700 MHZ.
¿Qué multiplicador tengo que usar para sacar los valores necesarios para conseguir esos 1866 y que el sistema sea estable?, ando un poco loco con el tema porque no doy con ello.
Gracias.
Pues la verdad no deberías tener muchos problemas, poniendo la RAM 2:14 sin tocar nada más ya tendrías la memoria sobre los 1866MHz, de hecho el perfil XMP no debería tocar ni BCLK ni multiplicador del micro porque 1866 es casi múltiplo de 133 (que es el valor base del BCLK).

A mí, por ejemplo, para los 2000MHz me ponía la configuración 143x19 con la memoria 2:14.

Dos cosas más, por un lado hay que tener el uncore al doble de la frecuencia de la memoria (si la pones a 1866, el uncore deber ir a 3732) y el voltaje QPI (el del controlador de memoria) se puede ir a unos valores peligrosos, vigila esto (pasar de 1.35v sin un disipador decente o de 1.40-1.45v sin una RL custom es peligroso).
1 respuesta