LordArthas escribió:: @oliuj, puedes discrepar lo que quieras, pero el ancho de banda lo pide la tarjeta y no el juego... hoy en día una HD5870 satura un slot PCIe 1.x x16 o PCIe 2.x x8, jugando a lo que sea (Crysis o buscaminas) y todo lo que sea más gordo, pues más aún...
Hombre, LordArthas!! Qué raro que no aparecieras antes para discutir conmigo... ya te echaba de menos.
Bueno, pues punto nº1: mi nick es "
oiluj". Es fácil: "Julio" al revés. NO es oliuj.
Punto nº2:
Definición de ancho de banda. Resumiéndolo: cantidad de información o de datos que
se puede enviar a través de una conexión (o canal digital) en un período de tiempo dado.
Punto nº3: Si no me equivoco, un PCIe 2.0 x8 tiene un ancho de banda de 32Gbit/s (4GB/s). ¿Pretendes decirme que una HD5870, jugando al buscaminas transmite 4 gigas de datos por segundo a través del interfaz PCIe? ¿O sea, casi la capacidad de un DVD-R por segundo son transmitidos? ¿Un pincho de 4GB repletito de datos hasta arriba es transmitido a través del PCIe cada segundo? ¿con el buscaminas? ¿estás seguro?
¿No será que la tarjeta, para el protocolo de comunicación, pide el canal completo para sí? Más que nada para que "otros" no puedan transmitir por dicho canal, y así no interfieran con ella. Pero que "pida" el canal completo para ella solita NO, NO, y NO significa que se estén transmitiendo esa cantidad de datos cada segundo. Ella simplemente dice "esta autopista es mía, ya veremos si la utilizo completa o no", sea con la aplicación que sea. ¿¿¿Seguro que no es esa aplicación la que, a fin de cuentas, determina si en esa "autopista", en un segundo dado (período de tiempo) se estén transmitiendo 182kB, 2.769MB o la totalidad de los 4GB disponibles??? Ah, y que la pida completa para ella solita NO significa que la sature. La saturará en el momento en que pretenda mover más de 4GB/s por ese canal, momento en el cual los protocolos de comunicación se encargarán de gestionar dicho excedente de información que la está llegando. Si llegan menos de 4GB/s al interfaz PCIe 2.0 x8, dicho interfaz (o canal) NO está saturado (aunque esté "ocupado, pedido" enteramente por la tarjeta)