i7 920 subido a 3,8 y windows 7

Buenas:
Tengo un pequeño problemas que no se solventar hace unos días tenia puesto win7 y todo estaba perfecto respeto a la velocidad del procesador me la detectaba a 3,8 pero como era una versión de las antiguas lo formatee y puse la ultima versión y ahora el win me detecta a 2,53 he mirado con algunos programillas a ver la velocidad como con el CPU-Z y el CPU TrueSpeed vamos que no se cual me dice la verdad o no los 2 dicen cosas distintas o es que no se yo si he mirado bien o mal. Creo que el CPU-Z es el mejor de los programas y el más fiable. ¿Alguien puede saber que es lo que le pasa a esto? por cierto lo he mirado en xp sp3 que tengo en otra partición y el mismo xp me lo detecta a 3,8.Os dejo una captura de los resultados en win7. Os dejo una imagen para que veais lo que me sale: http://img709.imageshack.us/img709/9324/dibujoph.jpg Un saludo y gracias por adelantado.

Agur
Si en Xp te detecta la velocidad correctamente, tiene que ser cosa de la configuración del Win 7. ¿Has mirado qué plan tienes activado en Opciones de Energía (dentro del panel de control)? Posiblemente tengas activado el modo economizador.

Un saludo.
ummm... del windows no te fies para nada porque toma valores estándar para la CPU que detecta (a mi el E8500 configurado a 4.5GHz 500x9 me lo detectaba a 4.75GHz lo sería usando el multi de serie de este micro 500x9.5)...

estoooo, una preguntita tonta... ¿DFI UT X58-T3eH8? -> actualiza la BIOS a la 7/24 para que se arregle el bug de esta placa con el multi en W7...
Buenas:
Pues en las opciones de energía lo tenia puesto en modo equilibrado y ahora mismo lo he puesto en modo alto rendimiento y ahora si me lo detecta a 3,8 el CPU-Z cosa que antes me lo detectaba a 2,4 pero el w7 me lo sigue detectando a 2,53 pero vamos lo que dice LordArthas que no me fíe del w7 pues así lo haré supongo que el CPU-Z es mucho mejor en esto. LordArthas y no, no tengo la DFI UT X58-T3eH8 tengo la Asuso p6t ya no te acuerdas de mi que me echaste una pequeña mano a subirla jejeejej. Bueno un saludo y muchas gracias a los 2.

Agur
Voltaje a 1.240 V, lo veo un poco alto para estar solo a 3.8 Ghz. Prueba a dejar el voltaje por defecto a ver si se mantiene estable o a bajarlo un poco. Yo lo tengo a 1.2175 V con el micro a 4.2 Ghz.

Un saludo
NeoBahamut escribió:Buenas:
Pues en las opciones de energía lo tenia puesto en modo equilibrado y ahora mismo lo he puesto en modo alto rendimiento y ahora si me lo detecta a 3,8 el CPU-Z cosa que antes me lo detectaba a 2,4 pero el w7 me lo sigue detectando a 2,53 pero vamos lo que dice LordArthas que no me fíe del w7 pues así lo haré supongo que el CPU-Z es mucho mejor en esto. LordArthas y no, no tengo la DFI UT X58-T3eH8 tengo la Asuso p6t ya no te acuerdas de mi que me echaste una pequeña mano a subirla jejeejej. Bueno un saludo y muchas gracias a los 2.

Agur


ufff... tengo buena memoria, pero eso de acordarme de cada nick son palabras mayores xDDD... si el CPU-Z ya te lo controla bien, no has de preocuparte de nada más (aunque fíjate si tienes el C1E, el EIST y demás mierdas de gestión de energía activadas, porque por mucho que le digas conservador, si el multi está fijo a x19 y el EIST no rula no tiene porqué bajar el multi en windows)...

Manjimaru escribió:Voltaje a 1.240 V, lo veo un poco alto para estar solo a 3.8 Ghz. Prueba a dejar el voltaje por defecto a ver si se mantiene estable o a bajarlo un poco. Yo lo tengo a 1.2175 V con el micro a 4.2 Ghz.

Un saludo


un C0/C1 como el que el tiene si sale perrete necesita eso y más... tú tienes un D0 que necesita mucho menos voltaje (aunque el mío es un botijo que se va a 1.20v para esos 3.8GHz)...
Yo también tengo un i7 920 pero lo tengo en velocidad de fábrica (2,6ghz) y las memorias van a 1600mhz (ddr3). La placa base es una evga x58. ¿Sabés de algun tuto para overclockearlo? Es que me pierdo con tanto parámetro. Tampoco es que quiera ponerlo a 4ghz, con llegar a 3ghz me doy por contento, por que la verdad es que de momento los juegos van de lujo y el rendimiento en general es fenomenal.
Mismo problema en Q6600. Lo tengo a 3,2 Ghz (356x9). antes me lo detectaba perfectamente el win 7 Ultimate x64

He tenido que formatear. He instalado XP 32 bits y Win 7 64 bits. El primero me marca los 3,2 Ghz. Y el segundo sólo me marca 3 Ghz?!!! (Eso si, el everest y el CPU-Z me dice q está a 3,2 Ghz). Pq ocurre esto, como se puede arreglar? [angelito]
NeoBahamut escribió:Os dejo una captura de los resultados en win7. Os dejo una imagen para que veais lo que me sale: http://img709.imageshack.us/img709/9324/dibujoph.jpg Un saludo y gracias por adelantado.


Lo tienes bien a 3,8 GHz. Del Windows no te fíes, y el CPU-Z te lo detecta a 2,4 porque está en IDLE, ponlo a FULL y ya verás como sube.
8 respuestas